Playstation pide a los estudios que tomen riesgos PS4

4

En el mundo de los videojuegos lo fácil es seguir la corriente de los juegos que han tenido éxito y tratar de repetir la fórmula. Solo unos cuántos elegidos innovan y arriesgan con sus apuestas. Claro que no es fácil, para hacerlo necesitas buenas ideas y un buen colchón económica detrás por si la cosa no sale demasiado bien.

En Sony lo tienen claro y quieren que los estudios tomen riesgos. Así lo ha explicado Shawn Layden en una charla para la Collission Conference de Toronto.

"La industria de los videojuegos combina la creatividad, la innovación, el entretenimiento y la tecnología de manera diferente a cualquier otra industria. Nuestros fans son bulliciosos, apasionados y extremadamente implacables. Las lecciones aprendidas desde el nacimiento de PlayStation en 1994 pueden ser muy útiles para muchos de vosotros, ya sea que sean emprendedores, consolidados empresarios, gerentes que estén empezando una empresa nueva o comenzando un negocio a través de la siguiente ola de innovación tecnológica"

Animamos a nuestros estudios de desarrollo a que amplíen constantemente los límites de sus propios videojuegos y brinden oportunidades para experimentar y explorar. Los alentamos a que asuman riesgos. Hemos habilitado una cultura que aprende de los errores y los fallos. No obstante, como líderes, ofrecemos a los desarrolladores la posibilidad de actuar sin temor y compartir nuevas ideas. Tratamos de ser accesibles, disponibles y receptivos"

"Estamos muy orgullosos del hecho de que se trata de un equipo de desarrollo 100% estadounidense que investiga y honra a otra cultura, su historia y su belleza. A medida que ampliamos el público y el techo sobre el que se cobijan nuestros juegos y estudios, damos la bienvenida a personas de todas partes del mundo y de todos los orígenes. Es importante que nuestros equipos de desarrollo se parezcan a nuestros aficionados en este aspecto. Es importante que tengamos una amplia gama de voces si queremos superar las expectativas de nuestra audiencia.

"Si todos tus equipos tienen el mismo aspecto y actúan de la misma manera, si todos comparten la misma historia y el mismo punto de vista, sus productos no evolucionarán y se acabarán volviendo en productos deslustrados y poco imaginativos. La igualdad es la muerte de la innovación y la creatividad."

1 4

4 comentarios

22 de mayo de 2019 - 18:15
#1 OTRO_DIA
¿17 líneas de discurso provenientes de un representante de Sony? Estoy 99% seguro (en realidad 100%, porque me lo he leído igualmente) de que con leer lo que pone el título de la noticia voy a obtener exactamente la misma información, pero sin rimbombancias ni peloteos.

17 1

22 de mayo de 2019 - 18:32
#2 NIKO_01
Los estudios ya están tomando demasiados riesgos, por ejemplo, fíjense en Control, de Remedy, exclusivo de UnEpic Games Store, con muchas ediciones con contenidos exclusivos (ninguna edición lo trae todo) y expansiones anunciadas y eso que no está en el mercado.

11 0

23 de mayo de 2019 - 01:46
#3 HARRYCOL
Creo que con irse a hitlepic store, Los desarrolladores de juegos ya están hasta el límite.

4 0

23 de mayo de 2019 - 02:13
#4 MEGAMANX3
No quiero criticar a una empresa en particular, pero hace años que Sony no se arriesga, desde que le pusieron análogos al control

0 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.