Opinión: Assassins creed Unity. ¿Linchamiento merecido? PS4 XBO PC

50

Mucho se ha hablado, bueno, más bien criticado a Assassin's Creed Unity desde su salida. Imágenes graciosas a la par que sorprendes inundan la red, siendo quizá la más llamativa el famoso hombre sin cara. Hablamos como no de los bugs,docenas de ellas. Hablar de Assassin's Creed Unity es sinónimo de bugs lo que ha provocado las quejas reiteradas de los usuarios. Tanto es así que muchos lo consideran como“injugable”. ¿Pero es así?

Mi experiencia de juego ha sido desde una Ps4 (si matarme,no tengo un PC de la ostia), y la verdad, ha sido bastante satisfactoria. Los bugs no han estado exentos en mi partida, pero han sido de poco calado (como apariciones de gente de repente) por lo que no modifican para nada mi experiencia jugable, más allá de conferirle al juego menos inmersión en él y un menor realismo. ¿Soy un tipo afortunado? Quizá lo sea.

Está claro que los bugs molestan y mucho, pero hay algo más detrás de tanta crítica. La gente está caliente con Ubisoft y con razón. La política de un juego por año (o incluso 2 este año) no gusta, y más allá de Assassins Creed todo el mundo tiene en mente cierto “downgrade”. Pero hablemos de cosas buenas, de eso de lo que no habla nadie,pues existen. A diferencia de Assassin's Creed Rogue este juego trae novedades y muchas.

Se desmarca completamente de los fiascos de AC 3 Y AC 4, teniendo cierto recuerdo a AC 2, lo cual es de agradecer. El nuevo modo de combate es un claro ejemplo de ello. No podrás matar a todo un batallón en 5 segundos, te costará y casi con toda seguridad morirás en el intento. Este factor hace que tengas que buscar otras alternativas, siendo la más clara el sigilo. Otra de las características mejoradas, por fin con un botón para realizarlo y otro para coberturas. El modo multijugador es otro incentivo, en un Paris que bien recreado,con Notre Dame como joya de la corona.

Vayamos a la historia uno de los puntos fuertes de AC sin entrar en cuestiones políticas ni spoilers. Lo que más me ha gustado es que la hermandad tiene un papel fundamental, sientes que juegas a un assassins creed y no a un juego de piratas (por ejemplo)... La relación Elisa-Arno está bien llevada, no es empalagosa y Elise no es la típica mujer florero lo cual se agradece y mucho.

En definitiva si exceptuamos los bugs (algo imperdonable ymás para un triple A) se trata de un buen juego, mejor que sus antecesores. Para acabar quería mandar un mensaje a Ubisoft, sé que no lo leerá pero al menos me desahogo. Por favor dejar de pensar en el dinero yharéis obras maestras con el potencial de esta saga. Gracias por su lectura.

40 50

50 comentarios

22 de noviembre de 2014 - 21:07
#1 MRJUANJE
Para mí, el linchamiento al juego si me puede parecer injusto (ya que, por lo que he visto, su calidad no es mala), pero el linchamiento a Ubisoft me parece merecidísimo, ya que llevan una etapa que, sinceramente, no se que deben estar haciendo, pero desde luego no se están tomando las cosas en serio.
Que un juego vaya a 30 o 60 fps a mí personalmente no me importa, siempre que mantenga un framerate estable, y todos los juegos (o la mayoría) tienen bugs, pero lo que ha hecho Ubisoft con este juego no tiene perdón.
Creo que deberían empezar ya de una vez a tomarse las cosas en serio y esperar, al menos, dos años para sacar otro AC, porque se están cargando una gran saga.
PD: Mis disculpas por el tostón que acabo de soltar, pero tenía que hacerlo.

105 2 3

22 de noviembre de 2014 - 21:22
#7 MUGIWARA05
Solo me remito a una frase que sale al piratear uno de los ordenadores de Abstergo en el Rogue y dice algo así como "Tenemos una idea para embarcarnos en la Revolución Francesa, pero deberíamos esperar un año más para ponerlo a punto". No recuerdo si dice eso exactamente palabra por palabra, pero vamos ya hasta la propia ubi sabía que el Unity debía esperar un año después del Rogue...

30 0

22 de noviembre de 2014 - 21:08
#2 ABCA98
¿Qué si merece el linchamiento? Pues sí,mira, si no, no haberlo sacado a medio hacer.Así se os atraganten todos los millones que ganáis.

