CD Projekt RED afirma que hay poca diferencia entre 900p y 1080p PS4 XBO PC

25

Parece que el tema de las resoluciones va a seguir dando que hablar hasta el lanzamiento de The Witcher 3. CD Projekt Red se siente muy confiada de sus posibilidades y ha afirmado que The Witcher es un buen juego, independientemente de la plataforma donde lo juegues.

La compañía polaca siempre ha destacado por ser totalmente transparente con sus usuarios. Por eso prepararon tres monitores donde se podían ver en acción las tres versiones del juego. Actualmente la versión de Playstation 4 alcanza los 1080p, mientras que Xbox One se ha quedado en 900p, sin embargo no se descansa que las cosas cambien en las próximas semanas. De todas maneras el desarrollador ha querido quitar hierro a una polémica que recientemente está dando mucho que hablar:

"Has visto que enseñamos el juego en tres plataformas. Lo hicimos para ver quehay pocas diferencias entre 1080p y 900p en cuanto a la experiencia que tienes. Los números son sólo números, es la aventura y emoción que tienes del juego lo que importa".

8 25

25 comentarios

3 de marzo de 2015 - 19:07
#3 IVAN4
Me encanta la foto de la noticia,representa lo que ha tenido que hacer sony/microsoft para que CD Project diga eso xD

22 5

3 de marzo de 2015 - 19:16
#4 LASLASLASLAS
si no hay diferencia entre 900 y 1080 cual es el motivo para comprar consolas de nueva generación?

Me hace gracia que cuando hay una discusión entre la potencia del pc y las nuevas consolas se dice que lo importante no son los graficos, que lo que importa son los juegos y su jugabilidad.
Sin embargo cuando la discusión es entre Wii U y PS4, entre la nueva generacion y la vieja o entre distintos juegos les falta tiempo para sacar pecho y hablarte de cientos de cifras para que veas lo increible que son y la potencia que tienen

22 6 3

3 de marzo de 2015 - 20:22
#12 PAKOZEUS
#4 @laslaslaslas Si tu idea de mejoria de generacion es solo mejorar la resolucion, y no los graficos o posibilidades jugables de las nuevas consolas... es que esta generación no decae solo por las consolas... si no por los propios jugadores...

Me hace gracia que alguien defienda los graficos y solo hable de la resolucion o los fps y no de las texturas, las fisicas, las luces y sombras, los reflejos, la oclusión (luces tambien), el humo etc...
Los graficos no, no lo son todo. Y aunque lo fueran... la resolucion no lo es todo para conseguir grandes graficos.

13 1 2

3 de marzo de 2015 - 20:22
#13 PAKOZEUS
#12 @pakozeus
Hace 5 o incluso 4 años nadie le daba tantisima importancia a la resolucion ni los fps... los desarrolladores se centraban en mejorar graficos y jugabilidad... y los jugadores lo recibian agradecidos en vez de quejarse de llevar 720p-900p toda la vida... sin exigir más de lo que ahora se exige, no digo que seamos conformistas... pero si REALISTAS. Yo ante todo si debo elegir prefiero mejores graficos a tener una resolucion de 1080p para apreciar mejor sus problemas tecnicos y graficos -.- gracias.

VRUTAL POR DIOS QUITAD EL LIMITE DE 800 CARACTERES...
o dejare de comentar en serio... no puedo explayarme -.-

8 2

3 de marzo de 2015 - 20:20
#11 ABCA98
#4 @laslaslaslas Y realmente no tiene TANTA pptencia, es coomo un pc de gama media

7 1

3 de marzo de 2015 - 22:50
#19 RASSELTX
#15 @oscarbt21 yo sigo pensando que es por falta de optimización. PS3 lleva Wipeout HD a 1080p y 60 FPS y tiene graficazos. Lleva Metal Gear Rising a 720p a 60 FPS y tiene graficazos. Si PS3 puede llevar eso, PS4 podría llevar muchisimo mas (con optimización)

4 0 2

3 de marzo de 2015 - 19:39
#7 CONNOR1991
#5 @togerray el problema de esta gen es que esta muuuuy limitada en potencia. Con una "7970" no puedes conseguir esos 60 fps que la gente demanda. Bueno, si puedes, bajando la calidad gráfica pero. ... donde estaría la next gen?

