Top 10 rivalidades de los videojuegos PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

49

Rivalidad, uno de los conceptos más interesantes entre cualquier personaje de ficción… Pero, vaya si la gente lo suele confundir con la enemistad. Seguramente mucha gente (Probablemente, la que no sea estas líneas y pasen directamente a verse las posiciones) se esté cabreando mucho porque no he puesto a enemigos famosos como son por ejemplo, Dante y Vergil de Devil May Cry, pero es que la cosa no va de enemigos, va de rivales. Un rival, según mi definición, es un personaje que se enfrenta a ti en varias ocasiones con el objetivo de derrotarte, pero no de acabar contigo y, algunas veces, incluso ayuda al protagonista. En cambio, una enemistad es cuando dos personajes intentan matarse el uno al otro, un dúo de personalidades totalmente opuestas que batallan para eliminar al perdedor… Bien, habiendo aclarado esto, espero no oír ninguna queja estilo: “NO HaSSS PuEEsto a TAAAl PeeRRsonAje!!1!11” (Ya me llevo muchas… Y cansa). Como siempre, esta lista contendrá SPOILERS y es un top PERSONAL. Sin más dilación, empecemos:

10. Megaman vs. Bass (Megaman)

De todos los robots que ha creado el “No-Tan-Malvado-O- Amenazador” Doctor Wily, (Por cierto, no me seáis tiquismiquis, que ya sé que la mayoría no son creados por él, sino que él solo los corrompe, pero seguidme el rollo) destaca Bass (Bueno, también está Zero, pero eso es otra historia), el único humanoide de metal que realmente supone un peligro para su archinémesis azulada, Megaman, un ser alimentado por energía eléctrica que puede absorber las habilidades de aquellos que caen a sus pies… Bass puede hacer lo mismo. El bombardero azul puede fusionarse con su perro metálico para planear y disparar su puño, Bass puede hacer lo mismo… Salvo que en vez de un chucho, tiene una pantera… UNA PANTERA… Así que más o menos, están igualad- Espera, ¿BASS PUEDE HACER UN DOBLE SALTO? ¿Y DISPARAR EN TODAS LAS DIRECCIONES? ¿Y HACER EL DASH DE MEGAMAN X?... Y aun así es derrotado por la creación del doctor Light…

Pero hablemos de la relación entre estos dos personajes, Bass trata a Megaman como el único oponente digno de darle una buena pelea, Megaman cree que no deberían luchar, puesto que los dos tienen unas mentes programadas lo suficientemente inteligentes para ver que es una mala idea (Pero es que el pistolero del casco añil sufre la maldición de la disonancia ludonarrativa, en otras palabras, que no tiene problema con asesinar a ocho autómatas para conseguir sus armas, pero oye, que Bass es un buen tipo, incluso cuando me amenaza de muerte) y alguna que otra vez han colaborado por un mismo objetivo, en específico, en la novena entrega de la saga principal, “Megaman & Bass”, sí, Megaman 9 es el décimo juego… Sigamos. En este juego, los dos androides se ayudan mutuamente para acabar con el malvado King… Pero luego resulta que Wily es el malo (SORPRESÓN), le das una paliza y fin, vamos, lo normal. La verdad, puede que no sea la relación más compleja, ya que todo eso se resume a: luchan varias veces, se tienen respeto, han colaborado en un juego, punto, pero, oye, es entretenida y menos da una piedra.

9. Kirby vs. Meta Knight (Kirby)

Uno es una bola de pelo rosa con la capacidad de engullir y acabar con la vida de inocentes criaturas que paseaban por los lindos prados verdes de su mundo, para luego llevarlas a una dimensión diabólica donde todo lo bueno y especial que les hacía diferentes en la vida será copiado por su agresor… El otro es una bola de pelo azul con una máscara de hierro que le da una pinta de guerrero oscuro y una espada con múltiples filos, al estilo de la mitología japonesa. Y bueno... Meta Knight es la única persona que realmente importa en esta extraña relación.

