Los creadores de The Last of Us Remake explican por qué NO es un remaster y las limitaciones de PS3 PS5

0

"En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances", explica Escayg, que fue animador cinematográfico en la versión original. "No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística, etc., en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación y la tecnología (de iluminación) y hasta los diseños de los personajes".

"Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad", continúa. "Todo esto combinado da vida al mundo y atrapa al jugador en una sensación de inmersión, y también hace que el combate sea más sangriento. Cuando te resguardas detrás de un vehículo abandonado y ves cómo el coche se dobla y cruje, el cristal se hace añicos y el chasis se estremece cuando le alcanza un disparo, se intensifica la experiencia".

"Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar (en el original)", explica. "Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto"

"En The Last of Us: Parte I cogemos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas. Tenemos encuentros más dinámicos gracias a la búsqueda emparejada y a nuevos comportamientos de investigación, análisis topográficos con búsqueda de ruta e investigaciones de visibilidad, así que los momentos de sigilo y las emboscadas funcionarán en más situaciones", continúa. "De esta forma, no ocurre siempre lo mismo. Hay situaciones nuevas y emocionantes que puede que ni siquiera podamos explicar en Naughty Dog".

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.