31 16

22 de noviembre de 2014 - 21:41
#11 DEATH_MAN
#9 @wukongjade Practicamente han vendido un juego no terminado, como si los que compraron fueran beta-testers para mejorar el juego, eso no se hace por mas bueno que sea el juego...

13 2

22 de noviembre de 2014 - 21:38
#9 WUKONGJADE
yo no lo he jugado, pero si dicen que el juego es bueno, entonces el juego ya no es un timo, solo que el juego salio lleno de bugs (que para quien no lo sepa, se le llama ERROR DE PROGRAMACIÓN)
¿tenéis derecho a quejarse? pues claro, para algo ubisoft tiene un apartado en su foro que dice "reporte de bugs".
yo tengo un amigo que se lo compro para ps4 y me dice que esta muy bien el juego, entonces... ¿por que tanto decir que es una estafa?
mi cabeza no lo llega a entender.

14 4 1

22 de noviembre de 2014 - 21:11
#3 PABLOSKY12345
Multijugador... Más bien cooperativo el multijugador de verdad no está como en los demás Assassin lo cual lo veo como un error. Era bastante entretenido.

14 7 2

22 de noviembre de 2014 - 21:14
#4 BENJIACM
Son comentarios muy acertados, en lo personal me encanta esta compañía y esta franquicia, pero no pienso ser ningún fan boy, de que la han cag*do la han c*gado, pero aún así son juegos muy buenos; de todas formas recalco lo que escribiste, "los bug's son imperdonables", y más si son de esa magnitud, que tengan un buen día =)

10 3

22 de noviembre de 2014 - 22:12
#15 DONANDONAN
#10 @suamani Lo mismo digo. Sinceramente no soy capaz de entender que les ha dado con el AC Unity, por que yo, desde mi experiencia de juego desde ps4(no conozco como correrá en pc o xbox one) con el unico "bug" que me he encontrado es que algun npc se me aparezca como por arte de magia cuando hay muchos, SOLO ESO. Nada de arnos sin cara o caidas al infinito en mis 20 horas jugadas.
En cuanto a los fps, en algunas ocasiones como escalando notredame o lugares con muuchos npc's caidas a unos 10 fps pero solo unos 10 segundos, que espero que traten de solucionar con parches.
En resumen: Un GRAN juego con una GRAN historia con un recibimiento "hostil" para mi inmerecido.
Buff, tenia que decirlo.

9 3

22 de noviembre de 2014 - 22:31
#19 FAMICOMANIACO
¿Fiascos AC3 y 4? Quiero una explicación para eso.

7 2 2

22 de noviembre de 2014 - 21:18
#5 CHITOPAN
Si bien el juego agrega mucho a la formula de AC, es la pedantería de Ubi la que hizo que las cuentas no le salieran como querían, desde que se anuncio ha tenido polémicas en todos los ámbitos y la forma de responder a estas, por parte de Ubi la que molesta mas al publico.
Aunque francamente no entiendo al publico, se dejan llevar por el hype y luego se quejan de los fiascos, creo que se debe a que los que se informan, sobre los juegos que van a comprar, componen una minoría.

4 0

23 de noviembre de 2014 - 10:58
#34 FAMICOMANIACO
#31 @a6116apolla Por eso lo digo, son una pasada. El 4 no tiene mucho que ver al principio con los asesinos, pero como ya he dicho el juego en si es como el prologo de la historia que sufren todos antes de hacerse asesinos.

3 0 1

23 de noviembre de 2014 - 09:25
#31 A6116APOLLA
#19 @famicomaniaco No los ha jugado o quiere quedar bien, porque el 3 es el final perfecto para la historia de Desmond y el 4 es una burrada en lo ancho y profundo del mapa.

3 0 1

22 de noviembre de 2014 - 22:04
#13 JUAKON
para mi ubisoft es la empresa del podría ser, pero al final no.

4 1

23 de noviembre de 2014 - 07:59
#30 HULKO
vamos a ver cuando tu compras un juego estas comprando X calidad a X precio a ti te parece correcto pagar 70 euros el dia de lanzamiento para tener:
-un juego practicamente injugable por los bugs y caidas de framerates
-historia poco trabajado siendo similar a la del 2 con la trama de la venganza por lo del padre
-un juego incompleto por el que tendras que pagar luego un monton de DLCs
-un pesimo trato al cliente

una vez dicho esto la respuesta que si se puede linchar ese juego pues que pide lo que no da y ademas con lo que cuesta te puedes comprar un monton de jeugos con calidad inifinitamente superior

3 0

23 de noviembre de 2014 - 01:12
#22 LAFUENTE32
Puede que el juego en sí sea bueno. Pero sinceramente, si sacas un juego con semejante cantidad de bugs independientemente de la calidad del mismo. Te mereces ser apaleado en la plaza del pueblo.

