NVIDIA DLSS llega a Unity PC

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NVIDIA ha anunciado durante GTC 2021 que su tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) será soportada de forma nativa por el motor gráfico de Unity.

Pronto, los desarrolladores que utilicen Unity para crear sus juegos, podrán beneficiarse de esta tecnología con un par de clics: antes de que finalice el 2021, NVIDIA DLSS podrá encontrarse en el High Definition Render Pipeline (HDRP) de la versión 2021.2 de Unity.

Durante GTC 2021, Light Brick Studio ha demostrado cuán impresionantes se ven los juegos cando se combina el trazado de rayos en tiempo real con DLSS, en una charla accesible de forma gratuita. Además, Mathieu Muller —senior product manager for high-end graphics en Unity — ha tratado este tema en una entrevista, también disponible para todos los interesados.

NVIDIA DLSS emplea un renderizado por IA avanzado para crear imágenes con una calidad comparable —o incluso superior —a imágenes a resolución nativa, renderizando tan solo una fracción de sus píxeles. Con el ray tracing en tiempo real y DLSS, los desarrolladores de Unity tendrán la capacidad de crear impresionantes mundos con efectos generados por trazado de rayos, que correrán a altas tasas por segundo y altas resoluciones en tarjetas gráficas NVIDIA RTX. DLSS también provee un aumento sustancial del rendimiento en gráficos rasterizados de la forma tradicional.

Recientemente, NVIDIA también anunció la integración de DLSS en el Unreal Engine de Epic, una muestra de la gran aceptación que está recibiendo esta tecnología en la industria del videojuego.

A lo largo de GTC 2021, NVIDIA también ha presentado varios SDKs (Software Development Kits) que ayudarán a los desarrolladores a hacer juegos mejores, además de ahorrarles tiempo y dinero. Entre las novedades, destacan: RTX Direct Illumination, para añadir millones de luces dinámicas a entornos de manera sencilla, RTX Global Illumination, para calcular y añadir luz indirecta rebotada de forma realista, y NVIDIA Omniverse, una plataforma de simulación y colaboración acelerada por RTX para creadores de contenidos en 3D, que actualmente se encuentra en beta abierta.

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3 comentarios

18 de abril de 2021 - 23:31
#1 MECAGOENLALECHEYA
¿Significa esto que esa tecnología va a poder utilizarse en gráficas más antiguas, como la serie 1000 o 2000?

Sinceramente, lo de que las gráficas más antiguas no puedan utilizar esta tecnología me parece una conveniente excusa por parte de Nvidia para vender la serie 3000. Que, encima, teniendo en cuenta el panorama actual con los precios, la falta de stock, la demanda para minado... es una postura bastante asquerosa, la verdad.

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19 de abril de 2021 - 00:21
#2 OCATO
#1 el DLSS se estreno con la serie 2000, y las graficas antiguas no poseen la arquitectura para soportarlo

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19 de abril de 2021 - 11:48
#3 MMIIQQUUEEII
#2 Es algo que trabajan los Tensor Cores. Aunque ojo, la fundación Blender dio soporte OptiX a las GTX pasa que sin los Tensor tardan entre 2 y 5 veces más tiempo, no lo veo imposible pero no creo que se consiga mejorar el rendimiento sino todo lo contrario. Podrían usar el método de checkerboard que no está mal.

#1 Es obvio que a la compañía le interesa vender, todo lo que sacan para mi son chorradas siendo el primero el RTX, los juegos ya usan RT estático, el RTX solo aplica una pequeña cantidad por encima lo cual ni te das cuenta que está ahí y sinceramente creo que solo unos pocos juegos lo usan, el resto son técnicas para simular como Crysis R o el Spiderman Morales y te lo venden como RT o el tema de los shaders como RT.

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