El E3 2020 se cancela a causa del coronavirus. Anuncio en las próximas horas PS4 XBO PC SWITCH

23

Hace unos días la ciudad de Los Ángeles declaraba el estado de emergencia por culpa del coronavirus. A través de diversas fuentes fiables y de compañías como Devolver Digital esta confirmado que dentro de pocas horas se anunciará que el E3 2020 queda cancelado.

Se especula con que podríamos tener un evento en formato online. No es algo descabellado y en los últimos años hemos visto como compañías como Nintendo han popularizado los Directs.

Supuestamente la cancelación del E3 2020 se anunciará a las 17:30h. Estaremos atentos para traeros las últimas noticias en cuanto salgan.

Fuente
Fuente 2

1 23

23 comentarios

11 de marzo de 2020 - 12:34
#4 WUKONGJADE
#3 @mmiiqquueell El E3 no es un coñazo por los refritos, es un coñazo porque de 3 horas que dura, solo 1 se hablan de videojuegos, y encima muchos de ellos es de deportes, cuando el 90% de la gente que juega al futbol, baloncesto y tal ni se acercan al E3, ni si quieran tocan internet, por no hablar de la musica y los famosos de cine totalmente innecesarios.

14 1 2

11 de marzo de 2020 - 11:16
#2 SOMBRASST
Bueno, no quedaba de otra... De todas formas, si realmente hacen un evento full online, puede que hasta mejore las conferencias. El año pasado, salvo con Nintendo y Microsoft (Y los memes de devolver digital), me parecieron un aburrimiento.

10 0 1

11 de marzo de 2020 - 12:49
#6 SOMBRASST
#4 @wukongjade Básicamente eso, sí.

Las conferencias de Bethesda y Ubisoft el año pasado me dieron ascazo por eso.

9 1

11 de marzo de 2020 - 13:26
#10 OTRO_DIA
#9 @wukongjade El coronavirus pertenece a la familia Coronaviridae y el de la gripe a la familia Orthomyxoviridae, y el primero causa neumonía y el segundo la gripe. Son enfermedades distintas, lo mires por dónde lo mires.

Pero qué tendrá que ver el tiempo...? Lo que se compara es el número de muertes en relación al número de infectados. El "inofensivovirus" puede infectar a 100 millones de personas en un mes y matar a 1 millón, mientras que el "chungovirus" puede infectar a 100.000 en el mismo tiempo y matar a 50.000. Un virus que mata al 50% de la gente la que infecta es más peligroso que uno que mata al 1% en el mismo plazo.

7 1 1

11 de marzo de 2020 - 16:08
#12 OTRO_DIA
#11 @wukongjade a gripe no es peor, pero tampoco se trata del ébola. La tasa de mortalidad del coronavirus FUERA de China es del 0,7%.

"por una gripe no se cierran aeropuertos" Te has parado a pensar en que, si el coronavirus fuese tan peligroso y las organizaciones especializadas hubieran dado la alarma ante una crisis seria, no se habrían cerrado los aeropuertos en el mismo momento en el que apareció el primer caso en Italia? Que no estaríamos en estado de sitio porque la gente muere a diestro y siniestro? Es normal que no quieras contagiarte, y yo puedo decirte misa, pero si al final prefieres vivir con pánico por creer que tu vida pende de un hilo es cosa tuya.

6 1

11 de marzo de 2020 - 12:58
#7 OTRO_DIA
#5 @wukongjade #5 @wukongjade

Por partes:

Primero, el coronavirus no pertenece a la familia del virus de la gripe, ni causan la misma enfermedad. Se compara con la gripe porque las tasas de mortalidad son parecidas, y ambos son más o menos igual de propensos a causar muertes en los grupos más vulnerables (inmunodeprimidos, ancianos, gente con otras patologías y gente debilitada en general). Por ejemplo, la gripe ha tenido una tasa de muertes en 2018 bastante similar a la que está teniendo el coronavirus actual.

