Top 10 niveles iniciales PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

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Los niveles iniciales o introductorios suelen ser de las partes más importantes de cualquier juego, deben enseñar las mecánicas de una forma amena (Porque los tutoriales... bueno, no es que sean muy bien vistos), también deben de hacer una introducción al mundo y a la historia del juego, prácticamente, junto a los niveles finales, estos son los niveles más difíciles de diseñar de cualquier juego. Ha habido muchos niveles introductorios malos a lo largo de la corta historia de la industria, por ejemplo, Villa Crepúsculo de Kingdom Hearts II, pero hoy vamos a hablar de mis favoritos, ya sea por su forma de enseñar su mundo, por como de intuitivo puede llegar a ser o simplemente, por lo divertidos que pueden ser. Como siempre, este será un top basado en mis opiniones personales y habrá SPOILERS, aunque bueno, son de niveles iniciales... Aun así, advertidos quedáis. Empecemos:

10.- Centro de Bienvenida de Columbia

Bioshock Infinite es una obra que prácticamente recuerdo únicamente por tres cosas, su historia, con un final que es simplemente una obra maestra, sus personajes, especial mención a nuestra acompañante, Elizabeth y el mundo en el que transcurre la historia. Columbia, en mi opinión, llega a ser un poco más entrañable que Rapture, porque sí, la ciudad de la primera entrega de la saga era tétrica y tenía una atmósfera genial y alucinante... Pero yo siempre he preferido el concepto de una ciudad en las nubes y los escenarios también están muy bien trabajados. Todavía recuerdo esos primeros momentos en los que vislumbré esta magnífica urbe a bordo de una especie de cohete... Pero las cosas en orden.

En Bioshock Infinite eres Booker DeWitt, un detective privado encargado de llevar a Elizabeth a su cliente, pero el caso es que la chica vive en el cielo, y que encima es... especial. Así que, para llegar hasta la chica, Booker va a un faro donde es catapultado a la ciudad en las alturas... Y Dios, esos primeros minutos en la ciudad. Para empezar, aterrizas en una gran catedral donde si prestas un mínimo de atención, puedes empezar a ver de qué trata el culto que siguen los ciudadanos de esta metrópoli, tras eso, vienen unos momentos de pura belleza donde puedes vislumbrar la alegría de los habitantes de alta clase de la población... Risas, tiendas tranquilas, paisajes que te dejan sin palabras... Incluso entras a una feria donde puedes llegar a probar armas y donde puedes utilizar tu primer vigorizante (Estos son, unas sustancias que otorgan poderes sobrenaturales a quien la ingiere)... El mundo está vivo y eso es lo que me gusta de este nivel.

El centro de bienvenida de Columbia presenta su mundo de una manera tranquila, sin ningún tipo de peligro y así cimienta las bases de la historia que vas a vivir más adelante. Gente rica y despreocupada, una urbe al estilo steampunk que tiene algunos truquitos bajo su manga, un culto que simplemente, es una locura e incluso te llega a enseñar de una manera algo misteriosa y no muy obvia dos personajes que son cruciales para los acontecimientos futuros. Este nivel es el que mejor cimienta el mundo de todos los de la lista... Aunque aun así, las mecánicas no son enseñadas de una manera intuitiva, más bien, sigue el mismo patrón que muchos juegos actuales, mensajes de texto con controles y bueno, hay uno o dos puntos donde puedes ver lo que puedes llegar a ser capaz con los poderes de los vigorizantes... Pero en general... No hace un buen trabajo enseñándote como tienes que jugar este juego, lo que le hace bajar hasta este puesto.

9.- El caso del triunfo (Apollo Justice: Ace Attorney)

La saga Ace Attorney o tiene casos inciales geniales o los tiene bastante malos (Aunque no hay ninguna otra saga con la que pueda compararlos). Por ejemplo, el primer caso del primer y segundo juego son demasiado fáciles y predecibles, y si hay algo que caracteriza a esta saga, es que sus crímenes son de todo menos predecibles. Luego están los casos del tercer y el quinto juego, que no están mal y además, enlazan con casos posteriores en la historia... Pero le falta algo de chispa, algo más de misterio... Ahí es cuando entra el caso del triunfo de Apollo Justice.

