ESPECIAL HALLOWEEN - Top 10 villanos más perturbadores de Nintendo PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

36

ES HALLOWEEN (Por cierto, antes de que se me olvide, lo siento por el hecho de que el artículo tenga un título al estilo de los vídeos los vídeos de Dross), por lo que, como no, tengo que hacer algo ESCALOFRIANTEEEEE.

Como no me gustan los juegos de miedo (Porque dan miedo, y a mí no me gusta pasarlo mal), me puse a pensar un poco, y pensando en cosas no relacionadas con este top se me vino a la cabeza la idea de conseguir equivalentes de películas o compañías de cines a compañías de videojuegos, Nintendo consiguió a Disney, entonces pensé en que Disney tiene varios momentos MUY oscuros que podrían servir a las mil maravillas para crear algo como lo que voy a hacer ahora (Mi favorito es “La noche en el monte Calvo”, una genialidad).

Nintendo también tiene muchos villanos oscuros (En algunas sagas más que otras, lo que ha provocado que yo tuviera algún que otro problema al elegir las posiciones), así que he decidido que para este Halloween veamos los 10 villanos más oscuros de la compañía más alegre e “infantil” de la industria. Una regla adicional que voy a poner en este top es que solo contarán personajes de franquicias que no sean de miedo, por lo que Eternal Darkness se quedará afuera. Como siempre, esta lista contendrá SPOILERS y es un top PERSONAL. Sin más dilación, empecemos:

10. Andross (Star Fox)

Nunca he estado muy interesado en Star Fox, nunca me ha gustado del todo, puede que sea por el gameplay, que sí, no está mal, seguramente sea muy bueno para su género con todo eso de los distintos caminos que puedes coger, pero la verdad, tampoco me gusta tanto… Pero, lo que sí que me gustó de esta saga es que el principal villano SEA UNA CABEZA DE MONO… Espera, ¿Se supone que eso tiene que darme miedo y tiene que ser oscuro? Pues sí, en un universo donde todas las personas son criaturas antropomórficas, el imperio enemigo está comandado por un mono, el ancestro de los humanos, dulce ironía… Pero si no me equivoco, estamos en un top ESCALOFRIANTEEE sobre personajes que se suponen que deberían darnos un mínimo de miedo, ¿Verdad? Bueno, sí, admito que el cráneo de un simio no es espeluznante… Pero lo que hay dentro de él sí lo es… Bueno, lo es un poquitín

En Star Fox 64, si conseguías entrar en el planeta base del ejército enemigo por la puerta trasera, no pasaba lo mismo que ocurría con el castillo de Bowser en Super Mario World, en este caso, tienes que enfrentarte a tu escuadrón rival, Star Wolf (Star Fox y Star Wolf, pues sí, muy ingenioso el nombrecito este…) y después llegarás a la sala donde te enfrentas a ese careto poligonal que es Andross… y le derrotas de la misma forma que lo hiciste la primera vez… ¿O ES ASÍ? No, porque cuando consigues bajar la barra de vida del chimpancé sin cuerpo a cero, aparece una nueva barra de vida pero el rostro se desintegra entre llamas… Lo que no se incinera son el cerebro y los globos oculares de este científico espacial, los cuales disparan con rayos láser a tu nave, espera, ¿me estás diciendo que eso ocurre de verdad?… Vale, este tipo no es exactamente el villano que más miedo dé, sobre todo si tienes en cuenta que sólo es una cabeza, pero oye, es un poco perturbador y asqueroso el hecho de que luego tengas que enfrentarte contra su sistema nervioso, hay que admitirlo.

9. Winter Windster (Wario World)

¿Quién diablos es este tío? Oh, fácil, este tío es… Alguien… Bastante raro y que da un poco de miedo y… Bueno, que esa es la razón por la que lo pongo aquí tan bajo porque este tío es un jefe de un plataformas sin ningún tipo de historia y punto, sigamos. Casi nadie suele recordar que existe un juego llamado Wario World, todos conocen los Wario Land (Excepto el de Wii, el cual es posiblemente el mejor de todos), todos conocen el Wario Ware, sobre todo el de DS, porque TODOS han jugado a ese juego al menos una vez en la vida… Pero Wario World es el juego más olvidado de la franquicia… Y bueno, no es que fuera malo… Sólo era un poco simple y corto, pero divertido el tiempo que duró… Y durante ese tiempo, pude enfrentarme a este PECULIAR jefe.

