Phil Spencer y sus emotivas palabras sobre la preservación en el mundo de los videojuegos PC

0

Phil Spencer ha estado en el podcast de Kinda Funny Gamecast, donde ha comentado que la industria del videojuego debería unirse en una inicitativa por la preservación del ocio interactivo como ya hace el cine, la televisión y la literatura. También ha aprovechado para comentar que Xbox Cloud Gaming puede ser una solución para ello:

Me preocupa un poco perder nuestra forma de arte y su historia. Cuando pienso sobre las viejas ROM, MAME y esas cosas donde todos esos juegos antiguos van conforme el hardware que es capaz de ejecutar esos juegos [desaparece]... Realmente me gustaría que como industria nos juntáramos para ayudar a preservar la historia del videojuego de modo que no perdamos la posibilidad de mirar atrás".

"Cuando estás en la nube no tenemos que preocuparnos sobre las capacidades de computación locales para emular esos sistemas antiguos. La mayoría de esos sistemas antiguos tienen especificaciones muy bajas, así que no es un gran problema, pero me gusta que seamos capaces de llevarlo más allá del dispositivo que alguien tiene en su hogar".

"Es una de las [razones] por las que miramos a la nube y continuamos con parte de nuestro trabajo de retrocompatibilidad, en la que aún estamos trabajando. Porque quiero que esos juegos sigan pudiendo jugarse. Y no solo desde una Xbox: mira a Psychonauts... Quiero que cualquiera sea capaz de jugarlo sin importar el mando que usen o la plataforma en la que lo compraron".

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.