Puede que penséis que estoy exagerando, pero Kirby es una bola de pelo rosa, y ya está, nunca se ha especificado si tiene cerebro o no, y no me extraña, porque lo que tiene de mono y carisma, lo pierde en complejidad, en cambio, Meta Knight… No es mucho más interesante que Kirby a nivel emocional, para que nos vamos a engañar, por dios, que el juego ya es muy dulce de por sí, que el power-up de invencibilidad en este juego es una piruleta... Supongo que con eso dejo claro mi argumento. Pero el caso es que el enmascarado es un rival bastante bueno, y voy en serio con esa afirmación, puede que no tenga muchas cualidades, pero las que tiene son perfectas para la figura que representa, es oscuro y solitario, pero aun así, no es malvado y no duda en ayudar a nuestro protagonista en salvar el mundo si la ocasión lo requiere, además, es uno de esos pocos personajes REALMENTE honorables, es casi exactamente igual a Rubicante, el preboste de la llama de Final Fantasy IV (Aunque este último no saldrá en la lista debido a que aunque tiene muchas cualidades de rival, realmente, no ayuda al protagonista, es un enemigo), es un personaje oscuro, pero no es el antagonista principal de la obra, es alguien secundario y en algunas veces, puede resultar un aliado, y sobre todo, es alguien honorable, el mago de fuego cura a sus adversarios antes de que se enfrenten a él y Meta Knight siempre le da una espada a Kirby antes de empezar un combate… Y pensar que una bola de pelo azul se puede comparar a un archidemonio del fuego.

8. Shovel Knight vs. Black Knight (Shovel Knight)

Una de las mayores sorpresas que nos ha deparado el 2014, aparte de Shadows of Mordor, es sin duda, Shovel Knight, y seguro que hay algún escéptico que piensa que es como Fez, un juego con un look retro para atraer a los nostálgicos, y que en realidad, aunque sea un buen juego, no tiene nada que ver con lo que salió de nuestra querida industria en la década de los ochenta. Pero en este caso, no es así, porque este juego SÍ que se parece a los plataformeros de la NES, y los mejora a la quinta potencia… o a la tercera, o a la sexta, mira, que yo soy de letras, no me preguntéis por esas cosas… Uno de los elementos que son mejorados es la narrativa, y sí, ya sé que no le puedo pedir mucho a los juegos de una época donde lo mejor que podíamos conseguir era una historia de ninjas de serie B, pero en este juego se utilizan muchos elementos como por ejemplo, unas fases de bonus donde sueñas con la novia que perdiste hace años o incluso los enfrentamientos con tu rival, Black Knight. Este caballero es básicamente una copia cuasi malvada de nuestro protagonista, ¿Qué cómo lo sabemos? Fácil, viste de negro y rojo, tiene cuernos de demonio y tiene una pala (Sí, porque aquí utilizan palas en vez de espadas, que tenían que encontrar un objeto ideal para hacer el bote de Ducktales) de punta afilada en vez de redondeada, pero todavía hay un cliché más, quiere ver muerto a nuestro héroe de armadura azulada… Como casi todas las cosas que hay en el mundo de los videojuegos.

Lo interesante en este caso es que este personaje no es una antítesis completa del héroe con pala, en realidad, tienen casi los mismos objetivos, Shovel Knight, además de salvar al reino de la amenaza de La Hechicera, le encantaría poder rescatar a su amada, Shield Knight, que perdió de vista hace años, Dark Knight es también un buen amigo de la copia roja del Capitán América, pero echa toda la culpa de su desaparición a la persona que la acompañaba cuando esta dejó de dar señales de vida, es decir, a nuestro héroe medieval, por lo que siempre que se encuentra contigo, intenta que dejes de respirar. Al final del juego, después de derrotar a los ocho robots maes- DIGO, A LOS OCHO CABALLEROS DE LA HECHICERA, llegas a la torre de la bruja, donde te encuentras con Dark Knight y tienes una última pelea con él… Subes a la cima de la torre y sorpresa, tu novia sigue viva, pero vuestra vida va a ser diezmada por culpa de las artes mágicas de la antagonista, pero de repente aparece Dark Knight, el cual les proporciona la ayuda necesaria para que por fin podamos ver los créditos. Puede que no sea una rivalidad especialmente buena (Vamos, que es como todas las demás que hemos visto hasta ahora) pero ese toque de tener el mismo objetivo pero que uno eche la culpa al otro me gusta, da un poco de variedad.

7. Ling Tong vs. Gan Ning (Dinasty Warriors)

(Si preguntáis porque no pongo ninguna foto... Nunca pongáis esos dos nombre juntos en internet, os lo advierto)

Hay muchas relaciones que empiezan de un modo… bastante violento, por ejemplo, el primer encuentro entre Bass y Megaman fue un combate entre los dos porque el robot de negro simplemente le vió pasear por ahí…. En el caso de esta saga, uno de los dos guerreros mató al padre del otro… Y esta es una rivalidad amistosa. Puede que os parezca algo bastante raro, y sé que el guión de los juegos de esta franquicia es bastante dudoso, pero seguramente alguno de vosotros (Yo incluido) tiene algún amigo con el que se llevaban fatal al principio, bien, ahora sólo hay que amplificar lo que empezó esas rencillas por diez mil, justo como todo lo que hay en esta saga.