En este juego, en vez de controlar a Phoenix, el protagonista usual de la franquicia, controlamos a un abogado novato llamado Apollo Justice y alguno preguntará qué habrá sido de nuestro querido justiciero pelo pincho... bueno, él es el acusado del primer caso. La primera vez que jugué a este juego, me quedé helado al enterarme de que mi cliente no era ni más ni menos que el legendario abogado que había llegado a controlar en pasadas aventuras... Y no es que siguiera siendo un abogado, era un pianista de un barucho de poca monta, se había convertido en una sombra de sí mismo... Y aun así, era mucho más inteligente de lo que era anteriormente.

Este caso se divide en dos secciones, en la primera se interroga a la primera testigo del caso, la cual, al ser este el capítulo introductorio del juego, presenta unos testimonios con contradicciones muy evidentes que sirven muy bien para que la gente se haga una idea de cómo se juega al juego. Aun así, el juego presenta sus mecánicas gracias al uso de texto... Pero es que estamos hablando de una aventura gráfica, no tengo ni idea de que otro recurso podría haberse utilizado para enseñar a sus jugadores a superar cada interrogatorio.

En la segunda sección, la cosa se pone más... seria. No voy a lanzar muchos spoilers (Aunque, es el primer caso del juego), pero al final resulta que el asesino es alguien que ni siquiera te imaginabas que pudiera tener relación al caso, y encima, Phoenix tiene una relación extraña con él... Y es esta relación lo que lo pone por encima de todos los otros primeros casos de la saga. Sí, Cuenta atrás al caso (Countdown to Turnabout, que no existe nombre en español) tiene algo de relación con un caso que veremos en el futuro y El Caso Recordado del tercer juego nos pone en una situación casi calcada, teniendo a Phoenix como acusado, aunque en este caso, el personaje resulta ser solo un estudiante ya que el juicio toma lugar varios años en el pasado y quien llega a aparecer más tarde en futuras investigaciones es el asesino... Lo cual también es lo que pasa en Apollo Justice...

Lo que diferencia al caso del cuarto y del tercer juego, es que el caso que ha conseguido ganarse este puesto del top, aparte de funcionar como un capítulo completamente autónomo, da pistas sobre el futuro, sobre que hay algo más, hay una sensación de misterio, de algo muy oscuro en el ambiente... Esto no pasa en Trials and Tribulations (El tercer juego). En la tercera entrega de la serie, el primer caso funcionaba como algo propio, sí, había una pista minúscula, pero la palabra clave es minúscula, no pensarías mucho en ella hasta más tarde cuando te das cuenta de que ese caso inicial tiene algo de relación con el que estás investigando, en cambio, en Apollo Justice, hay un punto clave que no conoces en el primer caso que luego enlazará con un caso posterior, y como es algo clave, se te quedará en la cabeza por mucho tiempo. Es sutil, pero muy bien pensado, lo cual le da este puesto del top.

8.- Una roca y un duro lugar (Uncharted 2)

Nathan Drake despierta y se da cuenta de que está en un tren que se va a caer por un precipicio en mitad del Himalaya.

El nivel inicial de Uncharted 2 parece estar calculado al milímetro para parecer una verdadera película de acción al mismo tiempo que enseña a sus jugadores como utilizar las mecánicas de parkour/escalada de Nathan Drake, y todo esto es gracias al contexto que presenta. El ladrón de Naughty Dog se encuentra en un tren descarrilado que está a punto de desmoronarse, así que el jugador tiene que ir escalando por las tuberías, las butacas, etc... hasta llegar hasta arriba. Esto es un buen concepto de nivel para enseñar las mecánicas de escalada de distintas formas gracias a la estructura del tren, y además, atrae la atención del jugador, porque, joder, estás a punto de caerte al vacío.

