Esta es la historia real detrás de Curón, la serie de terror que triunfa en Netflix

4

Después de la serie francesa Marianne y la serie alemana Dark era cuestión de tiempo que Netflix apostase por otra producción internacional. La serie de terror italiana Curón se ha convertido en la protagonista de la plataforma con su perturbadora historia de un pueblo maldito. ¿Qué hay de cierto en esta historia creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano?

La serie cuenta la historia de una familia de Milán que regresa a un pueblo del Tirol. La madre de la familia desaparece sin dejar rastro y los dos hijos adolescentes se enfrentan a los vecinos del pueblo. Es entonces cuando empiezan a suceder fenómenos paranormales sacados directamente de historias locales que supuestamente tuvieron lugar en el campanario de Curón que se encuentra en medio de un lago. Las historias locales cuentan que a pesar de que se retiraron las campanas de la torre, en las noches frías de invierno, cuando el lago está congelado y se puede caminar por el hielo hasta la torre, se puede escuchar el doblar de las campanas.

Dicen que quien escuche el sonido fantasmal de las campanas, morirá. Los productores de la serie se basaron en estas historias para adaptarla.

En Catalunya también tenemos un campanario sumergido en Santa Romà de Sau por si queréis visitarlo y os pilla más cerca.

0 4

4 comentarios

17 de junio de 2020 - 02:16
#3 EPSILON347
#2 @elmariete00 lo... lo dice justo al final del articulo... "En Catalunya también tenemos un campanario sumergido en Santa Romà de Sau por si queréis visitarlo y os pilla más cerca."

He visto imágenes y me ha recordado a Dark Souls, una Iglesia en medio de un embalse, por no decir que la iglesia fue consagrada en 1062 y en tiempos de sequía, la iglesia resurge.

2 0 1

15 de junio de 2020 - 17:25
#2 ELMARIETE00
#1 @okhi12 cuando, en alguna parte del artículo o de la serie se ha hecho mención a Cataluña!?!?
Inquietante, Carmen...

1 1 1

18 de junio de 2020 - 14:28
#4 ELMARIETE00
#3 @epsilon347 Ostia pues es verdad XD. Fallo mío

0 0

15 de junio de 2020 - 16:37
#1 OKHI12
¿Una noticia en Vrutal que acaba siendo publicidad para visitar un campanario hundido en Cataluña?
Habéis cruzado una nueva línea.

0 21 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.