La historia sobre la amistad y rivalidad de estos dos soldados es bastante interesante, Ling Tong buscaba venganza en Gan Ning, pero, para su sorpresa, cuando su ejército consiguió contra la armada de su némesis, sus superiores decidieron apresar y reclutar al asesino en su bando… Y eso fue una muy buena idea. Aunque al principio estos dos guerreros querían matarse el uno al otro, empezaron a trabajar juntos gracias a la ayuda de la figura paternal de este dúo, Lu meng, pero aun así, siempre tenían algún tipo de discusión sobre quién era el mejor y aprovechaban cada momento para hacer una puya al otro para demostrar cuanto se odiaban… Pero un día, Lu Meng muere, pero en vez de intentar acabar cada uno con el otro, decidieron enterrar el rencor y dedicarse a ver quién era el mejor soldado, y todo mejoraba cada vez que se tenían que salvar los traseros, aunque aun así, siempre intentaban demostrar su superioridad.

Pero, ¿Sabéis qué es lo realmente sorprendente de estos dos personajes? Que son reales, bueno, todo lo real que puede ser el que una persona derrote fácilmente a cientos de enemigos en una tarde. La saga Dinasty Warriors está basada en el poema chino, El Romance de Las Tres Naciones, y la mayoría de sus personajes están basados en figuras reales, en reyes, guardaespaldas, estrategas, generales… Pero nunca se volvieron amigos, en realidad (Nunca mejor dicho), Gan Ning evitaba el contacto con el hijo de su víctima… Y no se notaba en el juego. Lo que destaca de todo este meollo es que aunque en la realidad, estos dos personajes se tuvieran tirria durante toda la vida, en el juego les presentan como buenos rivales y yo pensaba que realmente podría haber pasado, y eso es algo que no puede conseguirse fácilmente, por lo que les doy este puesto… bueno, también se lo doy porque son la única pareja con personalidad o trasfondo hasta ahora.

6. Sora vs. Riku (Kingdom Hearts)

¿Qué? ¿Cómo he podido poner a este dúo de personajes tan abajo? Sí, Kingdom Hearts tiene unos personajes buenísimos, llenos de complejidad emocional, inquietudes, motivos… Por algo es mi segunda saga favorita de toda la historia. Pero realmente, en estos juegos no hay ninguna rivalidad aparte de la de Riku y Sora… Y ésa dura muy poco hasta que se convierte en pura amistad. Al principio del primer juego, nuestro protagonista, Sora, está en su mundo natal, las Islas del Destino, donde juega y compite con Riku a hacer peleas con espadas de madera o carreras de obstáculos, y se nota bastante que los dos son rivales, que los dos se llevan bien, pero que ninguno va a ponerse por debajo del otro… Entonces llega la oscuridad, los sincorazón se llevan a Riku y nuestro héroe tiene que ir a buscarlo… Pasamos a la mitad del juego, donde nos encontramos que el desaparecido se halla en la barriga de Monstruo, la ballena de Pinocho… Y ahí es cuando se nota que este tío ha dejado de ser nuestro rival, para ser un enemigo.

A partir del ecuador del argumento, Riku pasa de ser el rival amistoso al chico corrupto por la oscuridad y con envidia y celos de Sora, y puede que ayudase a nuestro guerrero de la llave espada a hacer alguna cosa durante su estancia en la tripa de la ballena, pero que luego coja a la famosa marioneta toscana e intente extraerle el corazón por puros celos a su amigo… Yo creo que eso es enemistad. Luego llegamos al Bastión Hueco, donde nuestro viejo amigo le roba el arma a nuestro personaje y le obliga a luchar a hacerse paso por el castillo junto a Bestia (La de la Bella y la Bestia) usando únicamente una espada de madera. Después tenemos que enfrentarnos a Riku donde vemos que está utilizando sus poderes oscuros cada vez con más fuerza, pero, como no, el poder de la amistad hace que la llave espada vuelva a nuestro niño de pelo castaño para pegarle una tunda… Pero todavía no hemos acabado, porque después, Riku es poseído por el señor de las tinieblas, Ansem, el rey de los sincorazón, por lo que tenemos que librar un duelo uno contra uno contra el muchacho de pelo blanco. Después de ganar, se revela cual es la verdadera apariencia de Ansem y blablabla, Sora se quita el corazón, blablabla, tenemos que pasarnos el mundo de nuevo sólo para seguir con la historia y por fin llegamos a la última localización del juego, el Fin del Mundo, el lugar donde viven todos los sincorazón. Así que después de matar al demonio de Fantasia, nos encontramos con la puerta hacia el jefe final, la cruzamos, derrotamos al Mundo del Caos y nos encontramos con que Riku nos ayuda una última vez cerrando la puerta hacia Kingdom Hearts… Y cerrando la puerta hacia la rivalidad.

