Resumen del Nintendo Direct Mini: Partner Showcase SWITCH

4

Los usuarios de Nintendo Switchque sientan curiosidad por saber qué llegará próximamente a la consola, verán sus dudas resueltas con una nueva presentación repleta de juegos. El nuevo Nintendo Direct Mini: Partner Showcase ha mostrado una amplia variedad de títulos de socios distribuidores y desarrolladores que aterrizarán en Nintendo Switch este año y en 2023.

Entre las novedades, se incluyen versiones para Nintendo Switch de tres apreciados juegos de la serie Persona, más detalles sobre Mario + Rabbids Sparks of Hope, 10 juegos de Mega Man muy queridos por los fans y recuperados para Nintendo Switch, una nueva aventura de la franquicia DRAGON QUEST y un primer vistazo a juegos que se acaban de anunciar.

Se puede ver el vídeo completo de la presentación Nintendo Direct Mini: Partner Showcaseaquí.

Algunos de los aspectos destacados del vídeo son los siguientes:

MONSTER HUNTER RISE: SUNBREAK: Además de una nueva historia, esta monstruosa nueva expansión de MONSTER HUNTER RISE incluirá nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones muy emocionantes. Los jugadores surcarán el mar hasta el puesto de Elgado, donde investigarán poderosas bestias llamadas Los Tres Señores: el imponente Garangolm, el helador wyvern celeste de colmillos Lunagaron y el monstruo insignia de esta expansión, el dragón anciano Malzeno. Además de Los Tres Señores, SUNBREAK también contará con muchos monstruos nuevos y otros muy apreciados por los fans de entregas anteriores de MONSTER HUNTER. Se podrá jugar en solitario o en compañía de hasta otros tres cazadores mediante el juego en línea* o mediante el juego local**. ¡Es hora de atreverse con mayores desafíos, cuando el juego llegue a Nintendo Switch el 30 de junio! Reservas disponibles en Nintendo eShop.

NieR:Automata The End of YoRHa Edition: ¡El aclamado universo de NieR:Automata invadirá Nintendo Switch! Cuando seres mecánicos de otro mundo atacan por sorpresa y desencadenan una amenaza sin precedentes, la humanidad se ve obligada a abandonar la Tierra y a refugiarse en la Luna. Los jugadores controlarán a 2B, una androide perteneciente a la unidad militar YoRHa, y participarán en combates feroces para recuperar el planeta. Esta versión de NieR:Automata incluye el contenido descargable lanzado anteriormente, así como atuendos exclusivos de la versión para Nintendo Switch. Es hora de recuperar la Tierra en NieR:Automata The End of YoRHa Edition, a la venta el 6 octubre. Reservas disponibles a partir de hoy en Nintendo eShop.

Lorelei and the Laser Eyes: Enigmas surrealistas y una historia espeluznante son los ingredientes clave de esta versión modernizada de los juegos de puzles y aventuras. El enigma de Lorelei and the Laser Eyes llegará a Nintendo Switch en primicia para consolas en 2023.

Super Bomberman R 2: ¡Hay un nuevo juego de Bomberman en camino a Nintendo Switch! Además de los clásicos modos laberínticos de acción tan queridos por los fans, ¡también se añade el caótico modo “Castillo”! Un equipo de hasta 15 jugadores*/** deberá abrirse pase a bombazo limpio para obtener cofres del tesoro, mientras otro jugador tratará de pararles los pies en solitario. Los jugadores también podrán crear y compartir sus propios niveles. ¡Todo el mundo se lo pasará bomba cuando Super Bomberman R 2 llegue a Nintendo Switch el año que viene!

Mega Man Battle Network Legacy Collection: Diez juegos de Mega Man Battle Network, que salieron originalmente para Game Boy Advance, llegarán a Nintendo Switch. Los jugadores controlarán a Mega Man.EXE en combates por retículas y usarán chips de combate para obtener habilidades devastadoras. Esta colección incluye una galería con más de 1000 ilustraciones y una sección con más de 150 pistas musicales de toda la serie. Mega Man Battle Network Legacy Collectionaterrizará en Nintendo Switch en 2023. Por otra parte, la colección al completo también estará disponible digitalmente como volúmenes separados en Mega Man Battle Network Legacy Collection Vol. 1 y Vol. 2.

