Sony acaba de presentar el nuevo mando de la Realidad Virtual en PS5 y es de locos PS5

5

Después de haber presentado recientemente el dispositivo de realidad virtual de próxima generación para PS5, estoy deseando contaros más detalles sobre el nuevo mando, que desempeñará un papel fundamental ofreciendo a los gamers la experiencia de RV en la que estamos trabajando. El nuevo mando de RV se ha creado para cumplir nuestra misión de conseguir un sentido de presencia más profundo y una mayor sensación de inmersión en las experiencias de RV. Se basará en las innovaciones del mando inalámbrico DualSense, que ha cambiado la forma en la que ‘sentimos’ los juegos en PS5 aportando una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora vamos a llevar esa innovación a los juegos de RV.

Diseño

Lo primero de lo que te darás cuenta con nuestro mando de RV de próxima generación es su diseño único, cuya forma esférica te permite sostener el mando de una forma natural mientras juegas y proporciona gran libertad. No hay limitaciones en el movimiento de las manos, lo que ha ofrecido a los desarrolladores la capacidad de crear experiencias de juego únicas.

También hemos diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Hemos aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño impresionante que cambiará la forma de jugar a juegos de RV.

Funciones

El nuevo mando de RV permite a los jugadores sentir los juegos e interactuar de una forma más instintiva. Hay varias funciones, algunas de ellas ya presentes en el DualSense, que reflejan nuestra visión sobre qué pueden ofrecer los juegos de RV de próxima generación.

Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.

Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.

Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.

Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.Los equipos de productos, ingeniería y diseño de SIE han colaborado para crear el nuevo mando de RV desde cero con el objetivo de dar un gran salto con respecto a la experiencia de juego de la generación actual de RV.

Estamos muy contentos con el mando que hemos desarrollado, pero lo que importa ahora es la forma en que los creadores de juegos aprovecharán sus funciones para diseñar la próxima generación de experiencias de RV. Muy pronto haremos llegar prototipos del nuevo mando de RV a la comunidad de desarrolladores, y estamos deseando ver todas las ideas que se les ocurren y cómo el mando les ayuda a hacer que su imaginación cobre vida. Todavía tenemos mucho más que compartir sobre la próxima generación de RV en PS5. De parte de todo el equipo de SIE, gracias por acompañarnos en este viaje.

0 5

5 comentarios

18 de March de 2021 - 16:51
#3 CORNEYESKI
#2 @ojtoscuro No lo has entendido bien, esas correas son tipo el mando de la Wii, pero los valve index tienen una correa que te rodea la mano por la parte superior, entre la muñeca y los nidullos, de esta manera puedes soltar el mando y sigues sujetandolo

2 0

18 de March de 2021 - 16:54
#4 LARSUS
#2 @ojtoscuro No, a ver xD
Lo que he dicho no es incorrecto, pero genera confusión. Si miras una foto del Index, verás que lleva unas correas, pero no para las muñecas como este de PS5, sino para la palma de la mano. De esta forma, tienes el mando siempre en la mano, aunque lo sueltes. La acción de cerrar la mano alrededor del mando es la que genera la acción de agarrar dentro del juego. Esta función no la tiene ningún otro mando de RV, y eso es lo que estaba comentando sobre este mando de PS5, que visualmente se parece al Index, pero sin esa característica. No sé si era así el formato de imagen:

2 0 1

18 de March de 2021 - 14:11
#1 LARSUS
Se parece mucho al Index de Valve, pero prefiero este último porque al menos tiene correas para que no lo tengas que agarrar todo el rato, ya que la acción de agarrar el mando se supone que activa el agarre en el juego, y por extensión cuando sueltas el mando también sueltas lo que agarras en el juego. Este mando de la PS5 parece que lo tienes que tener cogido todo el rato, perdiendo esa funcionalidad.

2 1 1

19 de March de 2021 - 08:09
#5 MMIIQQUUEELL
#4 Todas las empresas se plagian y copian, lo que hizo VALVe ¿posiblemente ya existe en otro producto más antiguo?. Lo de sacar ideas nuevos hace tiempo que no lo veo, hace unas semanas vi a Linus Tech mostrar la "primera" pantalla holográfica (Looking Glass) cual si, muy chula pero eso ya se había inventado hacia 5 años atrás (HoloFlex).

De todas formas quizás hubiera sido mejor esperar a tener todo el set completo e las VR de PS5, no? y aparte las de VALVe no me gustan porque la calidad de los materiales son malos, he visto reviews decir que si, en el lado del Hard lo mejor pero en calidad de materiales horrible.

0 0

18 de March de 2021 - 15:54
#2 OJTOSCURO
#1 @larsus Pero... o no lo he entendido bien tu comentario o no has mirado bien la primera imagen donde se ven las correas en los brazos.

2 2 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.