ANÁLISIS: Blazing Chrome PS4 XBO PC

5

Cuando hablamos del género run and gun, de sagas resucitadas y sucesores espirituales tengo que reconocer que no terminé de fiarme cuando se anunció Blazing Chrome. Afortunadamente el tiempo se ha encargado de callarme la boca y poner el juego en su lugar. Este título de JoyMasher bebe directamente de los clásicos del género aunque inevitablemente es difícil no relacionarlo directamente influido por las entregas de Contra:Hards Cops de Mega Drive o Contra 3 de Super Nintendo.

Nos encontramos ante un juego de acción y plataformas 2D de los de toda la vida que también ha heredado su tradicional dificultad. Por muchos que los protagonistas sean duros y tengan cuerpos esculpidos solo resistiremos un golpe. El juego puede ser jugado por 1 o 2 jugadores de forma local.

Las mecánicas os sonarán a todos. Nos moveremos lateralmente (excepto en una fase con un espectacular combate final). Tenemos disparo en 8 direcciones, corriendo, botón de dirección fija, podemos esquivar haciendo un barrido y la posibilidad de realizar un golpe cuerpo a cuerpo. Esto parece heredado de Metal Slug y es algo que nos vendrá de perlas, especialmente cuando desbloqueemos a los personajes encarados a las distancias cortas.

El juego es divertidisimo desde la primera partida. A priori podemos decir que tiene pocos niveles pero en la rejugabilidad está su encanto. Además las fases están repletas de bosses y mini bosses con un montón de patrones. Cada poco tiempo encontramos nuevas mecánicas, el uso de motos, saltos imposibles, fases verticales y momentos que nos sacan una sonrisa. A lo largo de las fases podemos encontrar hasta 4 armas distintas. Cambiar de arma será tan fácil como apretar un botón. Cada una de ellas nos irá bien en momentos distintos o contra determinados tipos de enemigo. Pero ojo, si nos matan perderemos el arma que estuviéramos usando. También tenemos tres tipos de potenciadores: Ataque, Defensa y Velocidad. Se trata del típico item que va cambiando de logo a los pocos segundos y podremos elegir entre lo que nos conviene. Creedme que se nota tener potencia extra o la tranquilidad de tener un escudo con dos "toques extra".

Completar el juego es relativamente fácil gracias a los créditos infinitos y los puntos de control del Modo Fácil y el Modo Normal. Una vez lo haces desbloqueamos dos personajes secretos y el modo Boss Rush, un Modo Espejo y la Dificultad Experto. Gráficamente es un amor a primera vista y resulta difícil soltar el mando hasta que completas el nivel. La banda sonora mezcla el sonido de las consolas de 16bits, con sonidos ochenteros y es uno de los apartados que más destacan del juego. Además, los títulos de crédito cuentan con una canción increíble de KRISTINE. Solo por haber descubierto este grupo en Spotify ha merecido la pena.

Blazing Chrome no inventa la pólvora ni añade nada nuevo a la fórmula pero lo que hace lo hace tremendamente bien. Tiene una jugabilidad buenísima, buenos gráficos, una gran banda sonora y es divertidísimo jugarlo en compañía de un amigo. De momento es uno de los grandes indies de lo que llevamos de 2019.

1 5

5 comentarios

16 de July de 2019 - 20:04
#3 OSWALDELCONEJO
Gamers nostalgicos: Extraño Contra y Metal Slug.
Joymasher: (crea Blazing Chrome)
Gamers nostalgicos: Gracias.

10 1

17 de July de 2019 - 09:31
#4 DJENRIQUITO32
#1 @kekel73 O le has prestado tu móvil a tu hermano o hermana pequeña, o te han secuestrado e intentas pedir auxilio a Vrutal.

4 1

16 de July de 2019 - 20:04
#2 PARTY_ON
Me encanta la estética rollo a los metroid de GBA, ojala sacaran una versión en forma de cartucho para la GBA (sí, se que es una locura y que ni de coña, pero yo lo compraría xD)

4 2 1

21 de July de 2019 - 19:47
#5 OSWALDELCONEJO
#2 @party_on De hecho hay varios juegos que se venden en cartuchos pirata para otras consolas, se les llama Homebreaw, y conosco tres o cuatro muy buenos.

0 0

16 de July de 2019 - 19:30
#1 KEKEL73
bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

0 9 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.