Naughty Dog intentará alcanzar los 60fps en Uncharted 4 PS4

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Hace ya algunas semanas que os anunciábamos que Naughty Dog optaría por fijar los 30fps en el nuevo Uncharted 4 si eso significaba asegurar una jugabilidad estable. El último podcast de Gameinformer cuenta con una entrevista a Bruce Straley y Neil Druckmann que arroja un poco de luz a las cuestiones técnicas del juego.

"El trabajo en PlayStation 4 ha mejorado mucho respecto a PlayStation 3. Hay problemas del pasado que ya no lo son. Es gracioso porque te olvidas rápidamente de lo que solía ser un obstáculo. Dicho esto, como en cualquier pieza de tecnología, lo que quiere hacer Naughty Dog es ir a los límites, aunque siempre hay recursos limitados. Todos los problemas que existían ya están solucionados en este momento. Ahora tenemos nuevos.

"En cuanto a los 60fps, es un tema complicado para cualquier juego. Lo era para The Last of us Remastered y estaba terminado. Sabíamos exactamente cómo debía ser el resultado. Y ahora estamos buscando el límite de cómo se puede ver, hacer todas las escenas en tiempo real... Y buscar las 60 imágenes por segundo es difícil. No sé -si se alcanzará-. El objetivo es hacer la mejor experiencia. Ahora mismo estamos mejorando el aspecto. Cuando veamos hasta dónde llegamos lo valoraremos. Hacemos constantemente lecciones durante la producción. -Será- lo que haga que el juego se sienta y se vea mejor.

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25 comentarios

6 de febrero de 2015 - 20:35
#6 LASLASLASLAS
se supone que en las nuevas consolas todos los juegos irian a 1080 y 60 fps. Es irónico que al final la unica consola que da juegos con esas caracteristicas sea la Wii U, la que era la hermana tonta de la next gen

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6 de febrero de 2015 - 20:04
#1 JULENI
Next-gen pls

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6 de febrero de 2015 - 22:00
#13 EROSMANDA
#6 @laslaslaslas es que si los juegos que hay en wii u no están a 60 frames y 1080p seria de risa... Son juegos que pesan unos 8 gigas... Un juego en ps4 requiere unos 30-40 gigas, el nivel de detalle es mayor y en muchos casos son sandbox de mundo abierto y no plataformas cerradas.. En resumen lo que acabas de decir no tiene ningún sentido.

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6 de febrero de 2015 - 20:58
#7 TRAXOR21
INTENTARÁ, pero no lo conseguirá. (aunque siendo Naughty Dog me lo espero todo).

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6 de febrero de 2015 - 20:21
#2 LEFAZTER
Venga ya, chicos, todos sabeís que la única capaz de alcansar los 60fps con visuales en ultra/alto sin comprometer la jugabilidad u otros aspectos del juego es una PC de Gama alta, que no os vengan jodiendo aún con que son consolas "Next-Gen", que lo único "Next-Gen" que he visto son los precios.

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6 de febrero de 2015 - 20:31
#5 ABCA98
#1 @juleni

#2 @lefazter
Esto no es next gen ni es nada, que dejen de prometer si luego no van a poder nada.

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6 de febrero de 2015 - 23:02
#17 WUKONGJADE
#12 @sprunk
zombiU tiene muy buenos gráficos.
ademas, la wiiU no destacara en sus gráficos, pero la jugabilidad de sus juegos es 5 veces mejor que los juegos de la ps4/xbox con diferencia.
cada generación de nintendo es diferente, sony y microsoft sigue haciendo lo mismo año tras año, solo mejor la potencia.

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7 de febrero de 2015 - 12:59
#24 KRATOSYJAKANDRATCHET
#6 @laslaslaslas Yo cuando salió la PS4 me compré la Ps3 (Tuve la ps2 durante muchos años) . Mis amigos no entendieron por qué lo hice, pero me daba la impresión de que la nex gen no era como lo pintaban y que en el mejor de los casos me gastaría 400 o 500 euros solo para jugar a un par de juegos algo "mejores" por 60 euros cada uno. Mientras que con la PS3, además de ahorrarme dinero, tendría decenas de juegos muy buenos a poco menos de 20 euros. A día de hoy no me arrepiento y la gente que conozco con PS4/xboxone se sienten decepcionados con su consola.

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6 de febrero de 2015 - 20:22
#3 XXATILAXX
Naughty Dog nunca me decepciona, esperando este titulo que ojala no tenga problemas tecnicos, o decepcione.

