Ya disponible Age of Wonders: Planetfall PS4 XBO PC

1

A día de 6 de agosto de 2018 ha salido a la venta Age of Wonders: Planetfall, el nuevo título de la franquicia Age of Wonders al precio de 49,99 €. Desarrollado por Triumph Studios y distribuido por Paradox Interactive (Hearts of Iron, Europa Universalis y Victoria), se trata de un título que mezcla la estrategia 4X (Explore, Expand, Exploit, Exterminate) con combate táctico cenital por turnos. Esta quinta entrega sitúa a la franquicia en un entorno de ciencia-ficción, donde el jugador tendrá que guiar a la facción elegida a la victoria por alguno de los diferentes caminos posibles.
En base a esto, se puede decir que el título tiene rasgos que pueden recordar a otras franquicias similares. El desarrollo de la partida se da en mapas generados de manera procedural, donde las facciones compiten entre sí por los recursos que son los alimentos y la energía para avanzar en su desarrollo científico o aumentar su producción. Esto se llevará a cabo con el objetivo de alzarse con la victoria y restaurar la antigua civilización caída, y puede lograrse mediante el desarrollo personal, la guerra, la diplomacia, haciéndole la puñeta al resto o mezclando todas las opciones.

La historia se inicia tras la caída de la Unión Estelar (Star Union), una gran civilización humana estelar. De las ruinas de esta surgirán seis facciones, cada una con un carácter particular y bastante colorido, teniendo además su propio árbol de habilidades y evolución.
- Las amazonas son las descendientes de un grupo de bio-ingenieros que quedaron varados en un planeta salvaje cuando la Unión colapsó, y para sobrevivir recurrieron a sus propias alteraciones y experimentos genéticos. generaciones después, esta facción esta compuesta únicamente por mujeres que se basa en la comunión con la naturaleza. Esto les permite revivir páramos infértiles para el resto de facciones haciendo que la vegetación brote y les permita moverse de manera rápida y sigilosa.

- El sindicato se inició hace mucho tiempo como un grupo de mercaderes que lograron fama y fortuna, amasando riquezas, controlando vastos territorios, empleando ejércitos propios y monopolizando la circulación de productos valiosos. Si bien prefieren la diplomacia a la guerra, en combate son duchos en operaciones encubiertas y ataques psiónicos, y con tanto ajetreo en el frente aparecen nuevas oportunidades de negocio.

- La asamblea es una especie de cyborgs zombis que se reproducen recopilando "partes" del campo de batalla. No, no es coña. Siendo originalmente clones que se rebelaron contra sus creadores, encaran la extinción debido a su nula capacidad de reproducción, por lo que el panorama actual resulta ideal para encontrar "donantes" de partes para su imperio en expansión. La diplomacia no es una opción y siempre hay que hacer sacrificios en pos del bien mayor.

- Los Kir'ko son la única especie que no guarda algún tipo de relación de parentesco con la especie humana. Originalmente se trataba de una especie insectoide con una mente colmena, no obstante esto tocó a su fin cuando la humanidad los esclavizó. El colapso de la Unión los llevó a rebelarse y a adueñarse rápidamente de varios mundos, aprendiendo a utilizar la tecnología de sus antiguos amos y haciendo uso de la hiperevolución. Son muchos, son duros, son letales y, por encima de todo, tienen ganas de venganza.

- Los Dvar evolucionaron en base a dos conceptos: sobrevivir y obtener beneficio. Quedando varados en un planeta inhóspito cuando la Unión colapso, construyeron enormes refinerías que devoraban los recursos naturales para sobrevivir dando buen uso a todo recurso al que le echasen el guante. Con una obsesión por lo industrial, esta facción avanza imparable buscando nuevos recursos con los que alimentar sus colonias, reventando cordilleras enteras si hace falta o causando movimientos tectónicos para derrotar a sus enemigos si entablasen combate.

- La Vanguardia es un batallón de XCOM que se perdió a base de bien en el espacio. Formado por soldados y colonos con el objetivo de colonizar nuevos mundos más allá de las fronteras de la Unión, la expedición se despertó de su criogenización para descubrir que la situación había cambiado drásticamente. Se tarta de una facción es adaptable, versátil e ideal para establecer cabezas de puente en el nuevo statu quo que hace uso de soldados regulares, drones, tanques y enormes robots artillados. Con una actitud curtida, escasa tolerancia a la tontería y con la misión de restablecer la unión Estelar.

El título por otra parte tiene disponible una edición deluxe (en PC al menos), cuyos contenidos adicionales incluyen:
- Un libro de arte digital.
- La banda sonora original.
- El paquete decorativo "Bravuconería".
- El paquete decorativo "Rebelde espacial".
- Planeta escenario de mundos infestados, donde el jugador tendrá que sobrevivir en un mundo completamente infestado por fauna y flora alienígena donde los Kir'ko son amos y señores.

Finalmente, añadir que el título tiene en pc un season pass, el cual incluye tres expansiones. No obstante, acerca de estas sólo se saben algunos datos sobre la primera, la cual incluirá una nueva tecnología secreta, nuevas misiones de la campaña y nuevas mecánicas de ubicación entre otras cosas.

0 1

1 comentario

8 de August de 2019 - 22:23
#1 OTRO_DIA
Tiene buena pinta, desde luego.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.