Pero Naughty Dog quiso llevar todo esto al mismo nivel, y decidió añadirle la cosa más característica de toda la saga, scripts. Butacas que se caen al vacío justo después de saltar, tuberías que se rompen y te obligan a cambiar de posición, presentándote nuevos obstáculos para los cuales tienes que aplicar nuevas estrategias... Técnicamente, como he dicho antes, no hacen falta, puedes poner los mismos obstáculos en un nivel normal y corriente sin añadir scripts... Pero es que esos scripts hacen que la cosa se sienta mucho más tensa.

Uncharted es un juego cinematográfico, no nos engañemos, y los scripts son una herramienta muy utilizada en este tipo de juegos (Aparte de los 30 FPS) porque añaden más sabor a cada escena y no interrumpe la acción, en este nivel, los scripts son utilizados a la perfección, porque no es que interfieran mucho con el jugador, pero como he dicho antes, hace que la situación esté mucho mejor presentada. Es como un filete de restaurante, sí, en tu casa te lo comes igualmente y estás bueno, pero luego está el filete de restaurante, mucho mejor presentado, en una situación donde estás más interesado en comértelo y al final, suele saber mucho mejor que el filete que te has tomado en casa, aunque sean prácticamente lo mismo.

Lo único que no me gusta de este nivel es la segunda parte, donde tienes que matar a unos cuantos enemigos con una pistola... Sí, no está mal, pero en general, se siente mucho más vacío y mucho menos inspirado que la parte en la que tienes que escalar el tren. Aun así, este nivel hace algo que no muchos juegos actuales pueden llegar a conseguir incluso cuando se esfuerzan, por lo que se gana este puesto del top.

7.- Asilo de los No-Muertos (Dark Souls)

Dark Souls te deja claro que no se anda con chiquitas desde su primer nivel. Para empezar, las únicas cosas que llega a enseñarte son controles básicos... y punto, el juego no te dice nada más de información clara en todo lo que queda de juego. Pero bueno, aun así supongo que no se pasarán mucho y que será un niv- Te salta un jefe demonio gigante aún cuando no tienes ningún medio para poder defenderte de él... Si el nivel del anterior puesto te dejaba claro que el juego iba a ser una experiencia cinematográfica, este nivel te deja claro que vas a sufrir mucho, muuuuuucho.

Aparte de eso, el juego te deja claro una cosa, si ves que vas a ser superado, huye y no vuelvas hasta que seas más fuerte. Cierto es que muchos RPG también tienen el mismo sistema, si ves que una zona tiene enemigos de nivel muy alto, no vuelves por allí en muuuucho tiempo, pero es que Dark Souls es un juego con una progresión no linear y hay pocos juegos RPG que tienen este tipo de diseño, pues la mayoría de juegos de este género suelen centrarse en contar una historia normal y corriente, con introducción, desarrollo y conclusión, así que se necesita una progresión lineal. Dark Souls no te dice que debes hacer, debes descubrirlo tú sólo, así que si te ves superado, debes de huir por tu vida (Muzska, sé que me he copiado un poco de ti, lo siento mucho)

Pero el nivel no sólo te enseña esas dos lecciones, también te deja unas armas con las que jugar, el primer hechizo de piromancia, unos cuantos enemigos básicos con patrones diferentes sobre los que usar tus nuevos juguetes... No te dice mucho sobre cómo utilizar estas armas, pero lo intuyes y te permiten probarlas en un entorno (más o menos) seguro, lo cual es un gran punto para este nivel. También te enseñan el primer ejemplo de trampa (una bola de piedra que rueda hacia abajo por unas escaleras) y el primer NPC, el cual también te enseña una buena lección.