Lo único que sí que parece que se transmite un poco más fácilmente que el virus de la gripe. Dicho sea esto, está claro que yo preferiría no tener que pillar una neumonía.

6 1 2

11 de marzo de 2020 - 12:35
#5 WUKONGJADE
#3 @mmiiqquueell
Ademas, no compares la gripe, con esto, que sean de la misma familia no significa que sea lo mismo, si un anciano tiene la gripe en una residencia ya ves tu, si tiene el coronavirus, puede matar fácilmente a la mayoría de ancianos, su transmisión es incontrolable, es fuerte contra gente con patologías, y que a una empresa no le viene bien que sus empleados de repente les obliguen a estar confinados en casa durante 15 dias, aunque se peuda trabajar desde casa, no podrás hacerlo con fiebre.

6 2 2

11 de marzo de 2020 - 13:06
#8 OTRO_DIA
#5 @wukongjade A la próxima que salga una enfermedad de estas, os recomiendo que os vayáis a la página de la OMS y os informéis ahí sobre la enfermedad en cuestión y utilicéis vuestro propio criterio, y no el de los medios de comunicación.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses

5 2

11 de marzo de 2020 - 11:09
#1 TIOGAEL
Pues vaya tela...

3 1

12 de marzo de 2020 - 14:56
#18 OTRO_DIA
#17 @mmiiqquueell Pues si las UCIs están saturadas normalmente, imagínate si a eso le sumas la gente vulnerable al corona. Eso me parece el mayor problema, la verdad. El estado de pandemia ha sido declarado por la OMS, que es una autoridad especializada, así que poco hay que decir al respecto.

No parece tan grave en principio, pero sigue siendo preocupante para toda la población vulnerable, que no es poca, que como decía antes, podría terminar saturando las UCIs.
Bueno, el virus es nuevo. No se sabe su capacidad para mutar. Razón de más para la precaución.

Conspiranoias? Vamos, seamos serios xD.

2 0

13 de marzo de 2020 - 13:00
#23 OTRO_DIA
#22 @mmiiqquueell En principio eres inmune, a no ser que mute como pasa con la gripe cada año. Es mejor tener cuidado igualmente porque siempre pueden pasar cosas raras, o puede que te contagien otra cosa. Ser inmune significa que tus defensas eliminan al virus inmediatamente porque lo reconocen al instante, así que no vas a ser portador. O lo incubas, o o sufres, o no lo tienes, así que el aislamiento tiene su razón de ser.

Ah, y también puede ocurrir que tus defensas se "olviden" del virus si pasa mucho tiempo (decenas de años) sin entrar en contacto contigo de ninguna forma, pero esto no ocurre siempre. Hay muchos "podrían" en el mundo de la biología, así que no te extrañe el recelo que levanta un virus nuevo. Lo cuál no justifica la histeria, claro.

1 0

13 de marzo de 2020 - 00:13
#21 OTRO_DIA
#20 @mmiiqquueell Son los medios de comunicación, se alimentan del sensacionalismo, tú que te esperabas?

El gobierno hará lo que pueda por contenerlo, luego la irresponsabilidad de la gente ya es otro tema. Te digo lo mismo que al otro; si el virus fuese realmente peligroso se habrían tomado medidas más extremas.

Sabes que los mayores y los enfermos no suelen vivir solos, no? Si esa gente se contagia y se lo pasa estamos en las mismas. Por lo que pone en la página web de la OMS, una de cada 5 personas necesita hospitalización. Que sí, que serán del grupo de riesgo, pero ahora imagínate que se contagian cientos de miles de personas. A ver dónde metes a ese 20% (y a los que necesiten ser ingresados por otras causas). E

1 0 1

12 de marzo de 2020 - 15:03
#19 OTRO_DIA
#17 @mmiiqquueell Y estoy de acuerdo con que la gente debería tomárselo con más calma. Lo de los supermercados es excesivo. O sea, si tienes que estar en cuarentena son 14 días, no 3 meses. No me quiero imaginar lo que pasarás si en el futuro aparece alguna enfermedad chunga de verdad.

