Naughty Dog nos explica cómo se escogen los DLC's de sus juegos PS4 PS3 VITA

11

Poco a poco vamos conociendo nuevo detalles sobre las pasadas charlas que se celebraron durante la pasada Playstation Experience. Una de ellas se titulaba "Cómo convertirse en diseñador de juegos" y corría a cargo de varios miembros de Naughty Dog. Una de las preguntas estaba relacionada con la forma que tienen de elegir el contenido que va incluido en el disco y el contenido que está destinado a formar parte de un DLC.

"Una gran parte de todo se reduce a lo que está programado. Después, en muchas ocasiones, en un juego para un solo jugador como Uncharted estás tratando de vender una historia específica, por lo que la historia tiene que estar completa. Y entonces se convierte en algo así como una estrategia a largo plazo".

"Hay un montón de cosas que tenemos que tener en cuenta en la curva de producción en el transcurso de un juego y la próxima secuela, el equipo... Teniendo trabajo suficiente para todo el personal. Así que, la mayoría de veces un DLCes como un producto puente desarrollado entre dos grandes lanzamientos."

"Normalmente los contenidos adicionales son cosas que pensamos, pero que realmente no forman parte de la experiencia central del proyecto, aún así son una idea genial. La mayoría de veces es lo que te hubiera gustado conseguir, pero no se podido incluir."

5 11

11 comentarios

20 de diciembre de 2014 - 12:08
#2 KINGEORGE
Y yo voy me lo creo, ja... lo que aqui dicen es como se hacía al principio cuando empezo la moda del DLC... los DLC actualmente se piensan como parte del contenido de un juego y luego se separa. Es decir haces un juego completo y lo vas mutilando poco a poco para venderlo a cachos... y lo hacen TODAS las compañias, que no me vengan los de Nauthy con que son muy buenecitos ahora, que no aprovechen su buena fama (sobrevalorada para mi) para decir que no hacen como las demas compañias... esto es un negocio y todos se apuntan al mismo carro...

32 10 1

20 de diciembre de 2014 - 12:12
#3 STAFFZ
Prefiero el formato clasico de expansiones, ya que esto al menos te "garantizaba" en casi todos los casos un añadido de peso al juego original y no cuatro polladas que se les ocurre a ultima hora, y a veces ni eso, como en la mayoria de DLCs.

Las expansiones son un formato arraigado a los PCs, pero es muy simple llevar este formato a las consolas y mas actualmente. Prefiero dejarme 30 euros (La mitad del juego original mas o menos) en algo significativo que dejarme 10-15 euros en cuatro basuras.

14 0 1

20 de diciembre de 2014 - 12:15
#4 STAFFZ
#3 @staffz Arriba las expansiones con su cajita y todo.

7 0

20 de diciembre de 2014 - 12:05
#1 LUXAR631
Ya lo he dicho, a mí los DLCs no me parecen malos. A un precio adecuado son perfectos, lo que no soporto son aquellos DLC que por cualquier causa fueron planeados antes siquiera de lanzar el juego, e incluso hay algunos que se ponen a la venta el mismo día. Un DLC es algo adicional, no algo programado porque entonces debería ser parte del propio juego. Y si no les dieron tiempo a incluirlos en el juego (como en FE: Awakening) que los den gratis. Esto lo digo para cualquier compañía, a raíz de que Naughty Dog también lo hace.

4 0 1

20 de diciembre de 2014 - 12:30
#6 CAMPERCRY
#2 @kingeorge lastima que solo te pueda dar un voto positivo. Cuando me pase Left Behind pensaba
" ummmmm esto como que lo podrían haber puesto en el juego y no pagar 15€ por el" ojo que no digo que sea malo ,pero es OBVIO que habían hecho un Rajoy stile y han recortado ( chiste fácil) de la historia principal.
También tienes el caso de Battlefield, COD que te venden esos mapas por 15€ el pack. Y luego va Ubisoft y dice que la mayoría de usuarios han aceptado los DLC.

6 2

20 de diciembre de 2014 - 12:55
#8 HULKO
Ni DLC ni pollas lo que la gente quiere son esos packs de espansiones que añaden horas y horas de juegos como las que hacen los de bethesta con sagas como fallout o the elder scrolls pero a un precio acorde con la caldiad que venden no como en los sims que pese a ser buenas al ser tantas te clavan a mas no poder

Por otro lado hay DLCs como los de team fortress que estan muy bien pero claro como he dicho lo importante es la calidad precio

pd:¿cual fue su primera expansion? la mia fue la de sivering isles de oblivion una joya

4 0 1

20 de diciembre de 2014 - 12:56
#9 LUXAR631
#5 Estoy intentando valorarlo de la manera más objetiva posible. Es algo que de base es bueno, pero el ansia de dinero lo ha convertido en malo. A eso me refiero, a que un DLC es algo bueno que ha sido transformado en un sacacuartos por culpa de las compañías. De todas y cada una de ellas. Creo que ya se ha dicho, pero si entre un juego y su secuela se les ocurre contenido nuevo como misiones secundarias para amenizar la espera y lo ponen a un precio normal está bien, otra cosa ya es que los utilicen mal. No estoy intentando que parezca ni bueno ni malo.

1 0

20 de diciembre de 2014 - 13:43
#10 IDYOTEKE
No cuela Naughty... Estoy a favor de los DLC's como Left Behind o Undead Nightmare donde expanden la jugabilidad con una buena relación calidad-precio que se asemeja, o es en su totalidad exceptuando el nombre, a las expansiones de antaño. Pero nunca pasaré por el aro con DLC's de animaciones, armas, skins, mapas y demás tonterías que se ven, por desgracia, habitualmente que por desgracia seguirán habiendo "gracias" a, para mi, los consumidores de nueva generación que no vivieron los buenos inicios de ésta industria, donde se hacían las cosas bien y tenían a los consumidores contentos.

1 0

20 de diciembre de 2014 - 12:28
#5 LAKRIBA
#1 @swampert631 Tal y como lo has expuesto, casi logras que parezca algo bueno. En mi opinión, no son más que otro sacacuartos. Sí, vale que si se les ocurre algo después de haber lanzado un juego, algo que sea bueno pero no suficientemente amplio como para lanzar un juego aparte, pues que hagan un DLC, pero lo que yo no veo normal es esta avalancha de DLCs que tenemos actualmente, que salen demasiado al poco tiempo, teniendo la sensación que estaba proyectado desde el principio y que nos están dando un juego capado. En Borderlands 2, sin ir más lejos, uno sumó el precio de todos los DLCs y le salieron más de 100 euros. Sí, había skines, pero también muchísima misión secundaria.

0 0 1

20 de diciembre de 2014 - 12:53
#7 SHIVA_DILAN
Naughty... que también tenéis DLC's a tutiplén de armas coloridas y skins de personajes.

0 0

20 de diciembre de 2014 - 13:45
#11 IDYOTEKE
#8 @hulko Undead Nightmare, Left Behind y los de Skyrim si nos referimos a la generación actual y presente. Por la época supongo que la de los Age Of Empires...

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.