Estos son los juegos favoritos de los jefazos de Nintendo SWITCH

1

Ha sido una de las preguntas que se ha planteado durante la 81ª reunión general anual de accionistas de Nintendo.

Furukawa: "Super Mario Bros. se lanzó cuando estaba en la escuela de secundaria, así que estaba justo en el medio de la generación de Famicom (NES). Incluso hoy, en mi tiempo privado, juego a varios videojuegos, tanto de Nintendo como de otras compañías. Juego la mayoría de nuestros títulos propios, pero recientemente he estado jugando mucho al juego de cartas Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics de Hanafuda".

Shiota: "Como el Sr. Furukawa, yo formaba parte de la generación Famicom y crecí con NES y SNES. Ahora estoy a cargo del hardware, pero he jugado con el hardware y desde entonces he estado interesado en cómo funcionan las cosas. Eso probablemente explica por qué gravito hacia juegos como nuestro producto reciente Mario Kart Live: Home Circuit, que juego con mis hijos".

Takahashi: "Estoy a cargo de todo nuestro software first-party, por lo quees difícil elegir un juego sobre otro. Pero el primer juego en el que participé cuando me uní a Nintendo fue Yuyuki para Family Computer Disk System. Es un juego de aventuras menos conocido, pero me dejó una mayor impresión debido a que fue el primer título en el que participé".

Shibata: "Me gustan los juegos de aventuras, y recientemente terminé Famicom Detective Club: The Missing Heir y Famicom Detective Club: The Girl Who Stands Behind para Nintendo Switch. En el pasado, realmente me encantaba jugar Shin Onigashima para Family Computer Disk System. Estoy a cargo de la División de Licencias, que sirve como punto de contacto para los editores de software, y también tienen muchos juegos de aventuras que disfruto".

Miyamoto: "Básicamente, suelo jugar a los juegos que creé yo mismo, por lo que no me han influido mucho los juegos de otras empresas. Dicho esto, el primer juego que me influenció cuando comencé el trabajo de desarrollo fue Pac-Man, y desde una perspectiva de diseño, creo que TETRIS es maravilloso. Actualmente estoy enganchado a Pokémon GO. Este juego, que estoy jugando con mi esposa, es un sueño hecho realidad de jugar un juego con toda mi familia. He estado disfrutando de Pokémon GO con mi esposa y amigos del vecindario durante unos dos años. La persona promedio que juega Pokémon GO en Japón probablemente tenga alrededor de 60 años (risas)".

3 1

1 comentario

9 de julio de 2021 - 23:32
#1 PARTY_ON
y es por esto que nintendo no avanza como empresa de videojuegos y solo viven de remakes, remasters y secuelas de videojuegos con sabor a tonico viejo... deberian de pasar el legado de la empresa a la siguiente generacion, no puede ser que gente que empezaron con la NES sigan a cargo de la empresa con todo lo que ha cambiado el videojuego en estos años

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.