Análisis: Atelier Shallie: Alchemists of the Dusk Sea PS3

14

Si habéis perdido la cuenta de cuantos Ateliers existen es completamente normal. No ha llegado al punto de otras sagas como Assassin's Creed Unity o Call od Duty pero casi casi. Atelier Shallie cierra la trilogía de Atelier Dusk compuesta por The Alchemist of Dusk y Escha & Logy. Estos tres títulos están ambientados en un mundo que se acerca paulatinamente a su fin.

Atellier Shallie: Alchemist of the Dusk vuelve a darnos la posibilidad de escoger entre dos personajes principales. Por un lado tenemos a Shallistera, una alquimista que viaja por el mundo buscando un remedio para salvar a su aldea de un terrible mal. Por oto lado está Shallote, una chica que lucha para que su tienda de alquimia salga adelante. Si queremos conocer el 100% de la historia tendremos que pasarnos el juego con los dos personajes, algo que alarga la duración y nos mantiene en vilo mientras lo jugamos.

Las mecánicas son las habituales a las de todos los juegos de la saga. Tendremos que explorar los preciosos niveles mientras recolectamos materiales con los que recolectamos objetos. En los anteriores Atelier uno de los puntos más controvertidos era una cámara que podía resultar algo incómoda y que fastidiaba un poco la experiencia de juego. Ahora contamos con una cámara libre con rotación en 360 grados. Se acabaron las cámaras fijas y ahora podemos disfrutar de los coloridos gráficos como se merece.

El lado más completista lo aportan las múltiples misiones que cumplir. Todo ello acompañado de divertidas batallas que ponen la guinda a este Cocktail RPG que gustará a los más puristas. Si eres novato en esta saga debes saber que la alquimia juega un papel muy importante pero este Atellier Shallie incorpora una novedad repecto a los títulos anteriores:se elimina el calendario de fechas de entrega. Esto se traduce en que podremos ir más a nuestra bola sin la presión de sentirnos amenazados por el paso del tiempo. Anda que Link no hubiera pagado nada por algo así en Majora's Mask.

El sistema de combate nos presenta las típicas batallas por turnos con tres personajes en la línea principal y tres en la retaguardia, No faltarán las magias de apoyo para activar el Modo Burst que nos permitirá lanzar los ataques más poderosos y habilidades exclusivas. Sin embargo donde más se disfrutan los juegos de esta saga es en la creación de objetos. Con el lanzamiento de nuevas entregas de la saga la alquimia se ha hecho más cómoda que nunca. Menos mal que tenemos la chuleta con las fórmulas pero que sepáis que las alquimistas de verdad se matan a estudiar.

Atelier Shallie: Alchemist of the Dusk ha sabido reunir lo mejor de las anteriores entregas y se ha convertido en un título muy sólido que gustará a los más fieles de la franquicia. Gust ha encontrado la combinación perfecta entre la trama del juego con dos protagonistas, un sistema de combate que funciona y la eliminación del sistema de entregas. El juego nos llega con un doblaje en inglés y japonés. Los textos de pantalla están en inglés pero en todo momento nos indican cuál es nuestro objetivo y los ingredientes que necesitamos, por lo que si no dominamos la lengua de Shakespeare no resultará ningún drama.

- Wiii otro Atelier! *_* - Winry te tengo dicho que el único alquimista soy yo

- Eso es un tubo de ensayo o te alegras de verme?

- Venga una Bisbivuelta, Shalli