Dark Souls tiene un mundo peligroso, decadente, es un lugar donde la gente está entre la fina línea entre si hacer lo correcto o intentar sobrevivir a cualquier costa, prueba de ello es un caballero (CABRÓN) con el que te encontrarás más adelante... Pero aun así, lo mejor que puedes hacer siempre es intentar hacer amigos con la gente. Este primer caballero lo demuestra, pues si te paras a hablar con él, te cuenta tu próximo objetivo al mismo tiempo que te obsequia con la poción curativa del juego (La cual será crucial) y la llave para una nueva zona de esta mazmorra. Es una buena forma de enseñar al jugador de que debe interactuar con cualquier persona posible al mismo tiempo que se le dice su objetivo... En general, este nivel te enseña no sólo las mecánicas, sino el comportamiento que debes seguir en tu aventura, y eso es algo que no pueden llegar a hacer muchos juegos, por lo cual le doy este puesto del top.

6.- City Escape (Sonic Adventure 2)

Sonic está siendo detenido por la CIA y salta de un helicóptero en medio del aire para luego recorrer San Francisco a toda velocidad con un snowboard.

City Escape es un nivel frenético y al mismo tiempo, perfecto para cualquier novato. Para empezar, todo es intuitivo y no te dicen ni una sola palabra sobre lo que tienes que hacer y al menos yo, en mi caso, comprendí todo lo que tenía que hacer sin ningún problema, probablemente gracias al hecho de que este nivel tiene un excelente diseño visual que te deja claro desde el principio para que sirve para cosa, tienes los paneles de aceleración sobre los cuales pasas múltiples veces, los muelles para saltar, una sección casi obligatoria de raíles, todos los elementos del juego son presentados aquí de una manera rápida y simple, para que cualquier persona pudiera comprender para que funcionan sin peligro.

Tampoco hay muchos peligros, quiero decir, hay unos cuantos enemigos, sí, pero la gran mayoría del tiempo lo pasas corriendo cuesta abajo por las calles de la ciudad de California sin que haya ningún obstáculo que te pare y esto no es malo. Sonic es mundialmente famoso por su velocidad, todo el mundo lo sabe (Excepto Big Red Button) , por eso, este primer nivel está más enfocado a la velocidad, para que cualquier persona realmente sienta que está en un juego de Sonic.

En general, este nivel está muy buen diseñado, tiene partes que enseñan intuitivamente todas las mecánicas principales del juego, tiene todo lo que necesitas en un juego de Sonic, velocidad extrema y plataformeo, y encima la sección final del nivel es algo simplemente perfecto para dar el broche final al nivel... Y la música, se me olvidaba la música... Vamos, que este nivel es simplemente divertidísimo y un buenísimo comienzo a esta aventura del erizo supersónico de Sega.

5.- World 1-1 (Super Mario Bros.)

Vaaaale...Era una elección obligatoria para este top. El primer nivel de Super Mario Bros. es probablemente el nivel más jugadoy famoso de toda la historia de los videojuegos, no solo por ser el nivel que empieza uno de los videojuegos emblema de la industria, sino también por ser un nivel excelentemente diseñado.

Vamos a suponer que el jugador tiene la inteligencia de un chimpancé, el juego empieza en una zona simple y libre de peligros para que cualquiera aprenda a caminar, luego aparece el primer enemigo, el goomba. Un jugador en esos tiempos no tendría ni idea de cómo enfrentarse a tal temible amenaza, primero intentaría atacar frente a frente, fracasando miserablemente, así que intentaría pasar a ese enemigo. Pulsando los botones aprendería a saltar, aunque no a saltar moviéndose, se colocaría enfrente del goomba y como no el jugador no lleva nada de velocidad, el salto acabaría muy probablemente sobre la cabeza del goomba, enseñando al jugador como hay que derrotar a este enemigo, pero si incluso llega a evitar al monstruo sin matarlo... Iban a enseñarle como conseguir derrotarlos

Luego llegan los bloques de objetos, el jugador probaría a usar estas nuevas habilidades sobre ellos, consiguiendo que apareciera un champiñón, pero, ¿quién no dice que este objeto no sea en realidad un espía de Bowser a punto de matarme? Pero Miyamoto ya había pensado en esa posibilidad, así que si el jugador intentase saltar sobre este power-up de la misma manera que hizo con el goomba, se encontraría con un bloque que lo haría bajar, por lo que no podría evitar tocarlo y entonces descubriría que habría crecido. Tras haber descubierto este truco, intentaría hacer lo mismo con los goombas, consiguiendo así matarlos definitivamente.

