El autor de 'Patria' calificó el póster promocional de la nueva serie de HBO como un desacierto

1

El autor del libro, que recorre las raíces y consecuencias del terrorismo de ETA en el País Vasco a través del asesinato de un empresario en una localidad rural, publicó una respuesta a un cartel promocional compartido por HBO España para la adaptación de su novela.

Aramburu dijo que "este primer cartel...no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie" y que forma parte de "una estrategia de marketing que no comparto". El cartel para 'Patria', que es una obra de ficción y no está basada en hechos reales, había generado cuestiones de equidistancia moral entre los autores del terrorismo y sus víctimas.

El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto [...]Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios.

Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace.

0 1

1 comentario

3 de septiembre de 2020 - 14:03
#1 JASON_KUDO
No voy a leer nada de eso.
Siempre he dicho que a los terroristas ni agua, ni antes ni después, ni con causa ni sin ella.

4 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.