Reggie cuenta que Nintendo se planteó sacar Mother 3 en Occidente SWITCH

1

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, comenta en su nuevo libro que durante la época de 3DS y Wii U estuvo sobre la mesa la idea de un lanzamiento digital de la versión japonesa.

"La decisión inicial de no lanzar el juego se tomó antes de que me uniera a la compañía, pero luego tuve muchas conversaciones con Satoru Iwata sobre este juego, sobre la pasión de los fans. El marketing no fue excelente: creo que se comercializó de una manera extraña como 'este juego apesta' o algo así (...) Hay mucho tiempo e inversión financiera para localizar este tipo de contenido, simplemente no era una prioridad"

"Hubo una conversación seria durante los días de Nintendo 3DS, y cuando lanzamos Wii U, sobre que deberíamos considerar el lanzamiento del juego a través de nuestra tienda digital, porque en ese momento los costes de producción y distribución eran mínimos (...) Lo que terminó sucediendo es que lanzamos el primer juego de Mother (EarthBound Beginnings CV) en la eShop de Wii U. Si el Sr. Iwata no hubiera fallecido, si tal vez a Wii U le hubiera ido mejor en el mercado, a lo mejor Mother 3 habría llegado".

El productor del juego, Shinichi Kameoka, también se ha pronunciado:

"Personalmente, creo que el mayor punto de venta de Mother 3 es el estilo de escritura único de su creador, Shigesatao Itoi. Traducir el encanto y los matices de su escritura a otros idiomas es todo un reto, y quizá por eso se ha tardado tanto en considerar la posibilidad de lanzar Mother 3 a nivel internacional"

0 1

1 comentario

15 de May de 2022 - 20:23
#1 SOL4343
Mucho cuento

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.