Pero, ¿Y qué pasa con los Koopa Troopas?, bueno, Mario intentaría saltar sobre ellos y dejaría al descubierto su caparazón, y como todavía no es muy bueno moviéndose en el aire, solo consiguiéndolo hacer en frente de estructuras que obligan que saltes moviéndote como las tuberías, caerías sobre el caparazón de la tortuga, iniciando así el efecto domino que ha conseguido que perdamos tantas vidas en estos juegos... Pero el jugador (normalmente) tendría el champiñón y entonces se daría cuenta de que no había muerto, sino que sobrevivía y que si estaba en la forma de Mario normal, podía aguantar un golpe más.

Añádele algunos otros elementos como los pozos sin fondo o la flor de fuego y bualá, tenemos un nivel que es una obra maestra del diseño, que es bastante divertido de pasar (Incluso teniendo en cuenta su simpleza y su edad) y que tiene el tema musical estandarte de todo el mundo de los videojuegos... Suficiente para quedarse en este puesto.

4.- Autopista (Megaman X)

No voy a decir mucho de este nivel, porque Egoraptor ya ha descrito básicamente lo increíble que es en su Sequelitis de Megaman X. Aun así, tengo que explicar porque está un puesto más arriba del nivel más famoso de todos los videojuegos... Y tampoco me va a tomar mucho tiempo en decirlo: Super Mario Bros. es de una consola de 8 bits y Megaman X es de una consola de 16 bits, no soy alguien especialmente nostálgico, menos aún con una consola como la NES, la cual es demasiado antigua incluso para mí. La SNES tenía mejores gráficos, enemigos más espectaculares, diálogo, mejor música...Ah, y también tenía esa batalla imposible de ganar contra Vile donde al final aparecía tu ¿amigo? (Esa melena me confunde) Zero, el cual prácticamente fijó el listón al cual tú, como robot de combate, querías llegar algún día. Prácticamente mejoró a la décima potencia todo lo que Megaman ya tenía anteriormente... Y es por eso por lo que le doy el puesto cuatro del top.

3.- Campiña (Shovel Knight)

Tres puestos seguidos con niveles de juegos, por así decirlos, nostálgicos...

Fuera de coñas, la campiña de Shovel Knight prácticamente sigue todos los principios que siguen los niveles de los dos puestos anteriores, es decir, está diseñado para que cualquier ser humanoide con algunas pocas neuronas en su cuerpo pueda jugarlo y entenderlo sin problemas. Ya he explicado este tipo de genialidades de diseño cuando hablé de Mario Bros., los primeros pasos del nivel están especialmente diseñados para que aprendas a jugar sin peligro, con enemigos con patrones igual de predecibles que un goomba y obstáculos que sólo puedes llegar a superar dominando técnicas de dificultad nivel MLG como saltar o romper bloques de arena.

Bien, ¿Y por qué está sobre Megaman X? Para empezar, ofrece la dificultad perfecta. La autopista de Megaman X, admitámoslo, no era un nivel especialmente desafiante, no había muchos lugares por los que caerte, los enemigos tampoco eran muy difíciles... Shovel Knight asegura que tendrás algún que otro fallo, puede que no mueras, pero si que te darás cuenta de que el juego tampoco se anda con chiquitas.

Luego está el hecho de que los gráficos, aún imitando los 8-bits, lucen mejor que los gráficos de 16 bits de Megaman X debido al detalle que se le pone a cada decorado y personaje... Los desarrolladores manejaron con mayor maestría los sprites de la NES para adaptarlos a los estándares actuales, mientras que Megaman X llevaba muy buenos gráficos para su época, quiero decir, todavía luce bien, pero tampoco es algo espectacular o lleno de detalles como otros juegos de la consola, como por ejemplo, Final Fantasy VI.