Para empezar, este tío está obviamente basado en una cabeza de Medusa, uno de sus ataques, para no dejarnos duda, es lanzar una mirada asesina que tienes que esquivar poniéndote de espaldas a esta abominación. Pero es que este cabezudo tiene algunas diferencias con las gorgonas, la que más destaca, es por supuesto, su pelo, que en vez de víboras venenosas es… verde y ya está, y también es verdad que las criaturas mitológicas no podían controlar el viento… Pero lo realmente perturbador y que le da ese toque especial a esta pelea por lo que pongo a este enemigo en esta posición es que en vez de una cola de serpiente… Tiene un cuerpo diminuto colgando como si estuviera sin vida… Y eso es bastante raro y perturbador, no sé, puede que también ayudara el hecho de que el campo de batalla fuera como en una especie de arena de combate en medio de una tormenta en una noche (O algo así, era algo fantasmal)…. O simplemente me parece que este tío tiene una pinta bastante rara que me molesta un poquitín.

8. Master Core (Super Smash Bros)

¿Quiénes eran Master Hand y Crazy Hand? Ni idea, lo único que sabíamos era que ellos era prácticamente la personificación de la creación del universo, en otras palabras, dioses, unos dioses que no podían crearse cuerpos enteros, por lo cual, no es que fueran los villanos más imponentes que pudieras encontrarte… Hasta hace poco. En el último Smash Bros para 3DS, si juegas en una dificultad alta (5.5 para ser más exactos), tienes la oportunidad de elegir un camino que te lleva hasta Master Hand y Crazy Hand, por cierto, ese camino es negro… Sutil. Así que yo iba despreocupado la primera vez que estaba pasándome ese modo y estaba diciendo: “Crazy Hand y Master Hand, nada nuevo”, hasta que uno de tus ataques consigue matar a las dos manos incluso cuando todavía tenían mucha vida… Entonces, uno de los dos seres empieza a moverse, a hacer espasmos y se desgarra… Oh…

Lo que sigue ahora es una batalla contra el núcleo de esta deidad, una especie de monstruo formado por un enjambre de oscuridad que puede tomar la forma de un coloso gigante, una bestia con mandíbula de cocodrilo, cuerpo de león y cola de escorpión, unas cuantas espadas e incluso un clon de tu luchador…. Bueno, al parecer, ningún juego de lucha se salvará de ese cliché. También cabe decir que este jueves se anunció que este enjambre podrá tomar la forma de toda una fortaleza maquiavélica llena de enemigos y cavidades.

Lo más interesante de todo es que cuando consigues acabar con él, la música para completamente, es un absoluto silencio, la pantalla se llena de esa oscuridad que formaba esa criatura y, bam, la pantalla vuelve de nuevo a mostrarte imágenes, en concreto, la de un gran orbe que baja del cielo y que tienes que noquear, lo cual no es que sea muy difícil ya que la esfera está completamente inmóvil, pero cuando lo haces, oyes un grito y en vez de una señal de luz como las que tienen todos los personajes, sólo sale oscuridad… Y bueno, la verdad, este enfrentamiento no da miedo, pero es algo raro y estuve muy sorprendido la primera vez que me lo encontré, y cuando te pones a pensar en lo que realmente es este ser, en el hecho de que básicamente es la esencia de la creación y es oscuridad pura… Vale, ya os he metido esa idea en la cabeza.

7. Segador del Caos (Kid Icarus Uprising)

Kid Icarus Uprising fue, sin duda, el mejor juego que salió en 2012, un gameplay original, variado y que funcionaba a las mil maravillas, niveles interesantes, guión divertidísimo e inteligente (Un aplauso para el equipo de localización español, se lo curraron mucho) y una historia que aunque no fuera el premio nobel de profundidad emocional, sí que te motivaba a seguir para ver cómo se desarrollan los eventos. Y bueno, hay varios villanos aquí que podrían ser un poquito perturbadores, por ejemplo, el Imperio Aurum, una raza de alienígenas dispuestos a acabar con la humanidad… Aunque eso está muy visto o los Ornes, unos enemigos que te matan de un solo golpe… Lo siento por la pausa, me habían dado escalofríos. Pero me he decidido por el monstruo cuyo arco argumental ocupa 4 capítulos y que nos obliga a escalar la torre más alta de todo el universo o incluso enfrentarnos a nuestra diosa protectora, Palutena, la cual, por cierto, está como una cabra debido a los efectos de este bicho.

