Descubren a los responsables de la gran filtración de The Last of Us 2 PS4

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Hace unos días se armó una buena porque se filtraron un montón de detalles sobre The Last of Us. Toda la trama destripada y vídeos del desarrollo del juego hacían pensar que se trataba de uno o varios trabajadores cabreados de Naughty Dog por las condiciones de trabajo.

Ahora se ha descubierto en que realidad los responsables fueron hackers que utilizaron una brecha de seguridad en una actualización para el multijugador de Uncharted 3 y el primer The Last of Us.

"Tras hablar con dos personas con conocimiento directo sobre cómo se filtró The Last of Us 2, así como con algunos empleados de Naughty Dog, tengo buena idea de lo que ocurrió. Los hackers encontraron una vulnerabilidad de seguridad en un parche de un antiguo juego de Naughty Dog y la usaron para conseguir acceso a los servidores de Naughty Dog".

"De hecho, Naughty Dog ha extendido el pago y los beneficios de atención sanitaria a los trabajadores independientes por el COVID".

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13 comentarios

4 de mayo de 2020 - 18:26
#2 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
Lo curioso de todo esto es que nunca han negado del todo los hechos expuestos sobre el tipo de Crunch que les hacen llevar a sus trabajadores.

Suelo decir que el crunch ocurre en todos los trabajos a menudo, pero tras ver algo de información, he visto que ND lleva el crunch a unos extremos increibles.

Si os va bien con el inglés os recomiendo este video de hoy mismo de Jim, donde dice una gran verdad "El crunch no es un merito de los trabajadores, es un fallo en la administración/como administran las tareas"


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4 de mayo de 2020 - 19:08
#8 EPSILON347
No se lo creen ni ellos porque, de tener los conocimientos para hacer eso, usar una vulnerabilidad así y entrar en los servidores de ND (recordemos que no solo han filtrado el guion, también filtraron partes clave en vídeo) perfectamente podrían haber filtrado TODO EL JUEGO, sin estar terminado y repleto de bugs, pero el juego al fin y al cabo...

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4 de mayo de 2020 - 18:45
#5 VANCE_SIRRON
Si te paras a pensarlo 5 minutos esto no hay quien se lo crea, esta noticia es un cuento que le ha colado ND a la prensa para hacer control de daños.

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4 de mayo de 2020 - 18:29
#3 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#2 @solounnombresinpillarjoder
Parte 2 (vrutal, 800 caractéres es muy poco)


Tienen fechas muy ajustadas, sacrifican el tiempo, salud física y mental de los trabajadores en "crunch" para poder llegar a término y si alguien se retrasa en algo o hay un fallo, lo pagan con MAS presión aún. Unos dependen de que otros acaben sus tareas a tiempo para poder continuar y se sienten obligados a "ayudar al equipo" y quedarse horas extras "porque todos lo hacen".
Y se ha insinuado que a mitad desarrollo quisieron renovar gran parte del script del juego.

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4 de mayo de 2020 - 19:13
#9 OBDC8
#2 @solounnombresinpillarjoder Tiene gracia que sean tan pro derechos LGTBQ y tan anti derechos de los trabajadores

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4 de mayo de 2020 - 19:58
#10 YO11
#9 @obdc8 porque la etiqueta de lgtb friendly vende

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4 de mayo de 2020 - 18:30
#4 LAITAN

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4 de mayo de 2020 - 20:29
#11 WUKONGJADE
#2 @solounnombresinpillarjoder
Y cuando salga el juego, los mas fanáticos zombies y la prensa aplaudirán con las orejas, el mejor juego de la gen y de la historia, el goty por mucha diferencia, y para ellos todo lo que han sufrido los desarrolladores merecerán la pena por jugar solo 20 horas a un exclusivo de sony, porque si no lo alaban, les explota la única neurona que les queda.

Yo deseo que el juego no triunfe, ya lo he comentado antes, y los trabajadores que se piren a otra empresa, como ya he dicho, microsoft está tirando la pasta por un tubo, increíble oportunidad para esta gente.

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4 de mayo de 2020 - 17:16
#1 MODEROALONOTBAD
Logueo solo para decir dos cosas:

1: vrutal, llevas tarde
2: esa información solo se puede dar desde dentro (especialmente después de todo ese crunch)

Un saludo

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4 de mayo de 2020 - 18:47
#6 PALADINDARK
Despues de que todo el mundo le dio a conocer su hipocrecia, el solo de esta tratando de salvar el culo, este Jason.

Además, "hable con, como, con 2 personas... Si, dos personas es una viable fuente de información."

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4 de mayo de 2020 - 18:48
#7 PALADINDARK
#4 @laitan mira con la cara que te mira Conan.

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4 de mayo de 2020 - 21:24
#12 SOLOUNNOMBRESINPILLARJODER
#6 @paladindark
A gran escala es tu palabra contra la suya... Pero creo que tienes toda la razón.
No saben como suavizar todo esto

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5 de mayo de 2020 - 12:18
#13 EL_CID_1994
Vrutal. De verdad te crees lo que han dicho? Además, dice que es una probabilidad no que sea 100%. Nunca sabremos si vino de alguien de dentro o de alguien de fuera.

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