Michael Pachter opina sobre los tres fabricantes de consolas PS4 XBO WiiU

27

Michael Pachter, el analista de Wedbsush Securities la ha vuelto a liar. Hacía bastante tiempo que nos escuchábamos declaraciones suyas y la verdad es que empezábamos a echarlas de menos. Por suerte, nos ha vuelto a regalar una nueva dosis de predicciones gracias a su bola de cristal.

"-Las ofertas de Xbox One- muestran lo seria que va Microsoft sobre ganar la carrera de la generación. Estoy intrigado por ver si Sony también se lo toma en serio porque cuando hablas con gente de Microsoft y preguntas '¿Os importa si Sony vende más consolas que vosotros, pero venderíais 150 millones de Xbox?' Ellos dicen 'j*der, claro que sí'. Si preguntas a Sony dicen 'si vendemos 150 millones de consolas ¿a quién le importa lo que haga Microsoft?'"

"Creo que la actitud de Sony es funcionar bien y hacer mucho dinero, y creo que la actitud de Microsoft es la de ganar. La gente tiene diferentes opiniones de lo que es mejor. Creo que los inversores preferirían ver a Microsoft hacer dinero, pero puede que haya una estrategia a largo plazo. No lo sé".

"Lo interesante será ver cómo reacciona Sony -a las ofertas de Microsoft-. Creo que Sony es sincera cuando dicen que no les importa que Microsoft mueva muchas consolas, pero la verdad es que se preocupan por esta semana. No quieren estar segundos -en la carrera-. No les importa terminar segundos, pero quieren estar los primeros tanto como puedan, y eso es bueno para los jugadores. Si el precio de PS4 baja a 349 dólares, todos ganan".

En cuanto a Nintendo, el analista considera que todavía están en la fase de negación sobre el fracaso de WiiU y que necesitan una consola que sea competitiva con Xbox One y Playstation 4.

"No es un grupo particularmente introspectivo. Creo que están aún en la fase de negación sobre el fracaso de Wii U. Siguen diciendo que han mejorado un 82%, sí, de 40.000 a 70.000. ¿A quién le importa? Están muy lejos de la competencia a mucha distancia."

"Necesitan una nueva consola que sea competitiva con Xbox One y PlayStation 4. Si Xbox puede vender a 349 dólares Nintendo debería hacerlo y venderla por 249 dólares. No lo hacen porque siguen vivos en ese antiguo mundo donde creen que es necesario hacer una máquina con beneficios. Eso significa que si hacen una consola competitiva será más cara".

"El problema es que hicieron un mal trabajo con las third parties en Wii y lo han hecho terrible en Wii U, no creo que vuelvan para una nueva consola. Si sacan una nueva consola y es esencialmente idéntica que Xbox y el coste de convertir un juego es cero, aún estaría escéptico de que las third parties la apoyarían. Quizás, sólo si el coste fuese bajo. Y ese es el problema. Ubisoft acabó quemada con Wii U haciendo juegos como ZommbiU. Activision paró de hacer Call of Duty, y EA no ha hecho nada. Dudo que vuelvan".

10 27

27 comentarios

12 de febrero de 2015 - 18:09
#1 ITNASB
Con todo respeto, este tio me parece idiota, se dedica siempre a atacar y ponerse fatalista.

50 1 1

12 de febrero de 2015 - 18:11
#3 TJLASER
aja...... ¿y este quien es?

40 2 1

12 de febrero de 2015 - 18:20
#8 INAKI199595
La opinión de este tío vale menos que un marco en 1920.

29 1

12 de febrero de 2015 - 18:18
#6 ABCA98
#3 @voladorquevuelavolando Un idiota que va de entendido del mundillo.
¿Me explica alguien eso de que Nintendo ha tratado mal a las third?
No, lo digo en serio.¿Cuándo?

31 7 1

12 de febrero de 2015 - 18:18
#7 FEELLIKERAGE
De verdad, este hombre como que falta ¿no?
1- La WiiU no es una maquina de oro pero Nintendo lo esta haciendo muy bien (menos en lo de las portátiles que eso es otro tema)
2- Lo único que hace es: Poner a caldo a alguna empresa, luego que si todas son buenas, luego a caldo (introducir empresa aquí) y criticar sin SENTIDO. De verdad, el dia de los inocentes dijeron que este hombre dejaría el mundo de los videojuegos y me alegre, pero como dije, era el dia de los inocentes y era una inocentada :(

20 6 1

12 de febrero de 2015 - 18:29
#10 UDORKI
Habla del fracaso de WiiU (que tampoco lo veo así, ya que Nintendo no la abandona y sabe que pueden reflotarla) pero no habla del fracaso de Vita, a no... espera... Eso no fue un fracaso ¿no? Venga ya, la opinión de este hombre importa tanto o menos que la de mi prima de 2 años. Y eso de que trataron mal a los Thirds... ¿Cuando? Si eso fuese así abandonarían hasta la consola portátil de Nintendo y es la que más goza de Thirds de las consolas actuales.