PAC-MAN WORLD Re-PAC: ¡Hay un remake de PAC-MAN WORLD en camino! ¡Han secuestrado a la familia de PAC-MAN! Para rescatarla, los jugadores deberán viajar hasta Isla Fantasma, y darles su merecido a los malos con Pac-Puntos, rodadas, rebotes... ¿¡y un PAC-MAN gigante!? Desde carreras a toda mecha hasta aventuras espaciales, los usuarios visitarán todo tipo de niveles estrambóticos. La familia de PAC-MAN aguarda el rescate en PAC-MAN WORLD Re-PAC, disponible para Nintendo Switch el 26 de agosto.

Blanc: Un cervatillo y un lobezno deberán aunar fuerzas para regresar a casa a lo largo de parajes nevados en el precioso mundo de Blanc. En esta conmovedora aventura, esta extraña pareja deberá coordinarse y aprovechar sus puntos fuertes para superar obstáculos del entorno y desplazarse por lugares heladores. Blanc carece totalmente de textos y cuenta con juego cooperativo local** y en línea*, por lo que cualquiera puede disfrutar de la experiencia. Una amistad increíble se forjará en Blanc, que llegará a Nintendo Switch en primicia para consolas en febrero de 2023.

Return to Monkey Island: ¡Arrr! ¡Regresa una intrépida aventura! Return to Monkey Island marca el inesperado retorno de Ron Gilbert, creador de la serie, y continúa la historia de los legendarios juegos de aventuras The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Valientes piratas resolverán puzles y explorarán las islas en esta ingeniosa evolución de la clásica mecánica de los juegos “point-and-click". Mil aventuras aguardan en Return to Monkey Island, que llegará a Nintendo Switch en primicia para consolas este año.

Mario + Rabbids Sparks Of Hope: El abigarrado equipo formado por Mario, sus amigos y los heroicos Rabbids (ahora con Bowser entre sus filas) parte en una aventura galáctica en la nueva entrega de Mario + Rabbids. La galaxia está en peligro tras la llegada de un ser tenebroso, Cursa, que amenaza con absorber toda su energía. Tratará de capturar a los Sparks, unos seres nacidos de la fusión de Destellos y Rabbids, para arrebatarles su fuerza vital. Nuestros héroes atravesarán todo el universo para rescatar a los Sparks de las garras de Cursa y lucharán con uñas y dientes en combates tácticos muy dinámicos. Los jugadores liderarán a un equipo de tres miembros y usarán una amplia variedad de recursos para moverse por el campo de batalla, flanquear a los rivales y buscar oportunidades para derrotarlos.

Mario + Rabbids Sparks of Hope aterrizará en Nintendo Switch el 20 de octubre. Reservas disponibles a partir de hoy en Nintendo eShop. Por otro lado, los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden probar gratis Mario + Rabbids Kingdom Battle gracias al programa de juegos de muestra.

Little Noah: Scion of Paradise: En este juego de acción al estilo “roguelite”, los jugadores encarnarán a la joven alquimista Noah, acompañada de su gato cascarrabias, Zipper. Durante una tormenta, Noah se estrella en unas ruinas antiguas. La disposición de dichas ruinas cambia con cada visita. Los jugadores reclutarán aliados llamados Astrales y usarán objetos para desafiar a los enemigos y jefes que habitan las ruinas. Si en algún momento se ven sobrepasados, los usuarios también pueden usar objetos para potenciar sus habilidades y sumergirse de lleno en la acción otra vez. Al enlazar combos y ejecutar poderosos ataques elementales, resultará más sencillo derrotar a los enemigos. ¡Little Noah: Scion of Paradise llega hoy mismo a Nintendo Switch!

RAILGRADE: ¡Pasajeros al tren! En el simulador de gestión RAILGRADE, los jugadores construirán una red de ferrocarriles para transportar mercancía de manera eficiente y así devolver su antiguo esplendor a una colonia industrial. Hay que completar distintas tareas para preparar cada envío antes de que parta a su destino. Los jugadores también tendrán que adaptar su estrategia según distintos factores, como el número y la longitud de los trenes, qué recursos necesitan adquirir y cómo transportar la mercancía del punto A al B. RAILGRADE llegará a Nintendo Switch este otoño.

