20 juegazos de Super Nintendo a los que no podemos dejar de jugar otros

28

Un repaso en clave retro a aquellas joyas a las que no podemos dejar de jugar.

Esta semana nos hemos sentido nostálgicos con algunas de las noticias así que sentimos la necesidad de hablar de aquellas joyas de Super Nintendo a las que hemos dedicado incontables horas en el pasado. ¡Y hasta nos seguimos echando unas partidas hoy en día!

20. Super Ghouls & Ghosts

Sólo los más valientes consiguieron pasarse este plataformas de Capcom antes de la llegada de los emuladores y los savestates. Sir Arthur lo pasa tan mal durante esta aventura que hasta pierde la armadura quedándose en calzoncillos a mitad de nivel. A los más jóvenes os sonará la saga Maximo que vio la luz en Playstation 2.

19. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

El mejor juego basado en el universo de las tortugas ninja jamás creado. Konami nos regaló un juegazo estilo Final Fight al que podíamos jugar en compañía de un amigo. Encima tenía viajes en el tiempo, imposible de superar.

18. UN Squadron

Un juegazo de naves creado por Capcom inspirado en el anime de Area 88. Su dificultad volvía a ser endiablada. Podíamos comprar mejores aviones y armamento en una tienda entre las pantallas principales. Hoy en día sigue luciendo genial y tiene una banda sonora espectacular.

17. Super Probotector

Con este nombre nos llegó el archiconocido Contra 3 de Konami. Los protagonistas eran humanos en el original pero en una extraña decisión fueron convetidos en robots en territorio europeo. Imprescindible jugarlo en compañía de un un segundo jugador con el que maldecir la dificultad. Tenía algunas pantallas con una vista cenital increíbles en su época.

16. Magical Quest

Un genial plataformas en dos dimensiones protagonizado por un Mickey Mouse que ya había protagonizado grandes juegos como Castle of Ilusion. Entra por la vista desde el primer momento con unos geniales y coloridos gráficos. A destacar las originales batallas contra enemigos finales gigantes con el carisma de Disney.

15. Super Castlevania IV

Con el reciente estreno de Lords of Shadow 2, que mejor manera de hacerle un homenaje repasando un juego que resultó ser todo un bombazo en la época por sus avanzados gráficos y mecánicas.

14- Earthbound

Un título que no llegó a Europa pero que ahora podemos jugar desde la versión en la consola virtual de WiiU. Uno de los mejores RPG de su generación y una genial historia que incluso hoy en día es capaz de cautivarnos.

13. FZero

El estreno de la conocida saga de carreras de naves a alta velocidad. Fue uno de los primeros juegos que incorporaban el chip Modo 7 que permitía crear una sensación de profundidad en juegos de Super Nintendo. La banda sonora de circuitos como Mute City ya forma parte de la historia de los videojuegos.

12. Star Fox

Fox McCloud nos regalaba este genial juego de naves que servía de introducción a las tres dimensiones. Una introducción a lo que nos ofrecería Nintendo 64 años más tarde con Lylat Wars. Un avanzado a su época.

11. Donkey Kong Country

Rare soprendió a toda una generación que ya estaba acostumbrada los gráficos de Mario con un mundo renderizado y unas animaciones que resultaban increíbles en la época. Una saga que nos ofreció 3 juegazos imprescindibles a los que no nos cansamos de jugar.

10. Street Fighter 2

El padre de todos los juegos de lucha. El primero en incorporar mecánicas que nunca habíamos visto en la época junto a unos gráficos espectaculares. No podíamos controlar a Balrog, Vega, Sagat y Bison hasta posteriores entregas. Y eso que todavía no existían los DLC en esa época.

9. Super Mario Kart

Otra obra maestra que cogía los personajes más representativos del universo de Mario y los hacía competir en divertidas carreras de karts. Todavía no seguimos haciendo unas batallas de globos de vez en cuando. Quizá es nuestro preferido de la saga porque el caparazón azul todavía no había sido inventado.

