George R. R. Martin suplicó a HBO que Juego de tronos tuviera hasta 10 temporadas

2

El representante Paul Haas asegura que Martin le pidió a Richard Plepler, entonces CEO de la cadena, que alargara su recorrido hasta las 10 temporadas para así llegar a una conclusión más redonda.

"George volaba a Nueva York para almorzar con Plepler y suplicarle que rodaran 10 temporadas de 10 episodios porque había suficiente material para hacerlo", explica Haas en Tinderbox: HBO’s Ruthless Pursuit of New Frontiers, del periodista Andrew Miller. Según el representante, Martin creía que una serie más larga sería "una experiencia más satisfactoria y más entretenida".

Sin embargo, los showrunners David Benioff y D. B. Weiss no estaban por la labor."Estaban agotados y querían cambiar de aires, así que cortaron por lo sano y entonces las negociaciones pasaron a tratar sobre '¿cuántas temporadas podemos alargar esto?'. Porque, claro, HBO quería más".

En 2019, antes de que se emitiera el finale de Juego de tronos, Martin habló de esta insatisfacción en su 'no-blog'. "Me gustaría que hubiéramos tenido algunas temporadas más, pero lo entiendo", comentó, hablando tanto del cansancio de Benioff y Weiss como del deseo de muchos actores de decir adiós a sus personajes. "Todo esto está bien. No estoy enfadado ni nada de eso, pero aún me pica el gusanillo"

1 2

2 comentarios

30 de noviembre de 2021 - 17:14
#1 ORGULLO_MADRIDISTA
Yo normalmente soy de los que opinan que las series no tienen que ser alargadas más de lo necesario porque si no te queda un TWD que más que serie es una broma en sí misma.

Pero si el creador de los libros (y de la historia por ende) te pide esto y es un tío con la reputación de George como mínimo deberías escucharle. Si no te quedan bodrios como las temporadas 7 y 8 que son completamente aleatorias y un final que no se lo fuma ni Snoop Dogg.

3 0 1

30 de noviembre de 2021 - 19:14
#2 MECAGOENLALECHEYA
#1 @orgullo_madridista En el caso de Juego de tronos opino que ocurrió justo lo contrario: se acortó la serie innecesariamente. No la he visto porque sigo fiel a los libros, pero todos los que me han hablado de la última temporada concuerdan en que está acelerada de una forma innecesaria.

Todo porque los guionistas querían fichar por Disney y, tras el fracaso de la última temporada, los mandaron a paseo.

3 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.