Análisis: The Order 1886 PS4

47

The Order 1886 se alzó desde su primer teaser como una de las apuestas más fuertes de Playstation 4 para este año. Hay quien lo está poniendo por las nubes y hay quien dice que no sirve ni para calzar mesas. Nosotros, como siempre os daremos nuestra opinión, que no tiene por qué estar ni bien ni mal, pero es la nuestra; no tenemos otra y no os vamos a mentir. ¿Queréis saber lo que tenemos que contaros sobre The Order: 1886? ¡Salimoooos!

JUGABILIDAD

El mayor y, honestamente, de los pocos problemas de este juego ha sido la forma de vendérnoslo y presentárnoslo. The Order no es un shooter. The Order no es un survival horror. The Order es simple y llanamente una experiencia casi cinematográfica en la que se interactúa. The Order está más cerca de un Heavy Rain que de un Dishonored. Está plagado de quick time events y de largas y preciosas cinemáticas. Si tenéis ganas de marcaros un Rambo, os lo decimos ya, no lo juguéis. Tiene sus momentos de stealth, sus momentos de shooter y sus momentos de exploración, pero no os esperéis campañas de Call of Duty. En la época en la que vivimos que parece que si no tienes un online con 56 millones de jugadores no eres nadie, The Order propone una experiencia "solitaria" y eso hay a quien le agobia, pero a quien le gusta jugar a lo llanero solitario como se jugaba antaño no le importará.

GRÁFICOS

¿Os acordáis de cuando éramos pequeños que no nos creíamos que pudiera haber nada mejor que el MGS? ¿Recordáis el sentimiento de pensar que era increíble lo bien que se veía y que "parecía una película"? Ése es exactamente el mismo sentimiento que se tiene con The Order. La línea entre la cinemática y el gameplay es en la mayoría de escenas tan inexistente que cuesta notarla. Para que os hagáis una idea, había momentos del juego en los que veíamos que el personaje se quedaba quieto en mitad de una escena cinemática pero cuando nos fijábamos más atentamente veíamos que en realidad había empezado el gameplay y no nos habíamos ni dado cuenta. Si Sir Galahad hubiera sido Sonic, habría empezado a dar golpecitos impacientes con el pie y a mirarnos desafiantemente como diciendo: "Venga, que es para hoy".

El color, la texturización y en especial la luz son algo digno de ver en persona y algo que impacta. Sabemos que hay mucho hater, pero esto es next gen.

HUEHUEHUE Desde aquí puedo ver a tu hermana en paños menores...

CONCLUSIONES

No nos meteremos con asuntos del argumento porque ya se sabe que spoilers vienen spoilers van, así que nos ceñiremos a lo que podemos decir. Para que luego digáis que no pensamos en vosotros. Dejando eso de lado, cada vez que se juega a algo que se sale de lo común a todos se nos llena la boca con halagos y críticas. Parece que ser hater mola mucho y que si no rajas eres un vendido y las compañías te untan dinero para que hables bien de su juego. A nosotros no nos ha untado nadie (aunque molaría, enviadnos cheques si queréis y con ellos pagaremos el alquiler gustosamente) y el juego como lo que es (que no como lo que pensábamos que sería) nos ha parecido alucinante. El problema quizás es que no es un juego al uso. Es una experiencia, es un evento que tú "controlas" pero que te lleva por donde a él le da la gana. Y tú te dejas. Y tú te maravillas y te dan ganas de dejarte perilla con Sir Galahad o hacerte trenzas como Isobel. Nuestro único consejo es que lo "juguéis" con la mente abierta y los ojos aún más abiertos, pero que al menos lo probéis antes de hacer un jucio de valor. Como con casi todo en esta vida, vamos.

''To' esto antes era campo'' // ''Alerta, Moñas nivel +9000''

De todos los inventos de The Order, ¿con cuál te quedas?

Hombre, pues la verdad que puestos a elegir, nos quedaremos con la mini petaquita de agua negra que te cura de todo. Debe de ir genial un domingo por la mañana cuando te despiertas con resaca y tienes que ir a casa de tu abuela a comer migas con la familia.

Mari Carmen, acuérdate de comprar huevos que san acabao'

¿Aquí antes no había una panadería? Mecagoen... Me apetecían unos Donetes...