1 0 1

12 de marzo de 2020 - 01:04
#16 OTRO_DIA
#14 @mmiiqquueell Y además, todavía hay un montón de gente infectada. Te imaginas que ahora empieza a morirse el 10% o el 20% y nos rompe los esquemas a todos? Entonces igual ya no es una simple gripe, y entonces es cuando deberíamos empezar a asustarnos. Es algo que veo improbable, para ser sinceros, pero siempre puede pasar.

1 0

12 de marzo de 2020 - 00:57
#15 OTRO_DIA
#14 @mmiiqquueell Me estoy refiriendo al número de muertos por número de infectados. Lo digo más adelante en la conversación. En la gripe está alrededor del 2% (haz la cuenta de los 15000 con respecto a todos los infectados), y el del coronavirus anda por ahí también (cambia según el país).

Y por cierto, te he visto decir "el coronavirus es una gripe, si no pasa nada." No mira, resulta que es un virus nuevo, y hay que ser cautos. Además, dado que se transmite tan fácilmente, igual sigue siendo buena idea frenarlo rápidamente para no tener las UCIs saturadas de gente, porque los problemas de logística que puede acarrear también hay que tenerlos en cuenta. Lo que no es normal es la histeria que hay.

1 0 1

12 de marzo de 2020 - 20:14
#20 MMIIQQUUEEII
#19 Solo en lo que llevamos de semana ya han fallecido más de 2.000 personas por la gripe común pero parece que no interesa dar ese dato y me jode que así como dicen las cosas hacen que cunda más el pánico.

Programas de televisión no dejan asistir de publico, luego ves un grupo de unas 40 personas haciendo de publico que son empleados del programa. Basta que uno de ellos tenga el virus y contagie al resto y estos al ir a comprar, visitar familia o simplemente pasear por la calle contamine a todo el que pasa cerca, ¿solucionan algo? no. Solo perder tiempo. "Vamos a cerrar colegios y evitar contagios", padres llevando a criosa al parque, ¡BRAVO!. Precaución para mayores y enfermos, el resto hacer vida normal, punto, que por la estupidez es cuando nos morimos.

0 0 1

13 de marzo de 2020 - 11:58
#22 MMIIQQUUEEII
#21 Bueno... como hacen los hospitales públicos "A tu casa que nos cuestas dinero y solo son 14 días de reposo". Eso hace cuestionarme, si una persona pilla el virus, se espera 14 días y se cura, al salir ¿estará inmune al virus o podrá pillarlo otra vez? considero que no sirve de nada el aislamiento porque en ambos casos puede portar el virus y contagiar a otros.

No, en serio, esto se está descontrolando, si ayer algunos supermercados estaban vacíos hoy están todos, no hay nada, la mayoría han cerrado porque ya han fundido todo el stock y hasta el lunes o martes no habrá y si llega. Encima hay peleas, saqueos (robos) hasta he visto un tío gritando que es el fin del mundo. Vamos, están logrando un apocalipsis sin zombies ni skynet.

0 0 1

11 de marzo de 2020 - 21:54
#14 MMIIQQUUEEII
#7 Que la gripe de 2018 similar al coronavirus, ¿de donde has sacado eso? La media anual de muertes por la gripe es de 600.000 (unas 1.500 personas al día) a nivel mundial. El corona virus apenas lleva 3.300 a una media de 20 muertes por día. En 2018 solo en España fallecieron cerca de 15.000 por la gripe.

De verdad, donde se informa la gente? yo saco los datos de hospitales que saben del tema, todo lo que me pasan por whastapp son gilipolladas sin sentido, fundamentos ni tienen ni puta idea. La mayoría envía que la culpa es del PSOE, sobretodo los de derechas no paran de decirlo, hoy no paran de pasar el vídeo del supermercado vacío, un vídeo de 2011 y en Australia que no tiene nada que ver.