En este momento, ya no hay rivalidad, ni enemistad, sólo amistad a secas, no se les ve competir a estos dos jóvenes, en realidad, a partir de aquí es cuando cooperan más a menudo, siendo un momento notable la batalla final de Kingdom Hearts 2, donde nuestros dos protagonistas consiguen la fuerza de Goku y se ponen a cortar rascacielos como si estuvieran hechos de mantequilla o a esquivar toda una lluvia de láseres… Pero, no, no hay ninguna otra competición entre estos dos guerreros. ¿Y por qué están aquí? Porque aunque la rivalidad no dure mucho, la relación emocional entre estos dos tíos es asombrosa, incluso cuando son simples amigos o simples enemigos, no es como los tíos anteriores que era: “te respeto… ¿Tengo que decir algo más?”, aquí hay mucho que analizar y de lo que hablar, un ejemplo siendo la última escena de Kingdom Hearts 2, cuando nuestro dúo se encuentra en el Reino de la Oscuridad… ORO PURO…. Pero no voy a contar nada más porque soy un puto fanboy de mierda que no hace más que decir lo mejor de su saga favorita y no se da cuenta de que es una mierda y blablabla….

5. Pit vs. Pit oscuro (Kid Icarus Uprising)

Todos los videojuegos cometen algún cliché de vez en cuando, es ley de vida y no se debe de regañar a un juego por utilizarlos, sino por gestionarlos de una forma indebida, por ejemplo, podemos decir que Final Fantasy V, aun siendo un buen juego, peca en tener un villano cliché que aunque hace bien su trabajo de ser alguien que puedas odiar con facilidad, normalmente le odias por SER UN TIO ESTUPIDO QUE LO ÚNICO QUE SABE ES REÍRTE EN TU CARA, HACER MONÓLOGOS Y HABLAR DE SU FETICHE POR LA NADA, JODER… Mientras que Bowser, aun siendo lo más simple y cliché que puedas imaginar, es alguien agradable con el que no te llevas tan mal. Pero me desvío. Kid Icarus Uprising tiene un cliché bastante obvio, el doppengänger, o como nosotros lo llamamos, “El gemelo malvado ese que en vez de ser un angel como el protagonista, es la encarnación del maldito Satanás”, pero Pit oscuro no es lo que he definido antes… Principalmente, porque este tío SÍ es un ángel, pero también por el hecho de que no es una máquina de destrucción sin ninguna emoción.

Durante la quinta misión del juego, te encargan la misión de acabar con el Espejo de la Verdad que tiene la diosa Pandora después de atravesar el Laberinto del Engaño, y vale, es un nivel de locura perfectamente diseñado, felicitaciones, ahora, a disparar a una llama azul gigante con ojos y boca. Ah, parece que el fuego divino ese se retira, vamos a patear el espejo ese… Pero lo que pasa es que el espejo ese puede hacer copias oscuras de todas las personas, así que del espejo sale Pit oscuro, una versión chulesca y desafiante de nuestro héroe blanco… Pero que aun así, odia a sus creadores y solo busca acabar con la maldad que asola en este mundo… Ah, e intentar acabar con Pit también entra en ese trato… Hasta el incidente del Segador del Caos.

Si leísteis mi último top, os acordaréis que hablé sobre el Segador del Caos, un monstruo que poseyó a la diosa Palutena, la cual bajo la influencia de esta criatura, convirtió a nuestro protagonista alado en un anillo durante esos 3 años… Durante ese lapsus de tiempo, Pit sombrío desapareció, y es ahí cuando se dio cuenta de que tendría que colaborar con nuestro personaje de toga nívea… Así que cuando éste está en medio del Vórtice del Caos matando hordas de monstruos en una misión de supervivencia, Pit sombrío se le une para acabar la faena… Pero, no golpees al doble malvado por error… Todavía tiene cierto odio hacia tu persona. Así que consigues matar al bicho ese que había causado tanto caos… Oh, espera, que las cenizas (sí, las cenizas) siguen todavía vivas y que han cogido por sorpresa al doppelgänger vestido de negro, así que lo más razonable es saltar al vacío y sacrificar tus alas y tu vida sólo para salvar a un tío al que le encantaría verte sufrir… Eh, al menos ese tío tienen honor y te ayuda a conseguir tus alas de nuevo. La relación entre estos dos seres semi-divinos es simplemente entretenida de ver, te hace reír, en serio, pero aun así, hay unos cuantos momentos serios que te hacen ver bien cómo interactúan de verdad estos dos personajes, y al contrario del anterior duo, estos dos espíritus celestes, aunque se ayudan muchas veces, se nota que siguen intentando ganarse el uno al otro… Lo que les permite conseguir este puesto.