¿Qué tipo de sistema de afeitado utiliza Sir Galahad?
Pues no lo sabemos, pero la verdad es que nos encantaría conocer sus secretos porque se puede pasar días fuera de casa (y ojo, sin dormir ni nada) y su afeitado es digno de admirar. Todo un caballero, sí señor. Y tú no te afeitas en dos días y pareces un náufrago, si que sí.

Jamás os contaré mi secreto.

¿Cuál ha sido vuestro detalle favorito?
Nuestro detalle favorito ha sido la aparición estelar de Nikola Tesla. Tesla, te queremos, Edison era un mindundi y un notas a tu lado.

Me dejaré un bigote, como Sir Galahad

Le faltaba bigotillo :(

28 47

47 comentarios

4 de marzo de 2015 - 20:05
#1 GEORGE_WINTERS
Lo siento, pero yo no me gasto 70 pavos para ver una película con trozos de gameplay.

72 5 2

4 de marzo de 2015 - 20:09
#5 TURCOBANDIDOColaborador
Por lo que he oído del juego, en general... No parece que sea una buena opción. Muchos de los análisis que he visto de gente que creo que son completamente objetivas e inteligentes echan el juego por la borda o dicen que es algo genérico.

El desplieque técnico es espectacular (Salvo esas bandas negras), pero eso no salva una historia no original y una jugabilidad de principios de la generación pasada.


75 24 1

4 de marzo de 2015 - 20:46
#12 WANDERRAP
#5 @turcobandido La verdad que no hay dos mejores ejemplos de crítica, yo confío muchísimo en Dayo y por él le he dado segundas oportunidades a juegos que luego he venerado como Spec Ops the line, y a Muzska le tengo que agradecer mi amor por el Dark Souls original, así que viendo como lo ponen ellos, si bien es cierto que gráficamente es una bestia parda, en los demás aspectos, como dice Dayo, básicamente, es una demo técnica... (Me quedo con una frase lapidaria del vídeo de Dayo: Enhorabuena Sony, tienes tu propio Ryse...)

22 2

4 de marzo de 2015 - 20:10
#6 ROCKEROMADEINUSA
No es un mal juego, no esta mal jugarlo, pero solo lo vas a jugar una vez, la historia no esta mal para un jugador casual, puede ser una buena elección, eso si no vale 70€

Seria mejor ponerle un precio de película, a mi no me molestan las cinemáticas, son muchas si, pero son livianas (No como el MGS por ejemplo) y muchas veces tienen quick time, algo que me parece bien. Aunque por otro lado, la jugabilidad en los combates es regulera, y los enemigos no son un reto ni de lejos. Por esa razon creo que es mejor para un jugador casual.

En resumen, es un juego de un solo uso, perfecto para ser alquilado.

16 0 1

4 de marzo de 2015 - 21:54
#19 WHISKY99


Yo no lo he jugado, por lo que no voy a opinar sobre el juego, pero con este video me mori de la risa xD

PD: Ahora me hago una idea de como se sienten los alemanes con los videos de hitler lol

12 2 2

4 de marzo de 2015 - 21:36
#17 PETERGUY
Mi análisis, en un haiku :

No os enteráis
Que esto no es cine
Una lástima.

11 1

5 de marzo de 2015 - 15:13
#43 SPRUNK
#42 @darganis Ahora me entero de que si estás en desacuerdo con alguien no puedes darle un negativo.

Adoro esta página pero su comunidad a veces es gilipollas perdida.

8 0 1

5 de marzo de 2015 - 15:46
#45 SPRUNK
#44 @darganis Mi color favorito no es el azul, le daría negativo porque no me gusta y porque el comentario no viene a cuento. Solo le han dado negativo 6 personas, ni que le hubiesen hecho bullyng, además, no podemos saber si lo han jugado o no. Yo tampoco lo he jugado, pero por lo que he visto, (análisis, gameplays) me parece un juego muy anticuado con unas mecánicas nada divertidas. Te atrincheras, asomas la cabeza, matas a todos los de la zona, muévete, cinemática, dale al triángulo, más enemigos, etc.

