Te presentamos Y2K, un RPG por turnos que llegará a PS4 y PSVita PS4 VITA

8

Ackkstudios son los creadores del genial Two Brothers que llegó hace casi un año a Steam. En este caso nos presentan su nuevo título, un RPG por turnos que se está desarrollando para Playstation 4 y Playstation Vita. El argumento de Y2K hace referencia al problema del año 2000, un error en los códigos informáticos que podía causar el caos en los ordenadores y redes de comunicación de todo el mundo.

Es entonces cuando un ascensor se comporta de forma defectuosa y acaba con la vida de una joven. Alex Eggleston, un universitarios desempleado empezará a investigar en un foto de los años 90 para encontrar respuestas a esta misteriosa muerte. La investigación le llevará a dar con una furgoneta que en internet llaman Death Cab, un taxi que deambula por la ciudad causando el caos. No se sabe quien la conduce.

El punto culminante de la investigación de Alex será su reunión con una amiga de la infancia que puede atravesar el Soul Space para habitar otras realidades. El guión del juego tiene 400 paginas y promete darnos horas y horas de diversión. Sus referentes han sido juegos como Mother y escritores de la talla de Haruki Murakami.

"¡Ahora quiero hablaros de algunos de los elementos exclusivos de la mecánica de juego que encontraréis en Y2K! El primero del que voy a hablar son los enfrentamientos con los enemigos. Los enemigos se pueden visualizar en el mapa. Cuando entráis en contacto con ellos, se desencadena la batalla. Sin embargo, una vez hayáis eliminado al enemigo, nunca vuelve a aparecer. Queremos animar a los jugadores a que busquen y den caza a todos los enemigos que puedan."

"Y, ¿qué ocurre si habéis eliminado a todos los enemigos pero aún no tenéis la fuerza necesaria para enfrentaros al jefe? Bien, entrad en una cabina de teléfonos (en el juego) y marcad #333. Esto os llevará a la Mind Dungeon (mazmorra de la mente), que es un lugar que existe únicamente para perfeccionarse, además de encontrar cofres que contienen nuevos ataques ocultos que no pueden ser adquiridos subiendo de nivel de forma normal."

"El combate en Y2K se realiza por turnos, aunque el jugador tiene el control sobre la velocidad a la que se desarrollan las batallas. Usando el botón R2, se puede incrementar la velocidad de la batalla en tiempo real. ¡Pero aumentar la velocidad entraña sus riesgos! Los jugadores tienen que introducir los comandos en tiempo real para esquivar ataques y ejecutar combos, ¡y este aumento de velocidad también aumenta el ritmo de la batalla!"

"Cuando el jugador es herido, se empieza a rellenar una barra. Cuando la barra está completamente llena, el jugador puede aminorar la velocidad de la batalla para esquivar los ataques enemigos con mayor precisión y realizar combos con facilidad."

"Además de los clásicos ataques estándar de magia, habilidad y cuerpo a cuerpo, también se incluyen trampas en las batallas. Un ejemplo de trampa es el siguiente: cuando seáis heridos con magia de fuego, intercambiad la posición del personaje con un panda de peluche. Usar esta estrategia contra un monstruo de fuego MUCHO más poderoso que vosotros puede ser necesario cuando tenéis un nivel bajo."

"Aparte de los objetos normales de equipamiento, también podéis llevar en las batallas objetos cotidianos que encontraréis en la mazmorra. Si lleváis encima una escalera, una caja o una bomba para usar en algún puzle y caéis en una emboscada enemiga, podréis usar estos objetos para atacarlos."

Durante la Playstation Experience que tiene lugar en el mes de diciembre conoceremos muchos más detalles. ¿Qué os ha parecido?

7 8

8 comentarios

16 de noviembre de 2014 - 11:08
#1 ABCA98
Drugs are life,drugs are love...

14 0

16 de noviembre de 2014 - 11:49
#3 DECX
Entonces aqui es donde está Gordon Freeman mientras espera a HL3...

12 0 1

16 de noviembre de 2014 - 11:46
#2 VCS26
Heisenberg se ha pasado con la meta...

6 0

16 de noviembre de 2014 - 12:02
#5 SCHMEL
Por fin vuelven a aflorar los RPGs por turnos... Creo que he de seguirle la pista a este interesante título.

4 0

16 de noviembre de 2014 - 12:02
#4 LAKRIBA
#4 ah, que no he sido la única a la que el tal Alex se le hacía muy parecido a él, y la tal Sammy a su acompañante

1 1 2

16 de noviembre de 2014 - 12:18
#7 MRJUANJE
¡Madre mía, que pintaza tiene! Lástima que no tengo ni la PS4 ni la Vita, pero espero que los que tengáis pensado pillároslo le metáis mucha caña, porque pinta muy pero que muy bien.

0 0

20 de noviembre de 2014 - 01:50
#9 SKRENSHOT
Dios espero que lo saquen para PC, o Wii U. Se ve bastante interesante

0 0

16 de noviembre de 2014 - 12:04
#6 LAKRIBA
#4 al #3 , me refería al #3 -_- debería haber un corrector de erratas para estas cosas.

0 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.