Michael Pachter habla sin tapujos sobre el aumento de precio de los juegos de la next gen PS5 XboxSeries

2

La bomba saltó cuando supimos que algunos juegos de la nueva generación pasarían a costar 80 euros. Es el caso de Demon's Souls y NBA 2K21 en Playstation 5. Algunos por otra parte ofrecen actualizaciones gratuitas como es el caso de EA con FIFA 21 y Assassin's Creed Valhalla.

El analista Michael Pachter cree que el cambio no es seguro y que cada editora está pensando qué hacer. El ritmo lo marcarían tanto Sony como Microsoft con el precio de sus propios juegos.

"Realmente se reduce al precio recomendado de venta al público de los juegos del [fabricante de la] consola"

"Microsoft ha sido bastante clara con Smart Delivery, que han dicho que es gratis para las mejoras actuales a la próxima generación. Así que si Smart Delivery es gratis, a no ser que Microsoft incremente el precio de los juegos de la actual generación de 60 a 70 dólares [el precio actual sin impuestos de los juegos en Estados Unidos es de 59,99 $], no pueden colocar sus juegos a 70 $. Y los juegos de próxima generación de ellos será de 60 $"

El aumento de precio va a enfadar a los clientes. Entiendo que vale la pena, entiendo que la inflación existe y que el precio de los juegos no se ha incrementado en años. Pero el hecho es que si los fabricantes de consolas no sugieren un precio de 70 dólares, entonces las editoras third party parecerán codiciosas pidiendo 10 dólares más".

"Creo que lo que estamos viendo es a las editoras intentando averiguar qué harán respecto al precio, y tengo que imaginarme que Sony no ayudó a nadie anunciando Miles Morales a 50 $ [59,99 € en España] y Demon's Souls a 70 $".

0 2

2 comentarios

21 de octubre de 2020 - 03:55
#2 MRPIZZA
#1 @huevorelleno Es un fetiche que tiene el consumidor promedio. Le gusta ser la perra de una emrpesa. Estas cosas son asi porque venden, la gente va, lo compra y encima lo justifica. Fijate como, por ejemplo, estan todos los consumidores de Apple aplaudiendo a la empresa despues de que anunciara que no les venderan mas cargadores. No tiene sentido, pero es asi. Al consumidor le gusta ser la perra de la empresa

6 0

21 de octubre de 2020 - 00:10
#1 HUEVORELLENO
recuerdo haber comprado una edicion coleccionista del GTA San Andreas, con su caja dura, su mapa... por 40€. en pc.
creo que fue muy muy poco despues de salir el juego. y cada vez que me acuerdo, me pregunto como hemos llegado a esto

5 0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.