4. Red vs. Blue (Pokémon)

Estuve pensando en poner a N y al protagonista de Pokémon Blanco y Negro en esta posición, debido a que esta pareja de personajes me parece que es la que tiene más interacción entre ellos, además, N es sin duda, el rival con más personalidad y más originalidad de la saga, pero entonces me acordé de una cosa que me hizo cambiar toda mi perspectiva… La rivalidad entre los dos chicos de Pokemon Rojo y Azul es probablemente la primera rivalidad verdaderamente famosa y que se puede ver a través de la historia de todos los juegos… Por lo que decidí que aunque haya mucha gente que haga fanfictions de N junto a la chica (o el chico) que controlamos en la quinta generación de la saga principal y que me mataría por poner esto que voy a decir ahora, no sería un cobarde y pondría a Red y Blue.

Y bueno, teniendo en cuenta que estos dos muchachos son los rivales primigenios de todos los videojuegos, supongo que será algo interesante, ¿verdad?, pues bueno, es algo extremadamente simple, para que nos vamos a engañar, Blue es simplemente un cabrón al que le gusta tocarte las narices, pero no es la organización criminal de turno que en vez de utilizar armas de fuego, usan criaturas con forma de rata o de murciélago, mientras que el niño que desarticula toda ese gran sistema criminal usa dragones de fuego, criaturas humanoides con mucho músculo y con cuatro brazos, y un puto Gyarados, UN GYARADOS… Pero a lo que iba, que Blue es un c%$%&, pero no el diablo en persona (Aunque eso es lo que dice el juego, lo que dicen los jugadores es diferente), mientras que Red es un avatar, por lo que no podemos oír nada de su parte… Pero el hecho de que sea un avatar hace todo mucho mejor.

Blue, como ya he mencionado antes, es un tocapelotas, es alguien que en la vida real no tendría ningún amigo porque este tío se reiría de ellos, es alguien que siempre te golpearía por lo bajo porque es tradición diaria, es alguien que se alimenta de las almas de los muertos, sirviéndose un festín de odio, de desesperación constante, de muerte y dolor inacabable producido por la visión de un infier- espera, creo que me estoy equivocando… o no. Así que cada vez que te lo encuentras, realmente sientes unas ganas cada vez mayores de acabar con su equipo… Y eso es lo que tendría que sentir el personaje que controlas, eso es lo que hace esta relación tan interesante, y puede que sí, que N sea más carismático, pero no llega a conectar tan directamente como el nieto del profesor Oak, puede que esa conexión directa sea lo más simple que puedas imaginar, pero ese momento en el que ves a Blue en medio de la última sala de la Liga Pokémon es mágico, y el momento en el que le derrotas es como si alcanzaras el Valhalla… Pero bueno, en este juego entras al Hall de la fama, te hacen una foto junto a tus Pokémon y hala, la próxima vez que vuelvas, no ha pasado nada de esto.

3. Mario vs. Sonic

Realmente, esta no es una rivalidad que se pueda ver en ningún juego directamente, sí, sé que podemos ver como se enfrentan en Smash Bros o esas recopilaciones de minijuegos a las que añaden una temática de los juegos olímpicos, pero en Smash Bros, puedes ver como Sonic patea a Mario, pero también puedes ver como se lo patea a Pac-Man o a Link como si el bigotudo rojo estuviera en su lugar, y los juegos esos de las olimpiadas… Bueno, creo que no tengo la necesidad de hablar más sobre ellos. Pero, al contrario de algunas otras veces, aquí estoy seguro (Mentira) de que no hay ningún escéptico que cuestione la validez de esta decisión, ¿por qué?, porque estos dos personajes tuvieron la mayor enemistad en la década pas- Espera, que ahora estamos en los 2010… Tuvieron la mayor enemistad durante los 90… Y luego se convirtieron en unos grandes rivales.

