Satoru Iwata afirma que el potencial del Gamepad de WiiU no ha sido aprovechado WiiU

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Nintendo apostó fuertemente por el gamepad a la hora de lanzar WiiU. A los largo de los primeros años de vida de la consola pocos han sido los juegos que han aprovechado las funcionalidades del dispositivo. Satoru Iwata ha declarado recientemente que durante este 2015 veremos títulos que nos obligarán a utilizarlo de una forma inteligente. Algunos de estos juegos serán Star Fox, Project Giant Robot, Splatoon, The Legend of Zelda y Xenoblade X.

La compañía está empeñada en que si los usuarios encuentran propuestas originales conseguirán que la consola de el impulso en ventas que necesitan. Para ello han creado GamePad Utilization Project. Juegos como Mario Maker forman parte de este programa, con el que podremos diseñar niveles en los clásicos de Super Mario y compartirlos con el resto de usuarios.

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14 comentarios

21 de febrero de 2015 - 19:02
#1 DARK_SHADOW123
Por una parte lo veo correcto y por otra no sinceramente, me gusta mucho el gamepad y realmente muchos juegos por no decir la mayoría no aprovecha su potencial, pero por otro lado muchas veces prefiero jugar juegos con el mando pro al ser más cómodo y aguantar más la batería, opino que deberían darle más uso, si, pero que siempre dejen la opción de que no haga falta usarlo.

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21 de febrero de 2015 - 19:38
#3 JAMESHET92
Pues normal, si ni ellos han encontrado otro uso más que el de ponerle un mapita en la pantalla... Pd.(si tengo wii u) y es muy buena la consola!

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21 de febrero de 2015 - 19:03
#2 STARMEN_91
Mientras se use de manera inteligente, no hay problema en emplear la jugabilidad del GamePad de manera que no te obligue a agachar la cabeza tooooodo el rato, pero que tampoco quede inútil.
Un buen desarrollo del juego podrá solventar este problema, seguro. Me interesa lo que podrían hacer con Spaltoon y StarFox.

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21 de febrero de 2015 - 20:01
#6 1VANCHOM
la verdad el unico uso bueno que le di al gamepad son algunos juegos multijugador... uno juega en la tv y otro en el gamepad... nos evitamos con mi hermano la pantalla dividida o en todo caso tener que comprar dos consolas.

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21 de febrero de 2015 - 20:11
#7 YO11
#6 @1vanchom
¿tener que comprar otra consola?
que yo sepa de los juegos con multijugador que solo sea online solamente esta bayonetta 2

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21 de febrero de 2015 - 19:54
#5 CRAFTPICKAGE
STAR FOOOOOOX?! AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH!

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21 de febrero de 2015 - 19:41
#4 YO11
#3 @jameshet92
pues mira a mi me parece muy util eso, te ahorras 30 segundos que normalmente usas en abrir el menu y buscarel mapa

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21 de febrero de 2015 - 20:50
#8 METZERITO
Es que este tio es un inutil, presenta un gamepad sin enfocar las IPs más potentes a la hora de sacarle jugo, cuándo se rumoreaba un DK que iba a tener la pantalla en negro, el uso casi inutil de Mario Kart , en Smash Bros como lector NFC... Que manera tan inútil de justificar su precio, y ahora 2 años y pico después se le va a sacar jugo, menudo iluminado es este tio, IWATA DIMISIÓN!

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21 de febrero de 2015 - 22:17
#9 SIMS10GUAY
#8 @metzerito lol, que función quieres en Mario Kart? Te han dado toda la que necesitas, ademas es un juego de velocidad, ¿Alguien va a estar mirando al gamepad? Y lo mismo con Smash Bros...

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21 de febrero de 2015 - 22:29
#10 METZERITO
#9 @sims10guay Yo no tengo por que darl ninguna ya que nintendo no me paga ningún sueldo, pero si ellos sacan esa consola con ese gamepad y ni ellos mismos le dan un uso y luego le piden a las third que si lo hagan aquí hay un fallo de plan empresarial increíble, no haberlo metido obligatorio y haber hecho un pack con el mando pro y listos, pero si me lo haces pagar, dale alguna utilidad, yo solo lo conecto porque hay juegos que sino no me dejan jugar, pero por suerte Bayo 2 y algun otro si puedo tenerlo ahí tirado sin batería.

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22 de febrero de 2015 - 18:02
#12 NITCIS
Pues pikmin 3 usando el pad para organizarte y el wii mote para las ordenes salias ganando mucho.

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22 de febrero de 2015 - 22:01
#13 JAMESHET92
#4 @yo11 pues si, pero eso es algo que muchos y creeme muchos juegos poseen siendo claros ejemplos los de aventura y acción como es le caso de los GTA o los rpg incluso ...

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24 de febrero de 2015 - 18:54
#14 DANIELNOVOA
Sería buena idea (aunque algo tediosa) que en Zelda 2015 o alguno otro sacaran el Lens of Truth, pero en lugar de seleccionarlo, usar el gamepad como si fuera el Lens of truth al apuntarlo a la pantalla. O también los visores para algun Metroid para Wii U.

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21 de febrero de 2015 - 23:41
#11 GERMENCIO
Ahora sucede que el potencial y demás de las PS4 Xbox One Wii U etc. no han sido aprovechadas...
Es lo único que veo en cuánto a noticias sobre consolas (consolas consolas, no juegos para consolas)

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