Análisis Capcom Arcade Stadium, un recopilatorio que te llenará de nostalgia PS4 XBO PC SWITCH

0

Capcom tiene un legado histórico que no se debería perder nunca. Los tiempos de los arcades recreativos se han perdido pero por suerte tenemos este tipo de lanzamientos que reúnen algunos de los mejores títulos de la época.

Capcom Arcade Stadium salió hace unas semanas para Switch pero ahora se acaban de lanzar las versiones de Playstation 4, Xbox One y PC. Podemos comprarlo de tres formas distinta. La primera de ellas es comprando el pack de 32 juegos distintos por 39.99 euros. También podemos comprar packs por separado por 14.99 euros cada uno. Estos son los packs:

Pack 1: Dawn of the Arcade (de 1984 a 1988): Vulgus, Pirate Ship Higemaru, 1942, Tatakai no Banka, Legendary Wings, Bionic Commando, Forgotten Worlds, Ghouls ‘n Ghosts.

Pack 2: Arcade Revolution (de 1989 a 1992): Strider, Dynasty Wars, Final Fight, 1941: Counter Attack, Senjo no Okami II, Mega Twins, Carrier Air Wing, Street Fighter II: The World Warrior, Captain Commando, Varth: Operation Thunderstorm.

Pack 3: Arcade Evolution (de 1992 a 2001): Warriors of Fate, Street Fighter II’: Hyper Fighting, Super Street Fighter II Turbo, Powered Gera: Strategic Variant Armor Equipment, Cyberbots: Fullmetal Madness, 19XX: The War Against Destiny, Battle Circuit, Giga Wing, 1944: The Loop Master, Progea.

Como veis, se trata de una alineación muy interesante pero se notan algunas ausencias notables. De las cosas que más molan cuando inicias el juego es la vista de las cabinas de los juegos y las opciones de personalización con filtros CTR, desafíos que se actualizan cada semana y el uso de una moneda llamada CASPO (no es un nombre muy acertado pero es el que es). Estos desafíos nos hacen probar juegos que de otra manera no habríamos abierto y es un añadido interesante. Es de agradecer que nos dejen elegir entre las roms americanas y las japonesas.

Si crees que los juegos de la época son demasiado difíciles te gustará saber que existe un botón de rebobinado para enmendar las cagadas que hagamos en plena martida. Si se le puede pedir algo más es que falta algo más de información de los títulos. Solo se ve el título, el número de jugadores y el año de lanzamiento. Hubiese estado bien alguna pantalla con carátulas, información del juego o fotos de las recreativas originales. También se echa de menos un cooperativo online (solo hay multi local).

Hoy en día existen un montón de opciones de jugar a estos juegos. Algunos creerán que los packs son caros y que ofrecen pocas novedades pero se trata de una opción muy interesante para los que quieran apoyar a la compañía y tener todos estos clasicazos en el disco o en el disco duro de la consola para ratos muertos. Solo le ha faltado un poco más de mimo, más juegos y hubiese sido un lanzamiento perfecto. Si eres de los que echas de menos los tiempos de las recreativas no lo dudes, no te arrepentirás.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.