Bueno, todos nos sabemos la historia, Sega quería conseguir dinero y destrozar a Nintendo, así que crearon la Sega Genesis, se pusieron a decir lo del Nintendon’t, la guerra de los bits y finalmente, la creación de una mascota con una ideología RADICAL, TRONCO, Mr. Needlemou- SONIC THE HEDGEHOG, un puercospín que estuvo en guerra con el bigotudo comedor de champiñones durante el periodo de la SNES y la Sega Genesis, y menuda guerra que tuvieron, Nintendo sacó Super Mario World y Super Mario Kart, unos exitazos comerciales, y Sega tuvo un éxito similar con la trilogía original del erizo azul… Pero luego llegó la Saturn y nuestro pequeño mamífero hipersónico se tomó una buena siesta mientras su enemigo revolucionaba los plataformas 3D con Mario 64… Y cuando Sonic por fin volvió a lo grande con Sonic Adventure, se le notaba que ahora no luchaba para acabar con Nintendo, bueno, en realidad no se le notaba a él, sino a la publicidad, pero me desvío…

Actualmente, Sonic y Mario podría decirse que son unos grandes amigos, principalmente por el hecho de que una buena cantidad de los nuevos juegos del animal de Sega son exclusivos de las consolas de sobremesa de la gran N, pero que aun así, siguen en una constante lucha por demostrar que cada saga tiene los mejores juegos, ¿quién lo dice?, la gente normal y corriente, y lo digo en serio, pregunté a unos amigos por alguna rivalidad que pudieran conocer, incluso siendo los típicos amiguetes esos que no tienen ni idea de que es un buen videojuego y que solo se compran el típico Fifa y COD anual, y me respondieron con este dúo… Es impresionante la popularidad que sigue teniendo este enfrentamiento, incluso hoy en día, donde la calidad de los juegos de Sonic es cuestionable para muchas personas y cuando los haters acusan a la franquicia del desatasca tuberías italiano de sobreexplotación. Y eso es una prueba de que esta rivalidad se merece este puesto.

2. Ryu vs. Ken (Street Fighter)

Un choque de puños es algo que puede significar tres cosas, la primera, que dos personas son grandes amigos, la segunda, que dos personas están peleando sin ningún tipo de armas, es decir, a tortazo limpio y la tercera es que es un imbécil que sigue a una persona muy estúpida en particular a través de una página de vídeos por internet… Menos mal que la relación de Ryu y Ken sólo engloba los dos primeros significados de esa acción. La rivalidad entre estos dos maestros de las artes marciales contiene más amistad que enemistad, pero aun así, estos dos luchadores sólo buscan saber quién es el verdadero campeón en lo que se refiere a pegar puñetazos en la cara.

Supongo que algunas personas pensarán que no habrá mucho de lo que hablar teniendo en cuenta que este es un juego de lucha, pero si algo nos ha enseñado esta última era dorada de pegar patadas y golpes, es que todos los juegos de lucha tienen que tener una historia súper complicada, especialmente los de estética manga… Menos mal que la de esta saga es más amigable para los novatos. Ryu era un huérfano japonés adoptado por Goken, un maestro del Ansatsuken (Puño Asesino) que años más tarde impartiría clases a su “hijo” y a su nuevo aprendiz, Ken, un americano proveniente de una familia adinerada que tiene una pasión por patear traseros. Más tarde, cuando los dos se volvieron adultos, Ryu decidió entrar en el primer torneo Street Fighter, donde en el combate final, perdió contra Sagat, lo que provocó que este último sufriera la ira del Satsui No Hado (Surgimiento del intento de asesinato), el demonio que duerme en el interior del cuerpo de Ryu (Oh, Ragna, ya veo que estás ahí…). Ken, al encontrarse con Ryu de nuevo, le regaló su cinta de pelo roja característica, la cual es un símbolo para que el karateka de pelo negro se concentre en controlar en su demonio, y al mismo tiempo, una señal de amistad que nunca desaparece de la frente del luchador del kimono blanco.

Creo que lo que más me gusta de esta relación es que creo que es bastante realista, bueno, todo lo realista que puede ser la amistad entre un japonés que tiene un demonio en su interior y un americano que puede prender fuego a su puño y saltar varios metros en el aire, pero en serio, el vínculo entre estos dos luchadores es algo que podría ver perfectamente en la realidad, en cualquier deporte, y estoy seguro de que habrá pasado algo parecido a lo que sucede en este juego en alguna ocasión, bueno, lo único que pasa es que tienes que cambiar el diablo interior por drogas y el dictador con poderes psíquicos por algún capo de la mafia. Y es esa amistad tan realista y pura lo que tanto me gusta de este dúo, que aunque intenten superarse, nunca intentan acabar con el otro totalmente, siempre le extienden la mano, no para que el próximo día puedan llegar a luchar de nuevo, que sí, también es por eso, pero principalmente porque los dos son amigos de verdad.