4 1

22 de noviembre de 2014 - 22:21
#17 COD_BLACK_OPS
Hay una cosa que no se ha mencionado por aquí y que es de las que más linchan a Unity y es los micropagos y la necesidad de tener el app companion (app del movil) para poder abrir ciertas cosas, yo me lo pensaba comprar para PC, tengo un equipo que sobrepasa los requisitos recomendados y aun asi "me conformaba" con que no tenga los mismos bugs gráficos que el Black Flag, (si tienes nvidia tienes que quitar el v-sync, desactivar por completo physiX, poner un programa externo para poner triple buffering....) y además ciertas cosas como el Tearing (notas como si se rompe la pantalla) que no se pueden solucionar, pero es que ha salido mucho peor... solo basta con leerse las opiniones de steam en la página de su compra.

3 0

23 de noviembre de 2014 - 10:48
#33 BLALAS
Nadie habla del embargo de reviews hasta 12 horas horas después de la salida oficial del juego.
Ya ni hablar del mal rendimiento que tiene en todas las plataformas.
Ubisoft sabia lo mal que iba el juego y a querido ocultarlo lo máximo para vender.
Y también hay que decir que opiniones como esta hacen una comunidad que pasa por alto muchísimos fallos. A lo mejor se puede pasar algo de popping o algún bug momentáneo, y hasta es gracioso. El problema es cuando todo el juego sufre bajadas de rendimiento CONSTANTES bajando incluso a 15 fps o menos. Pero aun esto se puede solucionar con parches.
Pero ese embargo de reviews no dice claramente que Ubisoft estaba al corriente de la baja calidad del juego y por eso SÍ merece un linchamiento (metafórico).

2 0

23 de noviembre de 2014 - 00:39
#21 ELMASPRODELSERVER
No es el juego el que se lo merece,es Ubisoft,antes Perro Watcho(Watch Dogs) y ahora Bugity

Ubisoft maldito,me la metiste otra vez

2 0 1

26 de noviembre de 2014 - 15:53
#51 THELAVIER
#1 @mrjuanje el problema de los gráficos no es el juego son las mierda de consolas que les vende a la gente 500 euros que se puede comprar un pc mejor que esas baratijas,LA ERA DE LAS VIDEOCONSOLAS YA PASO!!!

2 0

22 de noviembre de 2014 - 22:29
#18 SOMBRASST
Yo lo que digo es que toda la saga Assassins Creed ha tenido bugs. ¿Está mal? Sí. ¿Es novedad? No. Y yo, honestamente, llevo días buscando un vídeo donde se vea el error de la cara, y no lo encuentro.

3 1

22 de noviembre de 2014 - 21:41
#10 SUAMANI
Por fin alquien que piensa como yo.
AC Unity es un GRAN juego, sin duda de los MEJORES del año, tanto graficamente como argumentalmente.
Está muy desprestigiado, seguramente por los jugadores de pc, que son los que más bugs han experimentado y los que más pasta se han dejado, y a los que más les habrá dolido.

8 6 2

22 de noviembre de 2014 - 21:55
#12 NJA
#8 @lafuente32 ES Pablo IgleSIS xD.

2 0

22 de noviembre de 2014 - 21:19
#6 65XAV
Una historia sacada a partir de AC 2, un framerate inestable (aparte de la excusa de que es más "cinematográfico"), bugs que no deberían existir y en general un juego a medio hacer... tenía potencial pero... es Ubi

8 7 1

22 de noviembre de 2014 - 23:00
#20 ALGUIENINIMAGINABLE
Por favor Asturiano aprende a escribir bien y a revisar el texto una vez lo hayas acabado.

2 1 1

23 de noviembre de 2014 - 16:30
#47 FAMICOMANIACO
#44 @astur95 En lo del combate tienes razón, pero el sigilo se usa tanto en el 3 como en el 4, de hecho muchas misiones si no vas 100% sigilo te toca repetirlas o no consigues superar los retos que hay (para conseguirlo al 100% la misión)

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.