Esta criatura, aparte de tener un diseño bastante chulo que podría aparecer incluso en un juego de Square Enix, es uno de los enemigos más escurridizos y manipuladores que he visto jamás en un videojuego, para empezar, este ser consigue controlar a una diosa, ¿Para qué?, para poder comandar un ejército de ángeles y provocar la muerte de miles de humanos DURANTE TRES AÑOS… ¿Y dónde estaba el capitán de la guardia, Pit? El segador le transformó en un anillo… Vale, yo creo que ser transformado en un objeto inanimado es bastante perturbador, también es un poco incomodo el hecho de controlar un ser omnipotente y provocar una masacre colectiva, pero luego llega el momento en el que nuestro protagonista consigue librar a su patrona de las influencias de este demonio… El cual, consigue desgarrar el cuerpo de la deidad para conseguir su alma, convertirla en piedra y escapar mediante la creación de un portal que lleva a una dimensión que simboliza el puro CAOS.

Y no hemos acabado, porque eso de que es alguien escurridizo no sólo se limita a la historia, sino que en la batalla, es el jefe más rápido del juego, salta por todas partes y la única forma de acabar con él efectivamente (Bueno, yo es que soy de esas personas que se equipaban las garras, así que jugaba al pilla-pilla con él) es mediante unas trampas que le inmovilizan, lo cual no da miedo, sólo frustración… Y TODAVÍA NO HAS ACABADO. Porque las cenizas de este tío vuelven a la vida y hubieran llegado a matar al doble oscuro de nuestro héroe… Lo cual no llegó a pasar gracias a que Pit sacrificó sus alas para salvarle, lo cual es un equivalente de llegar a quedarse en coma… Y todo este caos fue provocado por un bicho que ni siquiera habla…

6. Giratina e Yveltal (Pokémon)

Hago trampas haciendo un empate, sí, y también hago trampas diciendo que estos dos pokemon son villanos porque en realidad, son neutros o en cualquier caso, del bando del entrenador que les capture, pero estas dos criaturas son los únicos legendarios realmente oscuros con trasfondos perturbadores.

Para empezar, miremos a Giratina, el pokemon especie renegado, de tipo Dragón-Fantasma, con sólo esos datos, puede llegar a darte unas pocas ideas de quien es, y además, ese diseño que posee al estilo de un insecto subterráneo con esas alas espectrales tiene algunos secretillos, seguiremos con ellos más tarde, ahora mismo, voy a hablaros un poco de la característica especial de este ser. Este dragón es el único habitante del Mundo Distorsión, una dimensión paralela a la Tierra donde la gravedad no funciona como es debido y estructuras (O plantas, no me acuerdo bien) crecen o desaparecen del juego cuando te acercas a ellas… Encima, Giratina adopta suForma Origen cuando está en este lugar, ganando mucho más poder del que ya tenía cuando estaba en su Forma Alterada.

Ahora que estáis juntando esas ideas, os contaré también que según la Pokedex, este ser fue desterrado por su violencia y también os diré que el ataque característico de este dragón, Golpe Umbrío, consiste en la teletransportación a una dimensión oscura, para luego aparecer de improvisto y atacar a su víctima, justo como un fantasma… ¿Y recordáis eso qué he mencionado de que el diseño de este pokémon contiene un secreto? Bueno, este espectro tiene 6 patas en su Forma Alterada, 6 pinchos en sus alas y 6 anillos de platino en torno a su cuerpo… Vamos, que este tío es el equivalente de Satanás y que el Mundo Distorsión es el infierno.

Yveltal es bastante más joven que el reptil antes mencionado, pero aun así, este pokémon tiene muchas referencias mitológicas. En principio, se cree que este ave está basado en el Yatagarasu un cuervo de tres patas que es el emisario de la diosa del Sol japonesa,Amateratsu, pero aun así, parece tener referencias a la mitología nórdica, en específico, al águila que corona Yggdrasil, el árbol de la vida y en Morrigan, la diosa de la guerra que sobrevolaba batallas sangrientas transformada en un cuervo.

Pero lo realmente perturbador de este cuervo gigante son las entradas de la pokédex y sus mitos dentro del juego, todos ellos hablan sobre cómo este pájaro puede absorber la energía vital de otras criaturas, y bueno, en un combate pokémon no está mal ya que da igual lo que le pase a tus amiguitos, pero este legendario ha llegado a parar guerras… Arrebatándole la vida a millones de personas, y todos los mitos españoles van por lo mismo, que ha llegado a matar a incontables víctimas chupándoles la vida y quedándosela para él mismo, (Menudo agarrao)… Pero según las entradas de la pokedex inglesa, cuando Yveltal muera… El mundo acabará… La Tierra hará caput… Vale, y se supone que Pokémon era para niños.