5 0

4 de marzo de 2015 - 20:16
#8 SALCHIJON
TODO CON BIGOTE MEJORA
no lo diģo yo lo dicen las mayúsculas

6 1 1

4 de marzo de 2015 - 22:37
#26 KREELS
#25 @tsl No compares, The Order no tiene ni un cuarto de las horas jugables( en las que tu controlas al personaje ) de ningún MGS( que si que tiene escenas largas, pero no me lo puedes comparar a The Order por favor, Kojima se enfada XD) y a parte no hay QTEs. Sinceramente a mi el juego no me ha gustado como juego ya que no me ha ofrecido nada, menos mal que sido solo un alquiler. Si hubiese sido un peli hubiese triunfado mas.

5 1 1

4 de marzo de 2015 - 22:06
#20 RUBENCANO
#19 @whisky99 Es muy difícil leer a la vez que entiendes lo que está diciendo el personaje lol xD

4 0

4 de marzo de 2015 - 20:17
#9 RUBEN125
Ya que se dice en este análisis que la jugabilidad es lo menos importante, deberíais analizar como mínimo un poco la historia, sinó no sé porque leo este análisis.

No voy a analizar el juego porque no lo he jugado y no sería justo, pero todo lo que he leído es malo, o como mínimo que no vale los 70€ que cuesta (y estoy hablando por la calidad, no por la duración).

3 0

4 de marzo de 2015 - 20:40
#11 WORGEN
#8 @salchijon Le has puesto una tilde a la g?

3 0 1

4 de marzo de 2015 - 21:33
#16 RED_HOOD
Es el juego que todos compraran cuando este a 20 euros, el caso es que si al menos la historia atrapara y fuera buena...

4 1 1

5 de marzo de 2015 - 16:17
#47 GEORGE_WINTERS
#22 @tsl bueno, no creo que sea lo mismo, MGS siempre ha sido bastante dinámico, aunque con muchas cinemáticas, eso si. Pero The Order es solo: cubrirse, disparar, cubrirse... eso me aburre xD

2 0

5 de marzo de 2015 - 10:12
#42 DARGANIS
#7 @lakriba Y para ejemplo de ello tienes la cantidad de negativos que te has comido por el mero hecho de dar una opinión positiva del juego. Y seguro que ni lo han probado los que te han votado negativo. Adoro esta página pero su comunidad a veces es gilipollas perdida

3 1 1

4 de marzo de 2015 - 22:23
#24 GONZALOX300
Jeje, no juzgais la jugabilidad (no os visitan solo niños o gente nueva en los videojuegos, la mayoria no tenemos a call of duty como referente de shooter...) y no analizais la historia. ¿Entonces que me estoy comprando, graficos? ¿Aprender a contar hasta 3 pulsando triangulo? ¿Como pagar 70 para "vivir una experiencia cinematografica"? !Que se puede ver en youtube sin que cambie mucho la cosa a estar jugandolo!

4 2

5 de marzo de 2015 - 19:10
#48 PYROMANIATIC
WHAT!!?? Jugabilidad, graficos... ¿Y ya? Pues menuda basura de analisis

2 0

4 de marzo de 2015 - 20:07
#2 MEMEMONDEROXLIVE
un shooter en tecera persona muy flojo que solo queda bonito

4 2

4 de marzo de 2015 - 21:45
#18 SHGAMERONE
los pies de pagina de las fotos y gifs son la ostia jajajaja :')
Mis respetos Equipo Vrutal!

4 2

4 de marzo de 2015 - 22:18
#22 TSL
#1 @george_winters Entonces supongo que no comprarás Metal Gear Solid V: The Phantom Pain XDDDD

3 2 1

26 de marzo de 2015 - 01:21
#49 KALUARGENTINO
Lastima que es muy caro :c

1 0

4 de marzo de 2015 - 20:08
#4 DI4N
https://www.youtube.com/watch?v=BiZvJx-XMj8

3 2

5 de marzo de 2015 - 15:51
#46 PETERGUY
#28kreels te confirmo
No hay trama compleja.

Lo poco que juegas es un shooter en tercera persona de coberturas. Nada nuevo.

El juego es corto para que si te engancha su historia (no hay nada más) te gastes otros 70 euros. Por que el final es un completo "continuará "

Esas putas bandas negras. Mi campo de visión no es negociable.



1 0

5 de marzo de 2015 - 09:37
#41 NEKRORY
Por 70 pavos me veo 14 pelis el dia barato en el cine y ya he visto mas historia que este juego.

2 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.