3 0 1

3 de marzo de 2015 - 19:04
#2 NORDFORSDANNY
#1 @papaman5 Como no enamorarse de una compañía como ellos que no te meten excusas absurdas y dicen la verdad...
se que no me arrepentiré de haber comprado este juego...

5 4

3 de marzo de 2015 - 19:34
#6 GAIRIQUEMERO
Sacando todo lo de si se nota o no, me gusta que no hayan hecho como en otros juegos donde SE SUPONE han bajado la definición de una consola para que no quede superior a otra.

y con respecto a lo que dijeron, es cierto que mucho no se nota, pero también es cierto que creo todos esperaban que las consolas llegaran a sacarlo en 1080

1 0 1

3 de marzo de 2015 - 19:28
#5 TOGERRAY
Pues a lo mejor hay gente que quiere esa diferencia, porque estamos en 2015 y en vez de sacar tantos juegos seguidos estaría mejor estudiar la posibilidad de que salgan más en 1080p y a 60fps. Hay que exprimir al máximo esta generación, porque es una lástima que hayan títulos que no lo aprovechen tanto y sólo se dediquen a sacar 2 juegos al año, ejem assassin's creed ejem...lo siento, esque tengo un poco de sida en la garganta.

3 2 2

4 de marzo de 2015 - 15:31
#22 LILSAIK
#19 @rasseltx graficazos? nope, al menos en el contexto actual. Sin contar con que no son comparables a un mundo abierto como the witcher 3. Admitamoslo, las mal llamadas next gen no pueden dar lo que se esperaba de ellas. Y no os engañeis, aunque mejoren con los años, como todas, el cambio va a seguir siendo insuficiente. Solo hay dos opciones de futuro, joder al pc, como esta pasando con muchos juegos, para hacerlos potables en consolas, o que las consolas desaparezcan... y la gente es demasiado cerrada de mente como para que esto ultimo suceda.

1 0 1

4 de marzo de 2015 - 11:44
#21 HARSHTOCK
#19 @rasseltx Claro, pero Wipeout HD no fue titulo de "salida"... Personalmente creo que aún es pronto para pedir lo mejor de ps4/xbox1 con un año/dos (o lo que sea, es poco tiempo) de su salida... Cuando las consolas tengan 4-5 años a ver si nos seguimos quejando por resoluciones... Y si lo hacemos será cuando debamos pedir explicaciones y en todo nuestro derecho a las compañías, pero cuando sigue habiendo juegos multigeneracionales todavía... Tan sólo se trata de tener un poco de paciencia...

PD: Yo ya flipé simplemente con el Wipeout de psp que tuvo de salida, así que... xD

1 0

4 de marzo de 2015 - 22:19
#25 RASSELTX
#24 @ka0s88 no te digo que no pero yo creo que el Hardware que tienen al precio que estan es bastante coherente, teniendo en cuenta que en los proximos años bajaran hasta 250€. Yo solo digo que con un poquito mas de optimizacion casi todos juegos llegarian todos a 60 FPS y 1080p.

0 0 1

4 de marzo de 2015 - 18:29
#24 KA0S88
#23 @rasseltx por poder se puede. Microsoft y Sony reducen sus beneficios con la venta de consolas para asegurar un parque lo suficientemente grande y poder ganar dinero con los royalties de los juegos (esos 20€ extra). Si Sony vendiera la ps4 a 250€ te aseguro que ganarían mucho más dinero después con los royalties y el plus (y es el camino que llevan). El problema es que primero tienen que perder mucho dinero antes de que la gente compre varios juegos. Pero tú imagina los beneficios que le da a sony un juego que ha creado otra empresa, sin que Sony ponga un duro. De 250€ a 400 hay 150€, a 20€ de media por juego comprado, son 8 juegos. ¿Quién no compra mínimo 8 juegos nuevos a lo largo de una generación? Yo con PS3 llegué a 20 juegos en 6 años...

0 0 1

4 de marzo de 2015 - 16:04
#23 RASSELTX
#22 @lilsaik tienen la potencia suficiente. Si me estas diciendo que por un par de juegos que vayan a 30 FPS no son suficientes apaga y vamonos. Y los otros miles que van a 1080 y 60 FPS? Las consolas necesitan un precio bajo para poder existir, una PS4 que costara mil euros y llevara juegos en 4K estaria muy bien, pero no tendria ni la mitad de las ventas que tiene ahora. No podemos pedir mas a una consola de 360€/399€

1 1 1

4 de marzo de 2015 - 09:09
#20 SALCHIJON
A mi como si va a ritmo de cafetera.
Por que al menos son sinceros y eso ya me vale.