Ah, y luego está el jefe final del nivel, ¿Recordáis cuando he mencionado a Zero y a Vile en lo de Megaman X? Pues bueno, aquí te enfrentas a Black Knight, un guerrero que tiene unos movimientos cuasi idénticos a los tuyos y que en general, sirve para una batalla inicial perfecta debido a que como, al igual que todo el nivel, tiene el nivel de dificultad perfecto para cualquier jugador novato... Todos estos factores se juntan para crear el tercer mejor nivel inicial que he visto.

2.- Fragata Orpheon (Metroid Prime)

La premisa de Metroid está casi basada completamente en la saga Alien, con una raza de alienígenas letal que debe ser eliminada y una mujer fuerte a cargo de lidiar y destruir a estos invasores del espacio. Pero Metroid no es que fuera especialmente conocida por su sutileza y su atmósfera inquietante, estaba la intro y alguna zona abandonada en Super Metroid, pero hasta fusion, que salió como una semana antes que Metroid Prime en Norteamérica, no teníamos nada... verdaderamente Alien.

Entra Metroid Prime, donde nuestra primera misión es adentrarnos en una base espacial abandonada donde tras pasar el primer pasillo podemos ver una sala en llamas y los cadáveres de unos piratas espaciales siendo devorados por parásitos extraterrestres. Si alguna vez vais a jugar a Metroid Prime, os recomiendo que paréis de leer este puesto del top y que sólo recordéis estas palabras, id despacito, tomaos vuestro tiempo.

Aclarado esto, la Fragata Orpheon es un nivel con una atmósfera increíble, hay casi un silencio absoluto, hay llamas y marcas de batalla por todas partes, cadáveres de los enemigos a los que buscas, experimentos enjaulados, parásitos escapando de tu mirada... Creo que te deja bastante obvio que en esa nave estaban pasando cosas muy chungas. El nivel, aparte de ser un perfecto tutorial que no recurre mucho al texto sino para indicar algunos controles (Es un juego de 6º generación, aquí los controles se hicieron más complejos), es un perfecto homenaje a la saga del xenomorfo y un perfecto adelanto de los horrores (Los metroides y poco más) a los que te enfrentarás... bastante más adelante, cuando hayas conseguido unas cuantas mejoras.

Tras descubrir todos estos cadáveres tienes una pelea bastante facilona contra un jefe llamado la/el parásito reina y entonces viene la especialidad de la saga Metroid... La secuencia de autodestrucción, el caso es que esta vez, la cosa se hace bastante interesante, pues tienes que escapar por el sistema de respiración, el cual está infestado por los miles (No exagero)de parásitos que habían diezmado a la tripulación que anteriormente se encontraba en la estación espacial... No hacen mucho daño, pero dan un buen susto. Tras recorrer unos cuantos pasillos, llegamos a una zona donde además de aprender a utilizar el rayo enganche (El cual no encontraremos hasta llegar al 80% de la aventura), también nos reencontramos con nuestra némesis, Meta Ridley... Un encuentro del cual no sabría decir mucho sobre su factor sorpresa debido a que anteriormente me había informado levemente sobre el juego y había oído hablar de la batalla contra él, pero bueno, para las cuatro/cinco entregas que llevaba la saga, este giro argumental debía haber sido bastante sorprendente.

En general, simplemente siento que este nivel está genialmente diseñado, tiene atmósfera, un tutorial intuitivo y bien pensado, secciones moviditas, enemigos a los que matar, sorpresas... Me parece un nivel CASI perfecto... Sólo hay una excepción...

1.- Caos en el mundo (Bayonetta 2)

Bien, la Fragata Orpheon era un nivel lúgubre que sentaba el tono general de Metroid Prime, algo similar a lo que también hacen el Centro de Bienvenida de Columbia y Una Roca y Un Duro Lugar... Este nivel hace lo mismo... Pero decidme, ¿Cómo puedo sentar el tono para una obra en la que una bruja superpoderosa y sexy debe destrozar a un ejército de ángeles para salvar a su amiga de unos demonios en el infierno?

