ANÁLISIS: Death's Door, cuando la muerte es cosa de cuervos PS4 SWITCH PS5

0

Death's Door se estrena hoy en Playstation 5, Playstation 4 y Nintendo Switch. Hace una semana nos enviaron un código de la versión de Playstation 5 y después de exprimirlo al máximo os puedo contar qué me ha parecido.

Se trata de una aventura con vista isométrica que inevitablemente nos recuerda a otros juegos de the Legend of Zelda o Dark Souls. Combina estupendamente las mecánicas de la exploración de escenarios, los puzzles en mazmorras y los enfrentamientos contra jefes finales. Todo con un sentido del humor que a veces me ha hecho soltar carcajadas. Concretamente me refiero a las letras de presentación de los final bosses. El juego está perfectamente traducido al castellano y cuenta con una localización de sobresaliente.

Lo que más me ha gustado del juego es su diseño de niveles. Todo está pensado a la perfección y da un gusto tremendo hacer backtracking por los escenarios a medida que vamos consiguiendo habilidades. La banda sonora también es espectacular. El juego es cortito pero lo compensa con la búsqueda de coleccionables. Con las armas podremos mejorar nuestra buid con más ataque, velocidad, habilidad con las armas o más daños con las magias.

La trama habla sobre la vida y la muerte pero nos reserva algunas sorpresas en la recta final, hasta un final secreto que merece la pena ver.

A nivel de gameplay es muy accesible. Tenemos ataque normal, ataque fuerte, esquivar y magias. Tenemos muy poca vida por lo que siempre estaremos en tensión esquivando y esperando al mejor momento para atacar. Los combates son muy divertidos y hay varias armas y 4 hechizos con los que experimentar (flechas, bola de fuego, gancho y bombas).

La dirección de arte es una pasada. El mundo está lleno de detalles con varias zonas perfectamente diferenciables y una especie de Nexus en blanco y negro desde donde iremos entrando a las puertas que desbloqueamos. Se trata de un juego tremendamente divertido. Habría alcanzado la excelencia si hubiese añadido más tipos de enemigos y si se hubiese sido más ambicioso con más contenido (mazmorras o misiones). ¿Quizás en una secuela? Lo peor es la sensación de hastío que te entra cuando vas avanzando y ni paras de caer en emboscadas de enemigos. Cuando ya llevas unas horas de juego la fórmula empieza a hacerse repetitiva.

Sea como sea lo recomiendo un montón. Me lo he pasado genial jugándolo y los jefes finales son simplemente una pasada. He jugado la versión de Playstation 5 y los tiempos de carga eran prácticamente inexistentes y el Dualsense hacía las típicas chorraditas con la vibración y los gatillos que se agradecen. También ha salido la versión de Switch pero no hemos podido probarla. Los jugadores de Xbox y PC hace meses que lo han podido jugar pero es una buena noticia que por fin haya salido en el resto de plataformas.

0 0