1. Phoenix Wright vs. Miles Edgeworth (Ace Attorney)

(NO PONGÁIS NUNCA PHOENIX WRIGHT Y MILES EDGEWORTH JUNTO EN INTERNET, NUNCA)

Al principio pensaba poner a Ryu y a Ken en el primer puesto de la lista, pero entonces recordé una pareja que tiene una rivalidad que me gusta más… Así que, ¿Qué tienen estos dos personajes para que puedan llegar a conseguir un puesto tan alto? Bueno, para empezar, gracias a la interacción que llegamos a tener con estos dos justicieros gracias a que los controlamos personalmente en los juegos de esta saga, llegamos a conocer perfectamente sus pensamientos respecto el uno al otro, y eso ayuda muchísimo… También ayuda el hecho de que Nick sea un personaje con el que puedes conectar muy fácilmente, por ejemplo, es divertidísimo ver como Phoenix se enfada con Edgeworth en medio de un juicio por culpa de un argumento decisivo que este último ha soltado de repente, principalmente, porque tú también habrás gritado o te habrás enfadado… Es como si fuera un avatar, salvo que en este caso, tiene personalidad… Lo cual es algo que nunca he visto.

Pero hablemos de la historia entre estos dos “justicieros”. Phoenix y Edgeworth eran compañeros de clase cuando estaban en primaria, y cuando un día el abogado del traje azul fue acusado por su clase como el culpable de robar el dinero para el almuerzo… El de toda la clase, que al parecer, así es como funciona la educación en Jap- Digo, Los Ángeles, así que el fiscal rojo, que, irónicamente, en ese momento quería ser un abogado, salió a defender a nuestro protagonista como si estuviera en un tribunal de verdad, así que Phoenix se quedó eternamente agradecido y estudió derecho (Después de que estuviera involucrado en un asesinato por culpa de esa… MALDITA Z-) para convertirse en un abogado, pero, ¿por qué Miles es un fiscal? Bueno, es por culpa del incidente DL-6, del cual no os voy a hablar porque sería un spoiler demasiado grande que os arruinaría completamente la historia del primer juego, y además, a este tío le pega más ser el cabrón al que tenemos que odiar.

Esta relación se parece muchísimo a la de Blue y Red, al menos siempre que nos enfrentamos con este fiscal de peinado MUY JAPONÉS en medio del juzgado, porque como he dicho antes, Phoenix aun teniendo personalidad, funciona muy bien como avatar… Pero cuando no hay ningún juicio, las cosas pueden ser mucho más interesantes a nivel argumental, principalmente porque en estas partes podemos ver mucho mejor la personalidad de ambos personajes y también podemos presenciar como colaboran para atrapar al criminal del caso, una mención especial iría al último caso del segundo, tercer y el quinto juego. Y puede que esas conversaciones no tengan tanto sentimiento como las de Kingdom Hearts… Pero hay que ver si se acercan, especialmente cuando se habla del trasfondo del duo (Dios, cada escena del cuarto caso del primer juego es puro oro). Así que básicamente, pongo a estos dos personajes en un puesto tan alto por mezclar el concepto de avatar/rival que hemos visto en Pokémon, y añadirle una personalidad y una historia interesante a los personajes, algo que no he podido ver en ningún otro juego.

23 49

49 comentarios

16 de noviembre de 2014 - 20:27
#10 MAR_DE_MERCURIO
#9 @mar_de_mercurio

38 1

16 de noviembre de 2014 - 20:26
#9 MAR_DE_MERCURIO

20 1 1

16 de noviembre de 2014 - 20:04
#2 STARMEN_91
Mmm... ¿Cuál es el motivo por el que los de Dinasty Warriors no pueden aparecer juntos? Tengo miedo de buscarlo ahora...

Buen top 10, aunque echo a faltar Scorpion/Sub-Zero y quizá Link/Ganondorf.

16 0 3

16 de noviembre de 2014 - 20:43
#15 FRANSU
Una opinión demasiado subjetiva para llevar un título tan pretencioso

16 4 1

16 de noviembre de 2014 - 20:14
#7 MONKEYDKYON
Que es eso de que kirby no se sabe si tiene cerebro??? es de la misma especie que meta knight, lo que tenga uno lo tendra el otro

12 1 1

16 de noviembre de 2014 - 20:09
#5 GLUMYGLU
#2 @starmen_91 Yaoi.

8 1

16 de noviembre de 2014 - 21:14
#19 VANQUISHING
Pones a ryu y ken pero no a Sub zero y Scorpion? ._.