#7 @feellikerage Pues la 3DS (de consolas en general) es la más vendida del mercado, ya me dirás si eso es hacerlo mal xDDDD

14 3 2

12 de febrero de 2015 - 18:52
#17 OLDAN1997
#6 @abca98 Ha sido un poco mas al contrario, muchas third parties dejaron la wii u de lado por el hecho de que programar en dos pantallas, y también por su potencia, la cual no llega a la de las otras consolas

9 1 1

12 de febrero de 2015 - 18:44
#16 FEELLIKERAGE
#10 @udorki Hablo de la new, ademas, creo que fue con tigo con quien debati lo del "juego exclusivo" de la New 3DS, como consola me gusta, pero la gente que se la compro hace 2 años sin tener ni idea de que luego saldria otra.... Es el DLC de hardware.

6 0 1

12 de febrero de 2015 - 18:13
#5 DISAZTREE
#4 @disaztree Saca dinero a todo el mundo*

8 4

12 de febrero de 2015 - 18:37
#13 MONKEYDKYON
yo me quedo con la frase del final "Activision paró de hacer Call of Duty" y x ello me alegro de tener una wii u

8 4

12 de febrero de 2015 - 18:41
#15 HEARTLESS_GAMER
Como bien dice
#2 @mamelashouse su opinión no me importa, pero no estoy de acuerdo en que la wii u no pueda competir contra xbox y ps4, puede que no las supere en gráficos pero en jugabilidad, depende del caso si (mayoria) , sin contar los juegos que tiene.( que son menos que ps4 y xbox) en realidad la consola depende de lo que busques.si buscas jugabilidad e innovación, Nintendo, si buscas algo más realista y con una historia más profunda, xbox y ps4

6 3 1

13 de febrero de 2015 - 20:43
#28 UDORKI
#26 @metzerito A ver, el dueño de la consola es Nintendo, es como si Sony ahora saca una PS o Microsoft una Xbox con un mando que lleva incorporado una pantalla y 10 sensores de movimiento facial (por decir algo) y le pide a los Thirds que se adapten al mando y lo utilicen ¿eso también es feo?
No es feo que la empresa creadora de la consola quiere que se aproveche el mando, es feo que gente como Ubisoft se rasque las bolas y saque Watchdogs en WiiU sin utilizar el mando (lo mismo con ambos AC) eso si que es feo. El mando es parte de la consola, creo que es totalmente normal que te pidan utilizarlo para estar diferenciado de las otras consolas, los Thirds son unos gansos y se han acostumbrado al "copia y pega".
Y si, ojalá llegue PZV.

3 0

12 de febrero de 2015 - 19:23
#22 ACRALBERTO
Que gracia porque el tío va de profesional del sector y aún no he visto a nadie (jugadores habituales me refiero) que le de la razón nunca. Solo se dedica a criticar por criticar y a ver si acierta en algo. Flipo con que aún le sigan tomando en serio.

3 1

14 de febrero de 2015 - 02:47
#29 CARSO150
#15 @heartless_gamer y dime tu que buscas cuando juegas a un videojuego que se vea bonito o que sea divertido y diferente. sobre lo de la historia ni comentes porque todas las consolas son iguales y las casas productoras no saben mas que reciclar las mismas historias con otros personajes (hola cod). sobre la opinion de este tipo lo que yo entendi es que quiere que nintendo saque otra consola y que mande a la mierda la wii u y a todos los que la compraron para crear otra consola que sea mas de lo mismo y se olvide completamente de la personalidad que la wii u desprende y de todo el potencial que esta tiene

2 0

12 de febrero de 2015 - 18:38
#14 RULLOWGL
Esto al tío ese:

1 0 1

12 de febrero de 2015 - 18:37
#12 VIBLIOS
#1 @itnasb respeto e idiota en la misma frase...eso no es algo que se pueda llaamar...compatible. Igualmente, es una opinion,y como persona, tiene derecho a opinar, como tu, como yo, y no solo los que digan lo que te gustan oir

