#2 TINMVV
También yo pensé en regalaros una PS4 a todos los usuarios de Vrutal cuando me registré aquí, pero al final no me apeteció hacerlo. xDDLos sueños, sueños son.
Lorne Lanning, el creador de Oddworld, ha hablado recientemente con Gamesindustry, aportando algunos detalles sobre la estrategia inicial de Microsoft cuando iba a lanzar la primera Xbox. Lanning cuenta que Microsoft estaba tentada de entrar en el mercado de las consolas y ofrecer su nueva máquina sin coste alguno para atraer la atención de los jugadores más casuales. Con esto pretendían eliminarl a barrera de precio inicial y centrarse en la venta de juegos. El propio Lanning explica que Microsoft se acercó a Oddworld Inhabitants en busca de un juego que acabara con la hegemonía de Mario.
"En aquel momento, Xbox pensaba que el mercado jugón iría al 'casual'. Harían una consola para los jugadores casuales. Ellos se acercaron a nosotros -Oddworld Inhabitants- y nos dijeron que 'creemos que tenéis algo que compite en el espacio de Mario y pensamos que Mario es el objetivo a derrotar. Queremos ese espacio, ese público. Nos encanta Oddworld, ¿por qué no subís a este tren? Quizás regalemos la plataforma. Así que la situación era 'mira, si vas a dar la consola, vais a ganar. Si vais a ganar, queremos estar en el proyecto".
La prueba es que el estudio lanzó OddWorld: Munch's Oddysee seguido de Oddworld: Stranger's Wrath. Lannig termina explicando que Microsoft había pensado en un tipo de consola de pago con algunas ventajas o subscripción mediante pagos. Microsoft volvió a plantearse este modelo de negocio para Xbox One.
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