Return to Monkey Island evitará las búsquedas en internet PC

0

Ron Gilbert y Dave Grossman han incluido ayudas porque reconocen que ante cualquier bloqueo el jugador mirará guías o vídeos.

"Es un nuevo Monkey Island en lugar de otro Monkey Island, hay una ligera diferencia, pero es importante",

"A principios de los 90, antes de la popularidad de internet, bloquearse en puzles complicados era 'lo que esperaban los jugadores de aventuras'". Hoy en cambio si no hay un sistema de pistas "visitan la web y leen una guía" o un vídeo con soluciones. Para evitar que el jugador arruine la sorpresa por completo han diseñado una mecánica que tiene sentido "en la fantasía" de Monkey Island y que será "algo más que una guía".

Gilbert explica que estas facilidades están pensadas para gente que entra por primera vez en el género, no han jugado a uno en mucho tiempo o "tienen su vida [ocupada] y niños. Pueden jugar al modo casual, que tiene muchas simplificaciones en los puzles. Es nuestra principal manera de hacer que la gente juegue a un point-and-click incluso si no lo han hecho antes".

"Hicimos muchas cosas antiguamente en las que no pensamos mucho, como bastantes puzles confusos", dice Gilbert. "Ocultar una información en algún sitio sin pistas sobre dónde encontrarlo, ese tipo de cosas que hoy no funcionarían... Tener sistemas de pistas significa que si haces el puzle completamente absurdo, la gente puede encontrar una ayuda".

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.