El productor de Dragon Age Inquisition cree que Skyrim ha cambiado el concepto de los RPG

17

Tan solo faltan unas semanas para el lanzamiento de Dragon Age Inquisition, uno de los títulos más esperados de los últimos meses. Mark Darrah, el productor del juego, ha realizado unas declaraciones en las que habla de otro gran título: Skyrim. En palabras del propio Darrash, el título de Bethesda ha sido el primer juego de rol para muchos jugadores. Las expectativas en cuanto a la narrativa y la exploración han cambado y hay que saberlo tener en cuenta:

"Skyrim cambió el terreno de los juegos de rol por completo. Oblivion probablemente vendió seis millones, mientras que Skyrim ha superado ya los 20millones. Así que eso, de alguna forma, lo cambia todo. La gente crece y cada vez tiene menos tiempo para juegos, así que cambian sus expectativas en lo referente a las secuencias jugables."

"Ahora, de repente,tenemos a 15 millones de personas que el primer juego de rol que han jugado ha sido Skyrim. Tienen unas expectativas totalmente diferentes de lo que será la narrativa y la exploración. De hecho, creo que ha sido en esto último donde hemos visto el mayor cambio".

7 17

17 comentarios

4 de noviembre de 2014 - 19:28
#6 ADRI3N10
Aunque a mi me gusta mucho skyrim, la gente al ensalzarlo parece que se olvidan que no existiría Skyrim sin Oblivion, sinceramente si hay un TES romperdor es Oblivion y seguramente Morrowind (del que no puedo hablar mucho porque no le he probado). Pues eso, que me gusta skyrim, pero Oblivion me parece mejor en todos sus aspectos (excepto en gráficos obviamente)

#4 @death_man No vas mal encaminado es la precuela de skyrim, yo te aconsejo que lo pruebes, es magnifico y ahora estara muy barato

6 1 1

4 de noviembre de 2014 - 19:22
#5 UNUNHEXIUM
Interesante forma de ver las cosas por bioware A mi parecer, el mejor juego de rol que he jugado en los ultimos años es sin lugar a dudas el Dragon Age: origins. Ese juego me encanto y quede muy decepcionado con el 2 que no es del todo un mal juego no me hace vivir ni sentir todas esas emociones que tuve con la primera entrega. No tengo muchas esperanzas con este ultimo pero seguramente sere el primero en comprarlo apenas salga.

5 2

4 de noviembre de 2014 - 19:31
#7 THECOURIER
#4 @death_man Es similar a Skyrim, con unas pocas diferencias. Algunas quest mucho mas curradas, especialmente las del gremio de ladrones y la hermandad oscura. Sistema de subir de nivel como los demás TES. Muchas más detallitos de roleo, como crear tus propios hechizos. La banda sonora me parece algo mejor. ALgun que otro personaje que es interesantillo...

Dependiendo lo que busques te parecera mejor uno u otro, eso sí Oblivion tiene aun más mods que Skyrim.

3 0 1

5 de noviembre de 2014 - 10:56
#15 RSE_CAIMAN
Aunque Skyrim es un gran juego, últimamente lo están sobrevalorando. Yo lo tengo desde que salió y evidentemente que es un gran título, pero como que están saliendo debajo de las piedras demasiados fans con demasiado hype. Pero bueno, aún así no deja de ser un juego que debes tener en tu biblioteca si te gusta el ROL.

2 0

4 de noviembre de 2014 - 22:38
#13 WUKONGJADE
#2 @gatowhite9498 skyrim es el único juego en el que poniéndole los suficientes mods no parezca skyrim, (bueno, creo que minecraft tambien).
esta claro el por que skyrim a vendido tanto, es por su extrema libertad, y la infinidad de cosas que puedes hacer, eso mas los mods que le dan vida, jugabilidad y diversión al juego. (y eso que skyrim esta lleno de bugs y cosas muy mal hechas).
pero aparte de todo eso, es un juego con muchisimos misterios y acertijos, currado a mas no poder (solo hace falta ver la cantidad infinita de libros que hay). Sus DLCs que vale la pena lo que cuesta...
seguiría pero no me caberia.

2 1

4 de noviembre de 2014 - 20:08
#10 ANISTICIO
Pues no me parece para tanto escándalo. de hecho,me parece compañerismo sano...... Alucino con la cantidad de odio que almacena la gente,y escupe por cualquier cosa. XD

Claro que cambió el mercado. nadie había ofrecido tanta maleabilidad para la creación de un personaje,el enorme mapa.....(que el de RDR es también enorme,si.....)