11 4 1

16 de noviembre de 2014 - 20:27
#11 ADRI3N10
Con respecto a la rivalidad Red vs Blue debo decir que al menos a mi parecer, Blue no es otra cosa que un "mejor amigo", pues la diferencia entre un amigo y un mejor amigo está representada perfectamente entre estos dos la competitividad, las ganas de dejar al otro en ridículo etc todo de una forma "sana"

5 0 1

16 de noviembre de 2014 - 20:42
#14 WUKONGJADE
#2 @starmen_91 si, yo creía que aparecería sub-zero y scorpio (que debería)

6 1

16 de noviembre de 2014 - 21:03
#17 DANOLIO
#4 @smashcuasheltroleador porque samus oscura no es un rival, sino un enemigo

5 1

16 de noviembre de 2014 - 23:02
#30 JUANCAX99
faltan Sub Zero y Scorpion

5 2

16 de noviembre de 2014 - 22:32
#28 TURCOBANDIDOColaborador
#15 @fransu

He aclarado al principio que era un top personal, el título puede parecer pretencioso, pero no se me ocurría ninguna otra forma de llamarlo, mejor ir al grano

9 6

18 de noviembre de 2014 - 16:06
#49 TURCOBANDIDOColaborador
#48 @anisticio

Le meten a negativos porque ha listado enemistades y no rivalidades, algo que he mencionado al principio y que me demuestra que la gente no se ha leído el artículo

3 0 1

16 de noviembre de 2014 - 20:06
#3 STARMEN_91
#2 @starmen_91 Vale, tacho lo de Link/Ganondorf por el tema de rivalidad...

2 0

17 de noviembre de 2014 - 20:13
#40 JOKY2000
#7 @monkeydkyon Hombre nosotros, los humanos, tenemos casi el mismo cerebro y solo hace falta mirar a los canis.

3 1 1

16 de noviembre de 2014 - 23:47
#32 MONKEYDKYON
#21 @kingeorge
megaman, shovel knight, dinasty warriors, kingdom hearts y street fighter son de nintendo??? primera noticia oye

3 1

16 de noviembre de 2014 - 22:10
#24 TURCOBANDIDOColaborador
#13 @videogameslover

Muchas gracias, se agradecen los ánimos :D

5 3

17 de noviembre de 2014 - 01:18
#35 MONKEYDKYON
#33 @otro_dia Pero Eggman en el sentido mas tradicional de la palabra es el villano de los jugos de Sonic, no su rival, papel que si creo que shadow cumple mejor

2 0

16 de noviembre de 2014 - 20:31
#13 VIDEOGAMESLOVER
Gran artículo Turco, como siempre. No pasa una sin que tengas que decir lo de: yo es que soy de letras XD.
Y me ha hecho mucha gracia la referencia a Pew Die Pie, mira que a mí me gustan sus vídeos, pero me ha hecho gracia.
Y bueno, gran tema, bien redactado y se nota que le has echado tiempo y ganas. Enhorabuena :)

4 3 1

17 de noviembre de 2014 - 23:36
#43 BRAISGENCIO
donde estan sigfried y nightmare, squall y seifer ,yosimitsu y briano o jason brody y vaas?

2 1

17 de noviembre de 2014 - 21:10
#41 MONKEYDKYON
#40 @joky2000 pero tener tienen, otra cosa es que no lo usenXD

1 0

17 de noviembre de 2014 - 18:56
#39 TECHNOSPARDA
A mi parecer, a pesar de que no hay juegos sobre estos dos juntos, creo que seria digno de mencionar la rivalidad de kratos(god of war) y dante (devil may cry)

2 1

8 de enero de 2015 - 20:35
#51 OBDC8
y el lanzaguisantes cuando juegas con los zombis es que nadie piensa en el lazaguisantes cuando juegas con los zombis

1 1

16 de noviembre de 2014 - 23:41
#31 MONKEYDKYON
#11 @adri3n10 ¡¡¡blue mejor amigo!! se que el anime no es lo mismo que los juegos, pero blue (que deberia ser green) es gary MOTHERFUCING oak, no hay capullo mayor, mirate este video desde el min 8:43 xfavor

https://www.youtube.com/watch?v=PcoX-rExgrE&list=PLfbxvdoWEDa1hJx48CyekBhgAvqVG7Ze-

0 0

17 de noviembre de 2014 - 00:45
#34 LORDDKNO
en esta pagina siempre se olvidan del kof , que no tuvieron infancia o nunca jugaron en las maquinas de ficha un kio kusangai vs iori yagami ???

3 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.