Brad Wardell es el director de Stardock, la compañía detrás de juegos como Galactic Civilizations III. Durante los últimos días ha realizado unas declaraciones que prometen traer cola. Para empezar se muestra entusiasmado con la llegada de DirectX 12 a la industria del videojuego.
"Con DirectX 12 no vamos a volver a ver los juegos de la misma manera nunca más. Va a ser posible tener miles de fuentes de iluminación al mismo tiempo. Nvidia y AMD ya están preparados para poder hacerlo, pero la API gráfica sólo puede manejar un puñado a la vez con DirectX 11. Con DirectX12 podrán utilizarse todas las que se deseen".
Según Wardell, tanto Playstation 4 como Xbox One son consolas muy potentes y es absurdo compararlas com PC's de gama media:
"Me estremezco cuando alguien dice que PS4 y Xbox One son como PC´s de gama media. Tienen 8 núcleos y 8 GB de RAM. Ambas consolas son monstruos, no he visto ningún juego que haya salido para cualquiera de las dos plataformas que esté aprovechando remotamente el hardware. Con la Xbox One la evolución de los juegos hasta el final de la generación va a ser mucho más extrema de lo que hemos visto en 360. Esto ocurre porque los juegos de ahora se están desarrollando como si fueran para DirectX 9"
Para terminar, se ha mojado sobre la dificultad de Xbox One para alcanzar resoluciones de 1080p. ¿Conseguirá la llegada DirectX 12 mejorará el estudio de los juegos de la actual generación de consolas? ¿Estáis de acuerdo con Wardell?
"Que Xbox One consiga resoluciones más bajas y le cueste llegar a los 1080p se debe a que tienen que escribir más código específico para la consola de Microsoft y con las prisas de lanzar un juego en fecha terminan por no hacer este trabajo. DirectX 12 no es magia, los juegos actuales no obtendrán ningún beneficio si no están diseñados para ser vinculados a la GPU con esta API. No importa si estás con Xbox o Playstation, los juegos actuales se van a ver muy anticuados frente a los del final de esta generación"
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