¿Es Battlefield Hardline un DLC? PS4 XBO PS3 360 PC

Hace unos pocos días de la beta (o demo, si lo prefieres) de Battlefield Hardline. El poco tiempo que la he probado, me ha dado buenas vibraciones. En un primer momento era bastante escéptico; lo poco que la había probado en la anterior beta me decepciono un poco, pero tras unos meses se le ha dado un pequeño lavado de cara, cosa que me agrado. Aunque sigo debatiéndome entre si este nuevo título que nos trae Visceral Games es o no un nuevo juego. Para ello me gustaría que viéramos unos antecedentes.

Juegos que fueron DLCs

A los más jóvenes quizás os sorprenda saber que más allá de los DLCs con 4 mapas,existen DLCs que pagas hasta de buena gana. Esto son el tipo menos común, pero los que marcan una gran diferencia .Voy a poneros un par de ejemplos:

Battlefield Vietnam:

¿Qué pasa si coges un buen juego como Battlefield Bad Company 2 y añades un poco de napalm por aquí, unos vietcoms por allá y lo comprimes tamaño DLC para toda la familia? Pues obtienes Battlefield Bad Company 2: Vietnam. Unos de los mejores DLCs de un shooter que he visto. No solo añadía unos cuantos mapas y un par de armas, lo cambiaba TODO. Desde las propias facciones en combate, pasando por la apariencia de los mismos,vehículos, incluso había música de los 60/70 dentro de estos. Te daban ganas de gritar "GOOOD MORNING VIETNAM” a lo Robin Williams cada vez que entrabas en una partida. De los pocos DLCs o pack de expansión por lo que merece la pena pagar lo que vale.

RDR: Undead Nightmare:

Todos tenemos en mente Red Dead Redemption,su mundo ambientado de manera sublime en el ocaso del salvaje oeste americano, lleno de tabernas con sus bandidos y meretrices, y algún que otro saqueador de tumbas y estafador. Cogiendo este juego como base surgió en 2010 el DLC Undead Nightmare. Este transformaba radicalmente el juego, lo ambientaba en un mundo donde un extraño virus ha provocado que los muertos de la frontera se conviertan en zombis. Aunque esta premisa no es precisamente original, el tratamiento de su historia, su nueva jugabilidad y sus secretos lo hacía prácticamente un juego casi independiente. Llego a demostrarme que podía tener hype hasta por un DLC

DLCs que fueron juegos

En el caso opuesto se encuentran aquellos juegos que tomaron como punto de partida otros juegos. A priori puede parecer algo malo, pero a veces sirve para dar un nuevo punto de vista al mismo tema o solucionar grandes problemas.

Napoleon: Total War

Este título de Creative Assembly.Tomo la clara base del Empire: Total War y lo rediseño; solucionando los numerosos problemas que este tenía y que no pudieron ser solucionados del todo, ya que por aquel entonces el temas de los parches era menos usado. A primera vista este juego solo tendría que ser una versión ligeramente mejorada, pero no. Se ha llegado a convertir en unos de los mejores de la saga y gracias a Mods como el darthmod han hecho de él un juego altamente disfrutable. Un ejemplo perfecto de como una remodelación a partir de otro juego no tiene porqué ser malo.

Volvamos al quid de la cuestión. ¿Es Battlefield Hardline un DLC? Pues sí y no. Vale que sea una respuesta bastante ambigua pero hay intereses enfrentados. Por una parte es como Battlefield Bad Company 2 Vietnam, un título que ha tomado como base otro pero con un tamaño bastante mayor, que ha adquirido suficientes elementos propios para forjarse una personalidad propia. Sin embargo sigue cayendo en los mismos errores de siempre,un Netcode con fallos, un desbalanceo total entre clases y armas, un Levolution que hace más ruido de lo que realmente llega a ser etc. Por lo que tenemos un DLC con un chute de testosterona que se queda a medio camino entre el ser un contenido descargable y un juego por méritos propios.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.