RPG Time: The Legend of Wright: En este título, Kenta, un creador de videojuegos en ciernes, invita a los jugadores a pasarlo en grande con su última obra, una aventura en la que deberán salvar el mundo: “The Legend of Wright”. La acción se desarrolla en el cuaderno de Kenta a lo largo de más de 200 páginas, en las que los jugadores tendrán que dibujar, borrar, resolver puzles e incluso recurrir a una calculadora dentro del juego. ¡Cada nueva página ofrece una nueva manera de jugar! RPG Time: The Legend of Wright llegará a Nintendo Switch el 18 de agosto. Reservas disponibles a partir de hoy en Nintendo eShop.

Sonic Frontiers: ¡Ha llegado el momento de acelerar por una zona completamente nueva! La siguiente aventura de Sonic arranca en las exuberantes Starfall Islands, hogar de una misterioso y antigua civilización. Los jugadores subirán por empinadas colinas, usarán el entorno a su favor y acelerarán libremente por amplias zonas abiertas, aprovechando al máximo la velocidad de Sonic. ¿Qué le aguarda a Sonic en estas extrañas islas? Nuestro erizo azul acelerará a velocidades nunca vistas y disfrutará corriendo con total libertad por vastos lugares. Sonic Frontierspegará el acelerón en Nintendo Switch este invierno

.Disney Dreamlight Valley: ¡Los jugadores vivirán en compañía de personajes de Disney y Pixar en este encantador juego de simulación! Dreamlight Valley era antaño una tierra idílica en la que convivían personajes de Disney y Pixar, hasta que un buen día, El Olvido transformó el sueño en pesadilla. Ahora, está en manos de los usuarios devolverle la magia a Dreamlight Valley. Tendrán que explorar los distintos lugares de estas tierras y forjar amistades duraderas con héroes y malvados por igual, en un mundo en el que podrán personalizar sus avatares y convertirse así en la persona de sus sueños. Disney Dreamlight Valley llegará a Nintendo Switch el 6 de septiembre como título de acceso anticipado.

LIVE A LIVE: ¡Múltiples historias con distintos protagonistas, períodos históricos y mecánicas de juego! En este clásico de los juegos de rol, que regresa en HD-2D, las aventuras de distintos héroes se desarrollan a lo largo de diferentes épocas. LIVE A LIVE cobrará vida en Nintendo Switch el 22 de julio, pero, a partir de hoy, una demo con el comienzo de tres capítulos estará disponible en Nintendo eShop. Los usuarios podrán transferir los datos de guardado a la versión completa del juego una vez la adquieran. ¡Es una aventura legendaria a través del tiempo!

DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom: Doraemon, Nobita y sus amigos aterrizan en un planeta desconocido, y deciden ayudar a un nuevo amigo a cumplir sus sueños... ¡ocupándose de una granja! Los jugadores podrán cultivar, cosechar y cuidar de los animales, e incluso usar los inventos secretos de Doraemon para agilizar el trabajo, Podrán también relajarse en compañía de sus amigos, comer deliciosos platos y pescar, Y, con el juego local**, podrán invitar a un compi para trabajar a dúo en la granja. DORAEMON STORY OF SEASONS: Friends of the Great Kingdom llegará a Nintendo Switch este año.

Minecraft Legends: El mundo de Minecraft se fusiona con la acción y la estrategia en Minecraft Legends. ¡Enemigos de otra dimensión han invadido una hermosa tierra repleta de naturaleza! Los jugadores aunarán fuerzas con sus aliados para luchar contra esta monstruosa amenaza. ¿Qué secretos aguardan en este nuevo pero conocido universo? Minecraft Legends llegará a Nintendo Switch en 2023.

DRAGON QUEST TREASURES: ¡Un auténtico paraíso para los cazatesoros! Dos hermanos que sueñan con echarles el guante a todos los tesoros que puedan, ven cumplido su sueño cuando son transportados a la mágica y misteriosa tierra de Draconia. Erik y Mia, junto con sus adorables compañeros Purrsula y Porcus, aunarán fuerzas con monstruos muy habilidosos para buscar grandes tesoros en este juego derivado de la serie DRAGON QUEST. ¡Hay riquezas sin parangón que aguardan a ser descubiertas! DRAGON QUEST TREASURES llegará a Nintendo Switch el 9 de diciembre.