Con este nivel

Para empezar, la cinemática inicial es divertida, quiero decir, DIVERTIDA. Platinum Games suelen tener muy buena mano en sus guiones al tratar el humor, algo demostrado por juegos como Okami, Viewtiful Joe y The Wonderful 101 sobre todo, pero es que esta primera cinemática mezcla humor adulto y para todas las edades perfectamente, consiguiendo que una broma sobre si Santa Claus es real quede a la perfección junto a una mujer desnuda y un mafioso italiano gordo soltando tacos mientras un señor de los demonios conduce su coche por la fachada de un edificio para darle a Bayonetta un par de pistolas mágicas...

Y esto sólo es el principio

La sección de gameplay (Tras un pequeño tutorial que te enseña cómo se juega al juego de una forma no muy molesta y con práctica) comienza con la bruja de Hideki Kamiya en un caza militar siendo atacada por una emboscada de querubines y dos de los jefes con los que te enfrentarás más adelante. Después de apalear unos cuantos traseros divinos de la forma más molona posible, tienes que enfrentarte a una deformidad con un látigo por brazo a la que llaman ángel en un tren que cruza un puente que se está derrumbando a medida que la locomotora lo cruza...

Luego se te une tu amiga, se para el tiempo, dais una paliza cani a esa monstruosidad, una de tus invocaciones se descontrola, lleva el alma de tu amiga al infierno y te ves obligado a luchar contra esa invocación tuya (Que por cierto, es el equivalente infernal de Godzilla) mientras asciendes por un rascacielos hasta lo más alto... Acabando la faena con una nueva invocación de un gigantesco perro/león demoníaco que hace añicos a la bestia a la que te enfrentabas.

Este nivel lo tiene todo, un comienzo explosivo y lleno de energía, una ambientación interesante, un tutorial no molesto, es perfectamente concorde con todo el resto del juego, tiene una dificultad perfecta para cualquier no iniciado... Y eso no quiere decir que tenga que recurrir a situaciones más calmadas, al contrario de su predecesor, sino que encuentra un contexto alocado y lo utiliza para crear un nivel que puedes rejugar múltiples veces sin llegar a cansarte (Y me imagino que más de uno lo ha hecho con la demo).

Simplemente, este nivel me encanta... Por lo que se lleva al puesto número uno de este top.

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31 comentarios

8 de abril de 2015 - 18:00
#32 TURCOBANDIDOColaborador
#31 @peru

¿CÓMO NO ME IBA A GUSTAR?

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8 de abril de 2015 - 05:31
#31 PERU
#4 @turcobandido Cómo te gusta tu club de fans, ¿eh, Turcobandido?

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7 de abril de 2015 - 17:29
#30 TURCOBANDIDOColaborador
#25 @zekrom01

Icónico, con buena música... Y poco más, no enseña muy bien sus mecánicas y contextualmente tampoco es que sea algo apasionante y épico

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7 de abril de 2015 - 15:34
#29 DANIBARCENAS
El primer nivel de Saints Row IV, todo un desmadre xd

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7 de abril de 2015 - 08:48
#28 NOLEASESTOXD
Permitirme deciros que el primer nivel de FFType-0 HD es bastante epico, y quizas el mejor de toda la saga aun no siendo una entrega numerada.

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7 de abril de 2015 - 01:05
#27 CHULO13215
El game Dev Tycoon tiene el mas significativo "escenario principal" que no es ni mas ni menos:

-un garage,pero no uno cualquiera,representa el principio de todo creador de videojuegos y es emocionante como tu imperio crece a partir de ahí

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7 de abril de 2015 - 00:56
#26 CABALLERO_CEBOLLA
Do a Barrel roll de Star Fox jajaja

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7 de abril de 2015 - 00:53
#25 ZEKROM01
¿Y pueblo paleta?

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7 de abril de 2015 - 00:53
#24 CABALLERO_CEBOLLA
Me ha extrañado no ver como conseguir la espada kokiri, el escudo deku y distintas acciones de movimiento en el LoZOT

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6 de abril de 2015 - 23:57
#23 HEARTS
#6 @heartless_gamer exacto, a mi también me gustó mucho. Para gustos los colores.

