NVIDIA y MR FACTORY muestran cómo se hizo el espectáculo musical de la final de la Champions League 2021 PC

0

La productora virtual española trabajó contrarreloj con las herramientas de NVIDIA para crear uno de los vídeos más llamativos del año

NVIDIA y MR FACTORY han publicado un vídeo en el que se muestra cómo se creó el espectáculo de apertura de la final de la Champions League 2021, en el que participaron artistas de la talla de Marshmello, Selena Gómez y Khalid, en una producción audiovisual que se gestó en España.

En el vídeo se narran todos los obstáculos con los que se topó el equipo de MR FACTORY. Desde las restricciones de movimiento ocasionadas por la pandemia, hasta el más llamativo, que fue el cambio de estadio a pocos días del evento, lo que obligó a recrear, de cero, cientos de planos para volver a integrarlos en el montaje.

Para lograr su cometido, la productora aprovechó las últimas tecnologías de NVIDIA, como las tarjetas gráficas GeForce RTX, que le permitieron renderizar en tiempo real, o NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración 3D gracias a la cual varios artistas pudieron trabajar en el mismo proyecto desde diferentes localizaciones, lo que ayudó a ahorrar mucho tiempo.

“Podemos mezclar elementos reales y elementos virtuales en tiempo real”, afirma Oscar Olarte, cofundador de MR FACTORY. “Para nosotros, NVIDIA es la parte fundamental de nuestro flujo de trabajo. Gracias a la plataforma RNDR hemos conseguido tener, en pocas horas, lo que nuestros servidores no entregarían en semanas”.

En el vídeo también se tratan temas tan actuales como el metaverso, el teletrabajo y la virtualización de espacios, así como la visión de algunos de los profesionales de la producción virtual más destacados de nuestro país.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.