Giants 4 Everyone organizará torneos mixtos en Valorant tras el éxito en LoL PC

5

La gran acogida del primer evento celebrado en marzo da paso a la programación de campeonatos en el popular ‘shooter’ en primera persona de Riot Games

Giants 4 Everyone, el proyecto de Vodafone Giants para impulsar la participación de la mujer en los esports, amplía sus horizontes con Valorant. La gran acogida que tuvo el primer evento de League of Legends (LoL) celebrado el pasado mes de marzo ha posibilitado la organización de torneos con equipos mixtos y femeninos en el conocido juego de disparos en primera persona, también desarrollado por Riot Games. La inscripción ya se ha habilitado este viernes 23 de abril y la competición se desarrollará los días 7, 8 y 9 de mayo.

El formato empleado con Valorant será similar al utilizado con LoL. Se programan tres citas y una gran final que se configurará a partir de un ranking global. En juego, un ‘prize pool’ de 4.000 euros y la posibilidad de vivir la experiencia de pertenecer al club durante un mes, entre otras actividades.

Para poder jugar en estos torneos de Valorant enmarcados dentro de Giants 4 Everyone, cada equipo contará, como mínimo, con dos chicas entre sus participantes. La representación femenina puede ser completa y que el equipo esté íntegramente formado por mujeres. No podrán competir jugadores o jugadoras con experiencia en circuitos profesionales.

El pistoletazo de salida de Giants 4 Everyone resultó un éxito. Un total de 200 participantes repartidos en 32 equipos mixtos compitieron en el primero de los cuatro torneos de League of Legends proyectados. Esta primera cita superó los tres millones de impactos en redes sociales y rebasó los 7.000 espectadores de audiencia en el streaming de la fase final.

Información de torneos, inscripciones, fechas y premios: giantsgaming.pro/4-everyone-valorant/

0 5

5 comentarios

26 de April de 2021 - 12:05
#1 DANIEL_95
¿Pero es que antes no eran un mixtos? ¿O es que tiene que ser mistos por obligación? porque eso me parece una soberana gilipollez.

9 1 1

26 de April de 2021 - 12:55
#2 XLUCIAN
#1 @daniel_95 siempre han sido mixtos, lo que pasa es que no habia ninguna o casi ninguna mujer que compitiese a ese nivel y las pocas veces que se ha intentado ha sido como tu dices, por obligacion. Se hizo un intento de un equipo de solo chicas pero eran de un nivel muchisimo más bajo que el resto y ademas todas jugaban de normal en la misma posicion (support) y claro, les toco jugar otras posiciones para rellenar el equipo. Juntalo todo y tienes un desastre epico.

6 3 1

27 de April de 2021 - 14:45
#3 NAIDEX
Pone que tienen que ser equipos mixtos con mínimo 2 chicas, pero también pueden ser solo chicas. Entonces no va sobre hacer equipos mixtos, sino de meter a mujeres a la fuerza?

1 0

27 de April de 2021 - 17:44
#4 PARTY_ON
#2 @xlucian no entiendo tus negativos si tienes la toda la razon, las tias en este tipo de juegos SIEMPRE juegan support, no me preguntes el porque, pero no he visto chicas jugar mas haya de este rol y que sean buenas

1 0 1

28 de April de 2021 - 12:06
#5 XLUCIAN
#4 @party_on no se, yo solo he dicho la verdad. No he dicho que las tias sean malas. De hecho habia algunas en el equipo que eran bastante buenas para su nivel, pero es que sencillamente no estaban a la altura. Y si que es cierto que se ven muchas mujeres que tienden a ir support, pero creeme, tengo un par de amigas que una juega top y la otra es mid que si quieren te funden eh. Es menos comun pero las hay buenas, simplemente eso, que no se les ve mucho. Igual si en vez de meterlas con calzador simplemente se les dejara jugar a su gusto jugarian más profesional en otras lineas/roles, que me llamen loco pero lo veo lo más logico.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.