Portal: colección complementaria: Aclamadas mecánicas de juego, humor negro y exploración sin precedentes harán pronto las delicias de los fans en Nintendo Switch. Gracias a un dispositivo experimental de portales, los jugadores romperán las leyes de la física, resolverán puzles de gran complejidad y se enfrentarán a GLaDOS, una inteligencia artificial mortalmente ingeniosa y con ansias desmedidas de poder. Durante su aventura a través de zonas nunca vistas del laboratorio y de una mayor cantidad de puzles, los jugadores se cruzarán con personajes conocidos y otros nuevos. Además, Portal 2 incluye un modo cooperativo que permite el juego local**, a pantalla partida** y en línea*, para que los usuarios puedan aliarse entre ellos. Los Cubos de Compañía y las mortíferas torretas de Portal y Portal 2 harán de las suyas en Portal: colección complementaria, que llega hoy mismo a Nintendo Switch.

HARVESTELLA: Un nuevo mundo de fantasía en el que los jugadores se ocuparán de una granja, lucharán y forjarán amistades. En este juego de rol y simulación, la aventura de los usuarios arranca en Lethe, una apacible aldea en la que las estaciones dan vida al entorno. Allí podrán gestionar su granja, crear objetos y recoger materiales mientras disfrutan de la vida diaria y conocen a los lugareños. Las estaciones discurren plácidamente, desde la primavera, verano y otoño hasta el invierno, pero darán paso a la estación de la muerte, conocida como “la quietud”. El destino de la aldea depende de los jugadores, y de que sean capaces de evitar que la quietud asole su hogar. Una nueva vida comienza en HARVESTELLA, disponible para Nintendo Switch a partir del 4 de noviembre.

Persona 5 Royal / Persona 4 Golden / Persona 3 Portable: ¡Tres juegos icónicos de la serie Persona llegarán a Nintendo Switch! Los jugadores se pondrán la máscara de Ladrones Fantasma para salvar a personajes consumidos por sus deseos en la aclamada y compleja historia de Persona 5 Royal, que incluye todo el contenido descargable lanzado anteriormente. Además, dice una leyenda urbana que, si alguien mira fijamente la pantalla de su consola Nintendo Switch durante una noche lluviosa, aparecerá su alma gemela en Persona 4 Golden. Por otro lado, una calma antinatural se apoderará de la ciudad y convertirá a sus habitantes en espeluznantes ataúdes, mientras monstruos de otro mundo llamados Sombras lo invaden todo en Persona 3 Portable, que también cuenta con las rutas alternativas de los protagonistas. Los tres juegos incluyen voces en inglés y japonés, gráficos HD y se venden por separado. Persona 5 Royal llegará a Nintendo Switch el 21 de octubre, y próximamente se compartirán más detalles sobre Persona 4 Golden y Persona 3 Portable.

2 4

4 comentarios

29 de junio de 2022 - 00:16
#2 M3M3PR0
#1 @arcalmh ¿Hablas en serio? ¿Luego del anuncio de Persona 5 en Switch, algo que muchos pedían a gritos (y además llegarán Persona 4 y 3); así como la llegada de NieR:Automata, también muy pedida; y nuevos datos de la secuela de Mario + Rabbids luego de prácticamente 1 año?
Solía ser un usuario tranquilo, pero no iba a permitir que esto se quede así.
Sé que estoy expuesto a negativos, pero es la verdad.

2 0 1

29 de junio de 2022 - 13:44
#4 M3M3PR0
#3 @arcalmh Dije que ha estado bueno. Punto.

1 0

29 de junio de 2022 - 10:37
#3 ARCALMH
#2 @m3m3pr0 No termino de pillar si dices que ha sido una puta mierda o que ha sido la hostia xD

1 1 1

28 de junio de 2022 - 18:29
#1 ARCALMH
Ha estado guay. Yo entré por Monster Hunter y me voy contento, el resto... Bueno, hay para todos los públicos, lo cual es bien

1 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.