ANÁLÍSIS: Auriculares gaming FR-TEC Aizen, nuestra opinión tras una semana de uso PS4 XBO PS3 PC movil SWITCH

3

FR-TEC ha lanzado una gama de auriculares compuesto de varios modelos inspirados por dioses japoneses (INARI, EBISU, GENBU, AIZEN). Hoy desde Vrutal tenemos la posibilidad de analizar los AIZEN, se trata del tope de gama y tienen un precio recomendado de 39.99€ pero esconden un montón de cosas que nos han encantado. Vamos con ellas.

Hoy en día unos buenos cascos para nuestras partidas se han convertido en algo casi imprescindible para poder disfrutar de nuestros videojuegos favoritos. Estaremos de acuerdo que no es lo mismo escuchar el choque de espadas de Sekiro con los berridos del vecino de fondo o los gritos de los niños pequeños que viven en el piso de arriba. Por no hablar de la enorme ventaja que en shooters competitivos da el poder adivinar de dónde provienen los disparos o avisarnos de enemigos aproximándose por el ruido de los pasos.

En el caso de los FR-TEC Aizen destaca una presentación digna de un producto premium. La caja es bonita la mires por donde la mires y su diseño queda lejos de los cascos y teclados que imperan hoy en día llenos de luces y colores propias de una discoteca de polígono. Lo primero que destaca es lo poco que pesan, un punto ya a favor porque están diseñados para largos ratos delante de la pantalla.

Cuenta con cable trenzado antienredos de 1,2 metros para asegurar la mayor durabilidad, altavoces estéreo de 50 mm que garantiza un sonido fidedigno y potente y salida mini jack 3,5mm con adaptador a doble mini jack (audio y micro). Además los botones de control de volumen y silencio están integrados en el propio cable. El micrófono unidireccional flexible tiene un filtro de espuma para evitar ruidos indeseados y lo mejor es que se puede sacar si lo deseamos para simplemente escuchar música o jugar sin la necesidad de estar pegando voces.

A nivel estético el Kanji es una pasada y los cascos tienen un diseño clásico de color negro con orejeras de cuero sintético y una diadema de tela que no hace presión sobre nuestra cabeza y que podemos ajustar a diversos tamaños.

He estado utilizando estos auriculares durante una semana entera. Han sido mi compañero de batalla en varias partidas a Sekiro, Resident Evil 2 Remake y unas cuantas horas a The División 2. He visto el capítulo de Juego de Tronos con ellos. También los he utilizado con una playlist de Spotify para prepararme el concierto del pasado viernes de Avantasia en Barcelona.

Conclusión

Voy a ir al grano, es muy complicado encontrar en el mercado y por este rango de precio unos auriculares mejores que los AIZEN. La calidad de sonido es buena y nos permite diferenciar todo tipo de sonidos mientras estamos jugando. Quizás habría agradecido algo más de potencia en los graves y las almohadillas son un poco finas si tienes las orejas grandes, (como es el caso) pero son dos puntos negativos que para nada empañan el resultado final.

Que el micrófono sea extraíble es algo muy cómodo y no hemos tenido problema para usarlo a través de Discord. Además gracias al minijack he podido usarlo en un montón de plataformas como PS4, Xbox One, Switch, móviles y tabletas.

Si estás pensando en unos auriculares gaming de calidad por un precio asequible deja de buscar y hazte con los AIZEN.

A Favor:
- Excelente calidad precio, los mejores del mercado
- Diseño sobrio
- Microfono extraíble
- Compatible con todos los dispositivos
- Buena calidad de sonido

En contra:
- Los graves quedan un poco apagados
- El micrófono podría sonar un poquito más alto

2 3

3 comentarios

29 de abril de 2019 - 12:08
#1 PARTY_ON
Me gustaría saber porque esta noticia (al igual que otras tantas) no me aparece en la pagina principal del apartado noticias.
Me lleva ocurriendo un largo tiempo y no le encuentro explicación, porque mira que tengo todas las palomitas activas en la parte de noticias..

4 0 2

29 de abril de 2019 - 18:43
#3 MMIIQQUUEEII
#1 Me salio en primera linea de noticias y entre para comentar que, donde haya unos auriculares chinos de 2 € que se quite todo lo demás xD. Me gaste un pastón en los que uso ahora y como si de unos baratos se jodieron al poco así que no vale la pena gastar la pasta para lo poco que duran.

A veces al entrar en la zona de noticias me aparece con los filtros activos en plan (PS3, PS4, XONE, Switch) por lo que no aparece y tengo que marcar todo para que salgan todas las noticias, me ha pasado pocas veces.

2 0

29 de abril de 2019 - 12:10
#2 USUARIOANTERIORMENTECONOCIDOCO
#1 @party_on esta a mi me aparece, pero es cierto, muchas no aparecen y solo las vemos si tienen suerte y aparecen en el lateral de la página

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.