Ha fallecido Masayuki Uemura, el hombre que ideó NES y Super Nintendo SWITCH

0

Masayuki Uemura ha fallecido. Se trata del hombre detrás de consolas como NES y Super Nintendo.

Empezó su andadura trabajando en Sharp vendiendo baterías de células solares. Fue contratado por Nintendo en 1972 y un año más tarde lanzaría Laser Clay Shooting System, que más tarde evolucionaría a Duck Hunt de 1976 y la versión doméstica de 1984.

El mítivo Hiroshi Yamauchio creó una divisón de investigación y desarollo donde Uemara sería el nuevo jefe. Su misión era crear una consola para conectar a la televisión. En 1983 salió Family Computer, Famicom o Nintendo Entertainment System, una plataforma de 8 bits con cartuchos intercambiables. Uemura también diseñó el Famicom Disk System, un accesorio para Famicom exclusivo de Japón que añadía compatibilidad con disquetes.

En 1988 Uemura empezaría a diseñar su sucesora, Super Famicom o Super Nintendo.

También fue productor de videojuegos. Durante su tiempo en Nintendo también produjo Soccer, Baseball, Golf, Clu Clu Land y el que quizás sea el más conocido, Ice Climber.

Aunque Uemura se retiró en 2004, fue consejero en el departamento de investigación de Nintendo y profesor en Ritsumeikan University, donde investigó y enseñó sobre videojuegos. El año pasado habló en National Videogame Museum de Reino Unido sobre su carrera.

Descansa en paz.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.