8. Super Mario All Stars

Un genial recopilatorio que incluía los primeros plataformas de la saga Super Mario que ya vimos en NES, con unos gráficos mejorados y la inclusión de Lost Levels. Un imprescindible en todo buen catálogo de Super Nintendo. Historia de los videojuegos.

7.Yoshi's Island

Cuando todo el mundo esperaba una evolución de Super Mario World, Nintendo sorprendió con un colorido mundo de acuarelas en el que el protagonista era Yoshi y no Mario. Una jugada que les salió de forma inmejorable. En poco más de dos semanas podremos disfrutar de la nueva versión de Nintendo 3DS.

6. Super Metroid

La saga supo trasladarse a Super Nintendo manteniendo toda su ambientación y misterio. Todavía se nos ponen los pelos de punta al recordar esa sensación de agobio mientras explorábamos el planeta en el que Samus aterriza.

5. Super Mario World

Uno de los mejores plataformas de la historia, por no decir el mejor. El principal motivo de comprarse una Super Nintendo era poder disfrutar de esta auténtica obra maestra de los videojuegos.

4. The Legend of Zelda: A link to the Past

¿Qué decir de uno de los mejores juegos de The Legend of Zelda? Un mundo lleno de misiones por completar, mazmorras, objetos, y muchas de las mecánicas que acabaríamos viendo en todas las entregas de la saga. Hace poco revisitamos su mundo con A link Between Worlds.

3. Secret of Mana

Squaresoft se sacó de la manga un inolvidable RPG de acción con combates en tiempo real que se ha convertido en uno de nuestros juegos favoritos. Podíamos jugar en compañía de un amigo y aunque la consola tuviera 2 puertos para controladores podía sumarse un tercer jugador si contábamos con un multitap.

2. Final Fantasy VI

La séptima entrega se llevó toda la gloria pero le debe mucha parte de su éxito a la sexta parte. La historia de Terra es sencillamente una de las cosas más épicas a las que hemos jugado y Kefka es un villano a la altura de las circunstancias con actuaciones memorables. Un imprescindible dentro del mundo de los RPG.

1. Chrono Trigger

Diseños creados por Akira Toriyama, mecánicas propias del mejor juego de rol hasta la fecha, gráficos espectaculares, viajes en el tiempo y una banda sonora que todavía nos pone los pelos de punta. No podremos dejar de jugarlo. Nunca.

3 28

28 comentarios

2 de marzo de 2014 - 21:08
#1 2CREEPERS
Esos tiempos dorados, de juegar hasta la madrugada A Link to the past

5 0

2 de marzo de 2014 - 21:14
#2 TIZ
¿Quien eres tu y por que conoces tan bien mi infancia?.

5 1

3 de marzo de 2014 - 00:45
#15 ISRAVIVACUBA
La ostia Super Metroid y Donkey Kong pero.....nadie recuerda Killer Instinct?

3 0 1

2 de marzo de 2014 - 22:00
#5 NITCIS
#4 prueba con emuladores aunque sea. No defraudan.

Yo al que mas horas le eche de esa generacion y que mas me gusta no llego a Europa (lo jugué ya en la era de internet): Fire Emblem: Geneology of the holy war. O Fire Emblem 4
Es un juego muy innovador (entonces), con una historia increible. Un nivel de dificultad que no dejara a nadie indiferente... Vrutal.

3 0

2 de marzo de 2014 - 22:23
#7 BBLKING
Menudo podio, Secret of Mana, FF VI y Chrono Trigger. Mejor imposible.

3 1

2 de marzo de 2014 - 22:24
#8 MICHIRUSAOTOME
Todavía me paso horas y horas jugando a Street Fighter, especialmente en las versiones posteriores del II. Suelo manejar un montón a Sagat y a Bison.
Mención especial a F-Zero. Un besazo para esa saga olvidada que algún día resurgirá. :D

2 0

2 de marzo de 2014 - 22:31
#9 NINTENDODO
si tienen alguna duda sobre el juego super probotector alien rebels, debo decirles una cosa...

en europa contra fue nombrado como probotector debido a que los juegos violentos son vendidos a niños menores (y ustedes se preguntaran, ¿para que? ¿para que censurarlo si hay niños rata que juegan cod?)

