Super Mario toma conciencia del mundo que le rodea en un proyecto de IA desarrollado por universitarios

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La noticia curiosa del día está protagonizada por estudiantes de la Universidad de Tübingen, Alemania. La AAAI Video Competition 2015 es una competición que trata de enseñar al gran público los avances en la investigación, educación y aplicación de la tecnología que trabaja la Inteligencia Artificial.

Un grupo de estudiantes ha creado una inteligencia artificial para Super Mario Advance que hace que Mario tome consciencia del mundo que le rodea, adquiera conocimientos mediante la experiencia, tome algunos decisiones respecto a su estado de ánimo y tenga apetito (en este caso hambre de monedas). Es un poco difícil de explicar pero viendo el video seguro que os queda un poco más claro.

Como podéis ver Mario aprende que saltar encima de un Goomba tiene como consecuencia la muerte del mismo. Esto hace que tenga curiosidad por su entorno y salga a dar una vuelta para interactuar por el escenario. Cuando nota que tiene hambre planifica la ruta más óptima hacia donde haya monedas. Sus descubrimientos pueden ser verbalizadas posteriormente mediante comandos de voz. No se nos ocurre un mejor ejemplo para adentrarnos en este tipo de tecnología y hacerla mínimamente entendible para todo el mundo. Si os ha picado la curiosidad podéis ver el resto de proyectos en la página oficial de la competición.

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18 comentarios

21 de enero de 2015 - 20:02
#1 DAYJEY25
Personalmente pienso que mas de uno lo convertira en un asesino en serie de goombas

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21 de enero de 2015 - 20:30
#3 LAKRIBA
Curioso, cuando menos. ¿Os imaginais el estaros pasando un juego con un personaje con una IA de ese estilo, es decir, que también tenga cambios de humor, curiosidad y preferencias, y que sea capaz de apreder de tus estrategias y adaptarse a tus estrategias y movimientos, para ser lo más eficiente posible en combate, por ejemplo? Aunque, claro eso también se podría aplicar a los enemigos, o al menos a la IA del enemigo principal: que descubra las debilidades de tu estrategia y empiece a atacar sus puntos flacos, o que se percate de que enemigo/escenario se te da peor y usarlo a su favor.

Las posibilidades son enormes.

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21 de enero de 2015 - 20:50
#5 TURCOBANDIDOColaborador
Nos estamos ganando a pulso que las máquinas nos lleguen a conquistar algún día

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21 de enero de 2015 - 20:39
#4 ACRALBERTO
#3 @lakriba Combate contra un Amiibo en Smash Bros y verás que eso ya se ha hecho.

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21 de enero de 2015 - 20:14
#2 GEORGE_WINTERS
#1 @dayjey25 pero no lo es ya?

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21 de enero de 2015 - 20:53
#6 ABCA98
#5 @turcobandido Contando con que terminator 5 sale este año... XD sería muy irónico.

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21 de enero de 2015 - 21:33
#10 DARDANUYP
como mola yo quiero ai como esa, me gustaria probarla en unos cuantos juegos, imaginaos dejar abierto el robot en por ejemplo LoL/Dota 2 (me da igual cual) y que en 1 mes sea el mejor del mundo, tenga un team y haya aprendido a insultar a los noobs por el chat XDD

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21 de enero de 2015 - 21:29
#9 FOXY_THE_FOX
#5 @turcobandido Será en menos tiempo de lo que crees... Echaré de menos a la gente :(

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21 de enero de 2015 - 21:46
#11 ACRALBERTO
#7 @death_man Aprenden, y mucho. Un amiibo entrenado por un campeón de torneos de Smash es capaz de ganar torneos por si solo.

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21 de enero de 2015 - 21:17
#8 YO11
#7 @death_man los amiibo, si aprenden, aunque esten al maximo nivel

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21 de enero de 2015 - 23:46
#13 CARLOX72
#1 @dayjey25 Mario destroy all the goombas of the world

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21 de enero de 2015 - 22:59
#12 LAKRIBA
#5 @turcobandido Seguro que no lo hacen peor que los políticos actuales.

#4 @acralberto Pero eso es solo en movimientos y estrategias. Que también es increíble, no le quito mérito. Pero me estoy hablando de un sentido más amplio.

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22 de enero de 2015 - 00:51
#14 UDORKI
#7 @death_man Si aprenden, bastante, si ven que abusas de un movimiento (digamos el especial lateral) aprenderán a esquivarlo y atacarte cuando estés indefenso (en el caso de Marth o Lucina, por ejemplo, siempre termina el combo y se queda quieto, ahí atacará) y aprenden de tu estilo de combate para así adaptarse a él y aprender a contraatacar y aprovechar tus flaquezas.

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22 de enero de 2015 - 04:03
#15 TRONERFULL
Cuantos if- tiene que tener el codigo de ese juego , madre de dios, ahora juntad esto con un amiibo y literalmente has creado a un personaje unico y completamente tuyo.

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22 de enero de 2015 - 04:08
#16 THE_MARIONETTE_

Pues seria interesante, imaginate a un personaje que debido a tus acciones se pondran tristes, y rendiran menos en batalla, suena bien para pokemon

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22 de enero de 2015 - 07:30
#17 FEELIKEAGOHAN
yo pediria que obtuviera la puntuacion mas alta posible, y ver que hace

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24 de enero de 2015 - 17:27
#18 MALDIBUJANTE
#5 nos destruirán a todooooos, pero por ahora disfrutemoslas ;P

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21 de enero de 2015 - 21:14
#7 DEATH_MAN
#4 @acralberto Seria demasiado banal hacer eso, visto que si lo entrenas sube de nivel, no aprende.

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