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6 de febrero de 2015 - 22:52
#15 ROSSMAR
#10 @sprunk Almenos con Wii U no nos han timado en cuanto a promesas.
Sony y Microsoft os la han metido bien doblada por el ojal.
Y digo lo de siempre, si quieres buenos juegos con graficos, 16k que no 4k y mas de 120fps, comprate un Pc,y una consola de Nintendo para jugar a todos los juegos que te gusten, que para los 6-7 que sacan buenos y exclusivos la Ps4/Xbone, de los cuales, la mitad jugare en Pc pasado un tiempo para no dejar mal a las consolas, no vale la pena.

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6 de febrero de 2015 - 22:56
#16 SHGAMERONE
Eso de INTENTARAN no me gusta ni un pelo...

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6 de febrero de 2015 - 21:42
#11 LASLASLASLAS
#10 @sprunk Los de ps4 son mejores pero tampoco es tan exagerada la diferencia, más o menos la misma entre ps 3 y ps4. Quizas cuando saquen juegos que expriman de verdad la consola la diferencia sea mas notable.
De todas formas todos los desarrolladores estan diciendo que limitan los juegos para ofrecer una mejor experiencia jugable, como los de assassins y su "cinematografía". Y sinceramente para eso mejor comprarse la consola de nintendo

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6 de febrero de 2015 - 21:19
#9 DRACORUBI
Mira que sois cansinos con los fps y la resolución. Prefiero mil veces un juego que me deje con la boca colgando por la calidad de sus gráficos que uno que tenga 60fps fijos.
Ojo, no con esto quiero decir que los fps no sean importantes. Si se llegan a los 60fps, perfecto, pero si no, tampoco se va a acabar el mundo.

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6 de febrero de 2015 - 22:15
#14 LASLASLASLAS
#12 @sprunk Haz el favor de leer las cosas antes de comentar. Nadie ha dicho que los graficos de wii u sean iguales a los de ps4

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7 de febrero de 2015 - 08:30
#20 SOMBRASST
#17 @wukongjade "Sony y microsoft siguen haciendo lo mismo que en su día copiaron a nintendo... año tras año" Aquí, añadiendo un detallito, no me hagas mucho caso XD

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7 de febrero de 2015 - 11:24
#22 SPRUNK
#14 Claro que no, en tu comentario decías que a diferencia de los juegos de demás consolas, los de Wii U van a 60fps y yo te vuelvo a de decir que es más fácil funcionar a mayor fps con unos juegos de gráficos mediocres para la época en que estamos y que Wii U no puede ni soportar algo mayor a Zombie U o Bayonetta 2.

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6 de febrero de 2015 - 21:19
#8 CHITOPAN
¿Es mi imaginación o esto ya lo habían dicho antes?

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6 de febrero de 2015 - 23:48
#18 POKEXPERTO1
#12 @sprunk zombie u.

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7 de febrero de 2015 - 11:48
#23 WUKONGJADE
#20 @sombrasst y les sigue copiando... por que el mando con la pantalla táctil de la ps4 me suena de algo.

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6 de febrero de 2015 - 21:59
#12 SPRUNK
#11 @laslaslaslas Dime algún juego de Wii U que se asemeje a gráficos a un juego de PS4 como puede ser AC: Unity.

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7 de febrero de 2015 - 00:52
#19 ARIDE
#10 @sprunk Pero la WiiU no se diseño para manejar los juegos de ese estilo sino para las franquicias más importantes de Nintendo, como Mario, Zelda, smash bros, y otras muchas más y todas funcionan a 60 FPS y 1080p. Asi que yo creo que a diferencia de la PS4 o XboxOne, la WiiU ha conseguido su objetivo.

PD: pero no creo que haya que criticar a las consolas todavía que acaban de salir, en uno o dos años ya todos los juegos serán de 1080p y 60FPS fijo

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7 de febrero de 2015 - 08:31
#21 SOMBRASST
Un día voy a entrar a Vrutal y las noticias serán sobre el contenido de los videojuegos y no sobre los FPS a los que van a correr... pero ese día no llegará hasta dentro de unos 20 años...

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8 de febrero de 2015 - 10:26
#25 JULENI
#13 @erosmanda Super Smash Bros for Wii U pesa 15,6 GB, y Xenoblade Chronicles X ha estado a punto de estar dividido en 2 discos, lo que acabas de decir no tiene ningún sentido...

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6 de febrero de 2015 - 21:21
#10 SPRUNK
#6 @laslaslaslas Claro, tu compara los gráficos de cualquier juego de Wii U con los de PS4.

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6 de febrero de 2015 - 20:23
#4 ELRUSITO
Lo que nose es porque lo limitan a 30, yo prefiero jugar a 30 i pico o 40, cuantos mas fps alcance menos se notan los bajones cuando hay mucha explosión o un sitio con un paisaje enorme.

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