ANÁLISIS: Wonder Boy: Asha in Monster World PS4 SWITCH

1

Wonder Boy IV: Asha in Monster World es un clasicazo de las plataformas que salió para Mega Drive. Ahora nos llega una versión para Playstation 4 y Switch con varias novedades. Lo que más destaca es su aspecto gráfico totalmente renovado. Los escenarios son realmente bellos y están repletos de colores. A nivel jugable ahora el juego tiene una disposición 2,5D que nos permite explorar los escenarios en busca de secretos y coleccionables.

Es de agradecer que nos llegue con textos en castellano, con doblaje y una banda sonora mejorada. El juego es corto, dura unas 5 horitas pero es muy disfrutable. Tomamos el papel de Asha, una joven guerrera deberá completar mazmorras y vencer a gigantescos monstruos para salvar el mundo. No hay demasiados golpes pero sí que podremos mejorar nuestro equipo con varias armas, escudos y equipo.

A nivel de coleccionables es interesante buscar unas lágrimas azules porque cuando encontramos 10 de ellas podremos aumentar en uno los corazones de nuestra vida. Las mazmorras tienen su parte de backtrack pero en ese sentido el juego sigue manteniendo la sencillez de los juegos de 16 bits de la época.

Si nos centramos en lo jugable los jefes no son demasiado complicados pero el control en las plataformas es basntante preciso. Quizás cuesta pillarle el punto al principio al uso del Pepelogoo pero una vez lo logramos ya nos sentimos imparables para superar todos los retos que nos propone la aventura.

No es muy rejugable pero mientras dura Wonder Boy IV: Asha in Monster World te asegura diversión sin demasiadas complicaciones en una aventura buenrollera que te mantendrá enganchado a la pantalla. Es importante que sepáis que si compráis la edición física del juego obtendréis un código para descargar el juego original de MegaDrive.

0 1

1 comentario

5 de junio de 2021 - 00:08
#1 DIBUNT
Lo jugué hace bastantes años y me encantó. Yo personalmente no entiendo por qué han hecho remake de este juego, porque justamente este se mantenía super bien, os recomiendo el original

2 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.