Oculus anuncia Doctor Who: The Edge of Time

1

Esta semana Oculus ha anunciado la experiencia Doctor Who: The Edge of Time para Oculus Quest y la Plataforma Rift, que estará disponible a finales de este año. El Doctor ha sido arrojado a través del tiempo hasta el fin del universo. Se ha desatado un virus que amenaza con destruir la realidad misma. Los jugadores deberán pilotar el TARDIS en un viaje a través de mundos familiares y extraños para recuperar una serie de poderosos cristales de tiempo que pueden reparar el espacio-tiempo y, en última instancia, salvar el universo mismo.

Viaja en el TARDIS con Doctor Who: The Edge of Time en Comic-Con San Diego

La convención Comic-Con International arranca esta semana en San Diego, EE.UU., y nos hemos unido a Maze Theory y BBC Studios para ofrecer una experiencia única a los visitantes. Doctor Who: The Edge of Time llegará para Oculus Quest y la Plataforma Rift a finales de este año pero los visitantes de Comic-Con podrán ser de las primeras personas en experimentar este juego cinemático de RV, incluyendo la posibilidad de viajar en el TARDIS.

La serie de televisión puramente británica Doctor Who, que comenzó su andadura en 1963, cuenta con una legión de fieles seguidores en todo el mundo. Esto ha hecho aún mayor el reto de recrear el icónico vehículo capaz de viajar a través del tiempo y el espacio.

“Tenemos mucha presión para hacerle justicia” explicó el Director Creativo de Maze Theory, Marcus Moresby. “Existe un gran nivel de responsabilidad para lograr que parezca auténtico y realmente preciso porque representa una parte muy querida de la serie para los seguidores”.

Aprovechando una combinación de LiDAR, fotogrametría y una gran cantidad de referencias fotográficas, el equipo de artistas 3D, diseñadores e ingenieros ha dedicado aproximadamente 1.200 horas a hacer realidad hasta el último detalle del TARDIS, incluyendo el dispensador de galletas de crema.

“También hemos procurado capturar la iluminación y el ambiente a la perfección, para que los visitantes sientan que se encuentran a bordo de una nave realmente viva” apunta Moresby. “Tomamos notas acerca del movimiento de todos los indicadores, palancas y botones del panel de control, incluyendo sus valores de rotación, para poder replicar su reacción y sonido. Sin duda alguna, los detalles marcan la diferencia”.

Colaboración continua

En una historia digna de una franquicia centrada en los viajes a través del tiempo, la colaboración entre Maze Theory y la BBC realmente se inició en 2017, mediante un proyecto anterior, The Vanishing Act, que la BBC quiso experimentar.
“Les encantó nuestra atención al detalle, calidad de producción y enfoque hacia la narrativa envolvente en RV” recuerda Moresby. “En su mejor versión, la RV es como un dispositivo de teletransporte, puesto que permite a los jugadores desplazarse a mundos lejanos, lugares distantes y vivir aventuras increíbles a través del tiempo y el espacio. Desde la primera reunión, vimos claramente que Doctor Who se traduciría en un título perfecto para la RV”.

Casualmente, la atracción The Doctor Who Experience en Cardiff estaba a punto de cerrar tras cinco años de éxito documentando la historia de la serie mediante recuerdos, vestuario y escenarios, incluyendo múltiples interiores del TARDIS.

“Comenzamos a hablar de fotogrametría y poco después nos encontramos en Cardiff creando una grabación digital de toda la experiencia. La conservamos en un disco duro en nuestras oficinas” apunta Moresby. “Tras obtener acceso a semejante tesoro de datos, no pudimos evitar crear una demo de los ángeles llorosos en RV y partir de ese momento las cosas cobraron inercia”.

Tu propia aventura al final del universo te aguarda

El tejido de la realidad se encuentra en peligro y tú debes pilotar el TARDIS junto con el Doctor, interpretado por el decimotercer personaje y la primera encarnación femenina, Jodie Whittaker, a través de mundos extraños y familiares para recuperar los cristales del tiempo y salvar el universo. Puede sonar sencillo, pero si añadimos a los infames Daleks, los depredadores ángeles llorosos y nuevos monstruos, las cosas comienzan a complicarse.
El lanzamiento de Doctor Who: The Edge of Time para la plataforma Rift y otros sistemas de RV de alta gama, está previsto para septiembre. Mientras tanto, una versión para Oculus Quest permitirá explorar libremente el mundo del Doctor, sin necesidad de PC ni cables.

“Para nosotros, Quest representa el gran adelanto que necesitaba la RV: un visor centrado en el usuario, el confort y la libertad de movimientos” explica Moresby. “Con nuestra versión Quest, queremos explorar esos aspectos de la narrativa, ocultando pistas y Huevos de Pascua bajo mesas, colocándolos en rincones y escondrijos que animen a los jugadores a desplazarse de maneras que probablemente nunca habrían pensado si estuviesen experimentando la RV sentados o anclados a un PC o consola”.

Fieles al nombre de su estudio, Maze Theory (Teoría de Laberinto) ya está ideando una versión mayor que una sala asociada a Quest.

“Tenemos un sueño que consiste en reunir a varios jugadores de Quest en un gran almacén, para que puedan desplazarse a través de todo el universo del juego sin necesidad de teletransportarse o desplazarse mediante joystick” explica Moresby.

Fuente: Nota de prensa

0 1

1 comentario

30 de julio de 2019 - 12:53
#1 OSWALDELCONEJO
¿¿¿¡¡¡UN VIDEOJUEGO DEL DOCTOR!!!???
eso... oh por... eso... ES UN BUEN MOMEMTO PARA VIVIR.

1 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.