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6 de abril de 2015 - 23:47
#22 EZZE28
y just cause 2??

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6 de abril de 2015 - 22:36
#21 1VANCHOM
en mi opinion un gran nivel inicial fue la primera carrera donde te enfrentas contra razor en need for speed most wanted (lo se... un juego de coches) debido a que practicamente empiezas compitiendo contra tu rival final la cual te deja sin tu coche y posteriormente tienes que lograr reputacion desde cero para poder al final competir de nuevo contra el...

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6 de abril de 2015 - 22:35
#20 ALEX119
#5 @chuckpwnsall

A mi me gusta muchisimo mas el rapto de la princesa en el final fantasy IX

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6 de abril de 2015 - 22:21
#19 DARTHPEPO1
y el primer nivel de el poder de la fuerza, porque eres darth vader

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6 de abril de 2015 - 22:05
#18 JAMESHET92
el video de wildpie no podria faltar XD, por cierto buen top!

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6 de abril de 2015 - 21:50
#17 JUNMSP
A mi me gusto muchísimo mas el primer caso de trials and tribulations que el de apollo justice. No sabría decirte porque, pero creo que la conexión del primer caso con el ultimo esta mucho mejor llevada en t&t. Aparte, Dalia es, en mi opinión, mucho mejor villana que Gabin(espero no ofender a nadie :P)

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6 de abril de 2015 - 21:30
#16 TURCOBANDIDOColaborador
#15 @Them

No están mal, pero para estar en un top 10... No

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6 de abril de 2015 - 21:24
#15 THEM
Y las Islas del Destino, del primer Kingdom? A mi me resultan bastante menos pesada que Villa Crepúsculo, y bastante más entretenida...

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6 de abril de 2015 - 21:19
#14 JAVI9826
pues a mi el del ratchet & clank 2 me gustaba mucho

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6 de abril de 2015 - 21:17
#13 OKNOW
Amigo me gustaría darte un consejo, tu escribes tanto que al final pierde la gracia leer; yo solo leí el primer párrafo de cada cosa que pusiste, deberías aclarar y simplificar las ideas de forma que muestres la idea principal (o lo que quieras decir en un solo párrafo). Pero en mi opinión fue un buen post, buen trabajo.

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6 de abril de 2015 - 21:16
#12 TURCOBANDIDOColaborador
#6 @heartless_gamer

Pero es que es un tutorial de 3 horas plagado de cinemáticas, que vale que desarrollen de una forma magistral a Roxas... Pero es demasiado lento

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6 de abril de 2015 - 21:16
#11 _VAINILLITA_
#3 @turcobandido tampoco te cortes con los den opinión que de la práctica nace el maestro (yo soy más de leer opinión que tops así que espero que lo hagas mucho mejor la próxima vez) no te desanimes! :)

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6 de abril de 2015 - 21:15
#10 TURCOBANDIDOColaborador
#7 @waluigi_number_one

No lo creo, tengo los tops elementales, pero las armas... no son lo mío

(Aunque te recomiendo que veas a un tío llamado The Green Scorpion, está en ingles, pero ha creado muchos top 10 sobre armas y sus usuarios, incluyendo los martillos)

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6 de abril de 2015 - 21:13
#9 TURCOBANDIDOColaborador
#5 @chuckpwnsall

Desafortunadamente, no he podido jugar todavía a FF7, conozco más o menos la historia y tengo pensado incluir algo suyo en un top futuro porque aunque no lo he jugado, he visto que está muy bien diseñado, pero el reactor de FF7... No lo conozco mucho y por lo que he visto, no es que sea muy bueno a nivel mecánico y a nivel argumentativo introduce bien a unos pocos de sus personajes y a su mundo, pero... poco más... De nuevo, no lo he jugado, puedo estar equivocándome, pero estas han sido mis impresiones

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6 de abril de 2015 - 21:12
#8 XZACHY
Yo he ido a buscar la autopista de Megaman X y el video de Egoraptor. Misión cumplida.

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