0 0

4 de marzo de 2015 - 22:48
#26 KA0S88
#25 @rasseltx Si a 1080p y 60fps puede llegar cualquier juego. El problema es el como. Si yo quito la oclusión ambiental, los rayos de dios, las partículas y las sombras, resulta obvio que puedo llegar a 1080p. Y hasta a 2k o 4k. Pero a costa de ver el juego como si fuera de 2005. Tiene que estar equilibrado y el hardware de XOne y PS4 no lo permiten. Y es un hardware cerrado, no se puede modificar. Nunca permitirán la potencia gráfica suficiente para que un juego que en PC pueda ir a 1080p @60fps como puede ser the Witcher con todos los settings en alto o ultra en consola no solo no supere, si no que ni siquiera igualará. Sí, el PC es más caro, pero no cobran royalties por los juegos.

Un saludo!

0 0

3 de marzo de 2015 - 21:57
#18 HEARTLESS_GAMER
Básicamente, el único problema es que nos prometen una cosa y nos dan otra, ya que la nueva generación trae poco de innovación en cuanto a jugabilidad y te prometen gráficos alucinantes

0 0

3 de marzo de 2015 - 21:25
#17 AXL88888888
#4 @laslaslaslas Bueno, aunque tienes razón, no te confundas, las consolas de anterior generación en gran parte iban a 720, y de 720 a 1080 si hay diferencia. Aun así estoy de acuerdo con el resto de tu comentario.

0 0

3 de marzo de 2015 - 21:16
#16 BALDELLOU
Sí y no. Lo importante no es el número total de píxeles. Si pones un video a 480p en una pantalla de 42 pulgadas, se ve como el orto. Si lo pones en el teléfono, se ve bastante bien. Lo importante es la densidad de píxeles. A más densidad, mejor se ve.

0 0

3 de marzo de 2015 - 20:33
#14 BOHEMIANGROVE
#12 @pakozeus asi se habla

0 0

3 de marzo de 2015 - 20:09
#9 LOLERTROLLEXTREM
digo y la version de PC que estaba puesta a 1080 a 1440 o a 4k?
Ademas si bien el 1080 y el 900 no son tan diferentes tener en cuenta que va a ser el estandar para toda esta generacion de consolas y el juego que se arriesgue a ir por encima de eso se va a encontrar crashes a mansalva

0 0

3 de marzo de 2015 - 19:56
#8 LASLASLASLAS
#6 @gairiquemero No bajan la definicion a posta para que una consola no sea superior a la otra.
Por lo visto lo hacen por los fps. Xbox One va a 900p con 50 fps estables o algo así era. Mientras que ps4 en algunos juegos va a 1080 pero con bajones de fps, osea que igual en una escena esta en 50 fps y en la siguiente te baja a 30.
Esto lo leí hace tiempo en una pagina de videojuegos, yo de eso no entiendo nah. Y la verdad es que me importa mas bien poco, a lo que más juego ahora mismo son a juegos antiguos así que estoy insensibilizado ante los gráficos malos

1 1

3 de marzo de 2015 - 20:12
#10 LOLERTROLLEXTREM
#5 @togerray por supuesto que hay que exprimirla pero si bien parece que 1080p y 30 fps van a ser los estandares de la generacion
Ah y la potencia no esta oculta en las consolas tienen la que tienen y ya con lo cual va a ser siempre la misma aunque puede que haya alguna mejora a lo largo por optimizacion pero eso no es la panacea

0 2

3 de marzo de 2015 - 20:35
#15 OSCARBT21
#7 @connor1991 pero eso no es next gen porque tu ordenador no lo permite, un next-gen seria un ordenador que mueva todo en ultra, por eso en pc se puede calibrar la calidad grafica, porque cada ordenador es diferente, pero las consolas next-gen ante un pc next-gen palidecen debido a que se quedan atras en todo, si una consola es next-gen deberia llevar todo a la maxima calidad posible en su epoca, en esta seria 1080p y 60fps

1 6 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.