0 1 2

11 de marzo de 2020 - 21:48
#13 MMIIQQUUEEII
#4 Es mi opinión, desde 2009 paso de los E3 no dan nada interesante.

En cuanto al virus, no me salgas con que no es lo mismo y si el anciano, se pueden contagiar de mil maneras y pueden morir por cualquier cosa, no son jovencitos, sus defensas son bajas, cualquier cosa puede afectarles. La gente con patologías esos si deben ir con cuidado, de todas formas, chorrada lo de los empleados, pueden contagiarse como dije de mil maneras, no hace falta hacer evento, basta que uno lo pille y contagie al resto ¿has solucionado algo cancelando el evento? NO, es una simple gripe, se cura con dos semanas y punto, incluso gente con patologías y gente mayor se cura, no es tan grave como lo hacen parecer. Solo tiene que se transmite con más facilidad eso es todo.

0 1

12 de marzo de 2020 - 13:46
#17 MMIIQQUUEEII
#15 Lo que pretendo es que la gente no se lo tome como si fuera el fin del mundo, hace unas horas se ha declarado el estado de pandemia, es imposible comprar en los supermercados, están todos vacíos, ¿me tengo que morir de hambre ?. Al final nos vamos a exterminar con nuestra estupidez. Las UCI's siempre están saturadas con o sin corona.

No es tan grave, solo transmite fácilmente, se volverá peligroso si muta y empieza a subir la tasa de mortalidad. De todas formas estoy empezando a pensar que es falso, una estrategia para que ciertas empresas ganen dinero ¿Recuerdas el capitulo ese de los Simpson donde se inventan una enfermedad y vacuna para ganar dinero? lo digo por que otros virus son más mortales y no les han dado tanta importancia.

0 2 2

11 de marzo de 2020 - 14:51
#11 WUKONGJADE
#10 @otro_dia De todas maneras, se compara un virus el cual se está conteniendo y advirtiendo, con otro que ya está mas que estudiado, me parece que los altos cargos del pais y la OMS (que prohíben eventos y demás), saben mas que los que dicen que es peor la gripe, por una gripe no se cierran aeropuertos.
Repito, me parece.

Que uno mate mas no significa que el nuevo se le deba de ignorar, todo esto insinuando que los datos de china son verdaderos, igual su numero de bajas son muchas mas de los que ellos dicen, toda precaución es poca.

1 5 1

11 de marzo de 2020 - 13:07
#9 WUKONGJADE
#7 @otro_dia No, pertenecen a la misma familia, por así decirlo.
Ambos atacan a los pulmones, ambos provocan tos, fiebre y ambos tienen la corona, son iguales, pero el corona mas peligroso para contagiarse.

Y no entiendo eso de comparar lo que mata X virus en un año, con otra que mata en 2 meses, no tiene sentido ninguno, para compararlos se tiene que comparar los mismos días, decir que la gripe mata a 1000 en un año y el corona a 200 en un mes y por eso la gripe es peor, es absurdo (he puesto números bajos para acortar), si no se hubiese contenido como se hace, ¿crees que el numero sería inferior o igual? yo creo que la mortalidad se dispararía.

1 7 1

11 de marzo de 2020 - 12:10
#3 MMIIQQUUEEII
#2 Hace años que los E3 son un coñazo, casi todo son refritos y solo interesa cuando sacan nueva consola pero Microsoft ya mostró su consola y SONY no iba a participar, para ver juegos que publican trailers semanas antes como que no vale la pena. Que ya se estaba planteando el dejar de hacer el E3 por la baja audiencia, que ya estoy hasta los huevos del corona, un virus que es como la gripe y te curas sin vacuna ni medicamentos en 2 semanas (Algo que a los medios de comunicación no les interesa decir) aparte, no solucionan nada, "cancelamos el E3 para evitar contagios" la gente que ha pagado se quedara a las puertas o se reunirá en algún punto ¿solución? cero, solo desplazas la propagación.

1 8 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.