2 1

10 de noviembre de 2014 - 02:57
#17 PSYCHOCIRCUS82
Aunque Skyrim está considerado un rpg, la verdad es que nunca lo he visto como tal salvo por lo de subir niveles y elegir loas habilidades que quieres. Cuando quiero jugar un rpg, me voy al Never Winter Nights o al Dragon Age, y si quiero ir de paseo y cumplir minimisiones por matar el tiempo, voy al Skyrim, lo que realmente me gusta de ese juego es la libertad de ir donde te salga, en lugar de tener que usar los caminos predeterminados; y los encuentros random por ahí. Pero tengo que decir que los compañeros de los otros juegos son mucho más interesantes y cambiar los grupos y ver como reaccionan e interactuan en las historias, es un plus que Skyrim no tiene.

0 0

5 de noviembre de 2014 - 18:07
#16 BLADE_SHYLEN
#7 @thecourier Que tenga más mods no creo que sea de todo cierto ya a estas alturas, sin contar que (Al menos hasta donde me he llegado a enterar) Oblivion no tiene la Workshop de Steam, y la página más popular de almacenamiento de mods y esas cosas es Nexus, que cuenta que Skyrim tiene 37282 y Oblivion 27445, sin contar también que casi la mayoría de los moders de Oblivion se pasaron al Skyrim.
Sin embargo, Oblivion sigue siendo, al menos para mi, mejor que Skyrim en casi todo menos el apartado gráfico.

0 0

5 de noviembre de 2014 - 08:28
#14 HELEMIR
#6 @adri3n10 estate atento a un mod increible que estan desarrollando Skywind es una recreacion de Morrowind con el motor de Skyrim.Morrowind es una obra maestra y el que realmente revoluciono todo el tema de los rpg

0 0

4 de noviembre de 2014 - 19:06
#2 GATOWHITE9498
sinceramente pienso que todos los que han jugado skyrim como primer rpg no lo habran completado y por eso no seguiran comprando rpgs del estilo. el skyrim no cambio los rpg, lo que cambio es el concepto de mundo abierto, ya que es un juego tan impresionante ahora se tienen que esforzar para superarlo pero aun asi si skyrim se hizo tan famoso no fue por el juego, fue por la comunidad modder que lo hizo posible.

10 11 1

4 de noviembre de 2014 - 21:20
#12 MONSTERGIRLS
Esta gente siempre se llena mucho la boca con comentarios del estilo vendiendo juegos como super revolucionarios cuando no han añadido nada nuevo. Te guste o no te guste el juego, ¿que pollas se supone que ha cambiado skyrim cuando es un rpg clasico de toda la vida?.

Yo personalmente me aburri un cojon con ese juego, le di dos dias de juego de oportunidad que es más de lo que suelo dar, y no pude aguantarlo más, a mi que me pongan un jrpg.

0 1

4 de noviembre de 2014 - 20:28
#11 SUIKO
Pues a mí no me gustó Skyrim. D: Y Dragon Age es mi RPG favorito, junto con Mass Effect. Si ambos son de la misma compañía, será por algo. ¡Bioware, no os dejéis influenciar por otras compañías/juegos! ¡Seguid siendo vosotros mismos, por el amor de Flemeth!

3 4

4 de noviembre de 2014 - 20:01
#8 LANOSA
#3 @mroliver Pues yo prefiero Skyrim a Oblivion, es mas, vendi Oblivion en Game para comprarme Skyrim, y no me arrepiento de mi inversion.

2 3

4 de noviembre de 2014 - 20:05
#9 LAFUENTE32
A mi parecer Skyrim está muy "casualizado". Me hubiera gustado que fuera más rolero.

2 4

4 de noviembre de 2014 - 19:11
#3 MROLIVER
Pues estamos arreglados si consideran Skyrim un buen juego. Arriba Oblivion y Morrowind por dios, y dejad esa mierda llamada Skyrim en el contenedor de la esquina.

7 9 2

4 de noviembre de 2014 - 19:04
#1 THECOURIER
Bioware, maestros en cagarla siempre con las declaraciones. Intentan ir de nuevo de abanderados del rol y ponen que se han influenciado en Skyrim *facepalm*

7 9

4 de noviembre de 2014 - 19:21
#4 DEATH_MAN
#3 @mroliver Me pedes decir como es Oblivion, dicen que es como Fallout 3 pero con tema cavalleresco, y la verdad es que el tema medieval o caballeresco me aburre mucho : (hay a quienes le aburre el tema futuristico post-apocalíptico)

3 6 2

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.