2 0 1

4 de marzo de 2014 - 00:14
#25 KALVINZABO
mi primo de 10 años:
"pero como se han dejado black ops 2"

¿como le mato?

2 0 1

2 de marzo de 2014 - 23:05
#13 LUIGYFUCKYOU
El yoshi's island fui mi infacia

3 1

3 de marzo de 2014 - 10:24
#21 CHERRYCOKEPALPATINE
Probotector *______*

2 0

3 de marzo de 2014 - 03:11
#18 MERCHANTHARP109
donde quedo el mario rpg the legend of the seven star y el super punch out

2 0

2 de marzo de 2014 - 21:37
#4 EVILDEMON
No pude estar en esa generación y ojalá, me encantan cada uno de estos juegos aunque no haya podido jugarlos.

3 1 1

3 de marzo de 2014 - 02:57
#17 SANTISAN
Finalmente alguien piensa en EarthBound..No quiero insultar a pokemon ni nada,pero creo en realidad a mi gusto que este juego lo supera y tambien incluso a algunos RPG'S nuevos.Que recuerdos,me lo estoy pasando de nuevo por enesima vez y no me canso,siempre al final me cago de miedo por tratar de matar a giygas :(

1 0

10 de marzo de 2014 - 16:45
#28 JAZZBRAWL64
En mi opinión faltó megaman X y killer instinct, sin embargo excelente lista, pusieron a muchas obras maestras para esta gran consola.

1 0

10 de marzo de 2014 - 16:36
#27 JAZZBRAWL64
#25 ponlo a jugar ghosts n goblins para NES, no creo que muera pero al menos enloquecerá ;)

1 0

3 de marzo de 2014 - 16:59
#24 MP32
Si, definitivamente alguna masa llorona fue incapaz de terminar Terranigma y vota negativo a todos los que lo mencionan, siento lastima por él, juegazo que no podrá disfrutar...

2 1

3 de marzo de 2014 - 08:17
#20 ELENZO96
horas y horas con ffVI mi favorito de la saga de final fantasy, me acuerdo cuando llegue a kefka en el final lo emocionado que estaba por finalmente derrotarlo... pero fui al baño llego mi hermanito e hizo algo peor que sacar el juego. Mato lo poco que quedaba de Kefka y me robo el final.
Si estas en el final, termina. Y no juegues la ultima parte de un juego con 2 litros de pepsi encima

1 0

3 de marzo de 2014 - 02:11
#16 LISCOBE
yo aún conservo mi Super Nintendo, con el Super Mario World, Mario Kart, Super Mario All Stars y The Lost Vikings :)

1 0

2 de marzo de 2014 - 21:16
#3 DEATHHELLHOUND
"Kafka" pls.

1 0

2 de marzo de 2014 - 22:33
#10 NINTENDODO
#9 cuando salio contra legacy of war para playstation 1 los robots fueron reemplazados por humanos

1 0

2 de marzo de 2014 - 22:15
#6 JAIPAR
La época dorada de los videojuegos :D

2 1

3 de marzo de 2014 - 04:11
#19 NINTENDODO
#15 yo si conozco killer instinct

1 1

2 de marzo de 2014 - 23:32
#14 POISONEGDE
ya nadie se acuerda de Terranigma

2 2

3 de marzo de 2014 - 14:40
#22 MP32
¿PERO COMO TE HAS DEJADO TERRANIGMA?????

2 2

3 de marzo de 2014 - 14:43
#23 MP32
La gente votando negativo a los que mencionan a Terranigma siendo de lo mejor que ha parido Enix y Super Nintendo, imagino que la gente que vota negativo lo habrá jugado... aunque me temo que eso no es asi y que votan desde la ignorancia. Para mi iria el 1º y ni FF ni chrono trigger les hace sombra, y si no me creeis jugadlo.

2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.