Satoru Iwata ha concedido una jugosa entrevista a la revista Time en la que nos desvela su forma de ver algunas de las tendencias más arraigadas en el mercado reciente de la industria de los videojuegos. El directo ha afirmado que la palabra free to play no le parece adecuada respecto al contenido que ofrece. En su lugar prefiere apostar por el free to start, un sistema que pretende mantener el valor del contenido para evitar que no termine pasando lo mismo que con la industria musical.
"Me parece una expresión que no es sincera con el consumidor. En lugar de llamarlo free-to-play se le debería llamar free-to-start. En la era digital hay que saber mantener el valor de nuestro contenido, ya que en el caso de no lograrlo puede pasar lo mismo que se ha visto con la industria musical (...) por otra parte, no tengo intención de denegar el modelo de free-to-start. De hecho, dependiendo de nuestro acercamiento al modelo, puede que logremos sobreponernos a sus problemas. Hay juegos que se acomodan más al modelo free-to-start y tenemos flexibilidad para escoger cuál es el que más encaja en el software que queremos brindar."