7 6 1

12 de febrero de 2015 - 18:53
#18 IVBENJASC1
#14 @RullowGL Que casualidad,hoy me puse a escuchar esta canción xD

1 0

12 de febrero de 2015 - 18:57
#19 METZERITO
#10 @udorki Yo creo que se refiere a que trataron mal a las third por no consultarlas cuándo sacaron la wii y la wii u, la sacarón y punto, en GameCube por ejemplo si que hablaron , y mucho , sobretodo con CAPCOM que fue un muy buen aliado (joder quien los ha visto y quien los ve...) , lo que pasa es que la wii vendio un montón y claro a la que hicieras algún juego pues ya recuperabas la pasta, con Wii u lo del mando tableta ha sido un problema para muchos y la arquitectura tan diferente respecto al resto, además de en la primera hornada (con multis) pidieron que se usara el gamepad , eso es muy feo, yo espero que si vuelvan las third pero lo veo muy complicado , en eso coincido con este hombre en ese punto.

3 2 1

13 de febrero de 2015 - 11:12
#27 ALASDEMURCIA
#17 @oldan1997 Lamento discrepar, Nintendo dió muy pocas ayudas para entender la programación de Wii U (paquetes para los programadores y tal), igual que hizo al principio ps3(y por eso se comieron un mojón los primeros años de vida), tuvieron malos acuerdos comerciales por querer ir a su bola y empresas como EA (que tampoco es que sean el culmen de la bondad) la mandaron a paseo, Nintendo es muy japonesa, apoyan a los suyos y poco más, tienen su consola para sacar sus juegos y se nota la falta de interés en las thirds, las 700.000 unidades de wii U comparadas con los mas de 100 millones de wiis denotan su fracaso, y te lo dice un fan de nintendo. v.v

2 1

12 de febrero de 2015 - 19:03
#21 ITNASB
#12 @viblios si y yo también puedo opinar sobre sus comentarios, en los que estoy en contra de lo que dice, lo de con respeto es que objetivamente su actitud me parece de idiota, es ganarse la vida haciendo una especie de papel de medium mientras ataca a todos.

3 3

12 de febrero de 2015 - 22:15
#23 ALCARIN
#2 @mamelashouse No sé por que, pero al leer tu comentario me ha dado un ataque de risa xD

0 0

13 de febrero de 2015 - 01:23
#24 UDORKI
#16 @feellikerage Aún no ha salido en todo el mundo, cuando salga y se vea si vende bien o no, diremos si lo hicieron mal o no. No apoyo esto, yo de momento no la voy a comprar, pero créeme que a la 3DS le hacia falta un empujoncito.

#19 @metzerito Olvidate de la Wii, eso es generación pasada y (al menos) gozó de más third (de momento) que WiiU. Hablaron, si, pero mira el fracaso de GameCube (es innegable), era buena consola (la tuve) la más potente si no me equivoco, pero no gustaba. ¿Es feo pedir que utilicen el control del mando? No, la verdad, el mando es así para algo, con tu argumento me estás demostrando que las compañías thirds son tan gansas de no esforzarse y hacer "copia y pega", eso si que es feo.

0 0 1

13 de febrero de 2015 - 09:44
#26 METZERITO
#24 @udorki De la wii no me olvido porque es o que comenta este hombre, que es algo que ya arrastraba con la wii el problema de las third. Lo de la Gamecube de verdad es para ponerse a llorar, no solo es que fuera potente esque tenía de tó! ahahah ... Bueno eso ya es otro tema. Pero si no consultas a las desarrolladoras ni les dices nada o casi nada de la consola que sacaras y luego a meses vista les pides juegos que además usen el gamepad que en ningún momento les dijiste que implementarías pues si es feo, eso es lo que digo con mi argumento, y por cierto Nintendo en 2014 no sacó en occidente ni un sólo juego que hiciera uso del gamepad , en Japón sacaron el Project Zero V que ya les vale no traermelo (aunque parece que si llegara)

0 0 1

12 de febrero de 2015 - 18:32
#11 GYBCENT
Lo de nintendo no lo habia visto desde ese punto de vista, interesante lo de la negacion pero bueno que se la va hacer la gente ya no le interesa tanto como antes

2 5

12 de febrero de 2015 - 18:13
#4 DISAZTREE
Mientras las consolas se pelean, Gaben saca todo el mundo

5 8 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.