Microsoft probó más de 200 prototipos antes de elegir el mando de Xbox One XBO

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No toques algo que ya funciona. Siguiendo esta premisa, podríamos pensar que Microsoft no se rompió demasiado la cabeza a la hora de diseñar el mando que se lanzó con Xbox One. El mando de Xbox 360 tuvo un éxito arrollador y estuvieron probando más de 200 prototipos a lo largo de tres años hasta dar con la tecla.

"Nadie dice nada sobre las pequeñas cosas del hardware. Si alguien usa un mando durante 30 minutos y dice: 'Me empiezan a doler las manos', eso es un fracaso. Pero si después de 30 minutos sólo piensan en el juego, lo estamos haciendo bien. Es como si te compras un cochazo carísimo y luego al abrir la puerta notas que la manilla hace algo raro".

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10 comentarios

29 de noviembre de 2014 - 19:23
#3 VIVAN_LOS_VIERNES
#2 @lumazuria ¿Como el típico niño que se creía guay por tener un mando de la play 2 en el que había botón de "turbo"? XD

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29 de noviembre de 2014 - 19:15
#1 WUKONGJADE
claro, todo el mundo probo el primer mando, que fue el de nintendo, y como solo pensaban en el juego, fue ahí cuando empezaron a salir replicas del mando de nintendo.
ahora todo tiene mas sentido.
P.D: se que eso es plástico, pero la fila del medio parece plastilina

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29 de noviembre de 2014 - 20:47
#4 LORDSKULL
Me quedo exactamente con las palabras "No toques algo que ya funciona" que intencionadas o no en mi opinión han dado en el clavo, y es que personalmente no he probado un mando mejor que el de la 360. Ya veremos si cambia mi visión si algún día pruebo el de la ONE que por lo que veo no hay mucho cambio.

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29 de noviembre de 2014 - 21:53
#5 SHIVA_DILAN
Esto se dijo muchísimo tiempo antes, poco después del E3 del año pasado.

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30 de noviembre de 2014 - 11:43
#9 LUMAZURIA
#3 @vivan_los_viernes No, estoy hablando de estética , no de un botoncito para hacerte la vida fácil.
Un ejemplo de un buen reestructuramiento de botones seria el de la Gamecube que ya que se dieron cuenta que en sus juegos se utilizaba más un botón que los otros tres decidieron aumentarle de tamaño dejando a los otros en una posición más secundaria.Puede que parezca absurda pero eso supone un cambio bastante bestia en la jugabilidad y una comodidad mayor en los juegos de ese estilo.
Pd:Me sorprende como una crítica constructiva tiene menos valoración que un chiste absurdo en Vrutal.

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30 de noviembre de 2014 - 00:47
#7 SOMBRASST
Bah... sony usó exactamente el mismo mando durante 3 generaciones seguidas, y creo que xbox ha hecho o mismo. (No me vengáis con lo del botón ps, porque no cuenta) Aquí la única que ha sacado un mando nuevo por consola ha sido Nintendo XD

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30 de noviembre de 2014 - 08:41
#8 METZERITO
El mando de la nes y de la snes si que han sido copiados, pero bueno, el pro de Wii u es una copia del mando de X360, aquí pecan todos#1 @wukongjade

#7 @sombrasst yo creo que Nintendo primero hace elmando y luego la consola, todos sus juegos, normalmente, utilizan bien esos mandos, sobretodo el de GC, que parecía deforme y luego estaba muy bien adaptado

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29 de noviembre de 2014 - 19:19
#2 LUMAZURIA
Más que en la comodidad del mando deberían ocuparse de la utilidad de si mismo.¿Porque no añaden más botones para aumentar la capacidad de interacción de los jugadores? Aunque eso resultara un completo reestructuramiento del mando un par de botones podría suponer un montón de combinaciones nuevas para ejecutar acciones en el juego. Ese nuevo sistema bien implementado no sólo le daría una diferenciacion clara a la consola sino que los desarrolladores lo tendrían más fácil para amoldar los juegos a esta.

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29 de noviembre de 2014 - 22:22
#6 O_CARALLO_29
#4 @lordskull Pues es mejor, y cuando le das a los lados en la cruceta no toca ni arriba ni abajo, los champñones son más precisos. Eso si, 30 € más caro.

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3 de diciembre de 2014 - 19:31
#10 LEOLIBROS
Creo que quien escribió la nota debe informarse sobre la diferencia entre un "prototipo", "modelo(funcional o no funcional", "maqueta" y "simulador".
Un prototipo es una objeto que emplea para estudiar y medir función, forma, estética y procesos de producción.
Deberían aclarar que las fotos acá presentadas son modelos 1:1, tal vez para estudios ergonómicos o formales.

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