5. Dimentio (Super Paper Mario)

Las únicos juegos de Mario donde Bowser no es el principal protagonista suelen ser los Mario RPG y algunos de ellos tienen enemigos bastante oscuros, por ejemplo, los Shroom de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo son un ejército de aliens que acaban destruyendo gran parte del reino champiñón, asesinando a millones de hombres champiñón y La Reina de las Sombras de Paper Mario: La Puerta Milenaria también da bastante que hablar teniendo en cuenta que es una especie de demonio sellado durante miles de años que acaba poseyendo a Peach y tiene un extraño fetiche con las manos, pero en este caso, el pastel se lo lleva Dimentio de Super Paper Mario, ¿Por qué?, porque es un puto payaso asesino… Otro más que añadir a ese club donde se están divirtiendo el Joker y Kefka.

Dimentio es una especie de arlequín siempre sonriente que está a las ordenes del supuesto antagonista principal, el Conde Cenizo, pero la regla de oro dice que los payasos siempre son la cosa más terrorífica y oscura del mundo, así que, como no, al final traiciona a su patrón e intenta destruir el mundo gracias al poder del Corazón del Caos, una especie de artefacto de poder ilimitado formado por pura oscuridad y caos… Eso, aunque cliché, es un poquitín perturbador. Este bufón, como se indica en su nombre, es un maestro en el control de las dimensiones y bueno, teniendo en cuenta que ese es el tema principal del juego, te puedes imaginar el alcance de su poder…

Para empezar, muchas de las víctimas de este saltimbanqui, cuando son derrotadas (O no tan derrotadas) son transportadas al equivalente de Mario del infierno, y son dejadas ahí para toda la eternidad, ¿Y cómo son derrotadas?, Dimentio puede crear un área llamada la Dimensión D, donde este villano tiene todo el poder, ¿Y qué hace?, bueno, puede alterar todos los stats de los héroes y los suyos propios, aunque lo peor es que cuando acaba derrotando a alguien, invoca explosiones ilimitadas para incinerar a sus víctimas… Y luego está el “incidente Mr. L”, en el cual, este mago sonriente pudo lavarle el cerebro a Luigi y volverle uno de los enemigos de su hermano… Y eso no es intimidatorio en lo más mínimo, lo que sí que es perturbador es que en la batalla final se fusiona con el fontanero de verde formando una especie de criatura como un payaso gigante con la cabeza de Luigi… Y eso es raro y algo perturbador cuando piensas en ello.

4. Zero 02 (Kirby)

Kirby tiene algunos jefes finales bastante perturbadores, por ejemplo, Drawcia del infravalorado Pincel del Poder de DS, una bruja con poder sobre la pintura que vive en un mundo en silencio y con cuadros con sonrisas maliciosas que da un poco de miedo, hay que admitirlo. También está Marx, un MALDITO TRAIDOR que se ríe constantemente, está como una cabra y que puede dividirse en dos partes (Adorarás el fluido que sale de su cuerpo cuando hace eso) para crear un agujero negro… Pero todos sabemos quién iba a ser el elegido en esta saga, la reencarnación de la Materia Negra, Zero dos, o zero al cuadrado, que es zero… CHISTES MATEMÁTICOOOOS….

Pero algunos preguntarán, oh, pero si sólo es el estereotípico enemigo con forma de ángel caído como el famoso Sephiroth, ¿Qué tiene de original? Bueno, a esas personas les diré que esta vez, en vez de luchar contra el gran villano en mitad del espacio, luchas contra él en medio de un vórtice del caos… Pero lo interesante de él es la forma en la que ataca este ojo gigante… ¿Sabéis porqué su globo ocular es de color rojo? En vez de ser simplemente para aparentar ser diabólico y malvado, tiene una razón de ser, pues este tío tiene como principal arma el atacar disparando sangre desde su ojo, sí, este tío literalmente te ataca con lágrimas de sangre… Quien me diga que eso no es perturbador miente… También es un poco incómoda la presentación a este jefe, pues la primera vez que lo ves, te encuentras con una gran bola blanca con dos puntos negros como si fueran ojos y una gran sonrisa, la cual se abre y nos deja claro que es el ojo (Esta misma estrategia fue usada años más tarde con el Alma de Magolor)… Y cuando le has disparado lo suficiente, la única forma de hacerle daño es atacar a la aureola que lleva en la cabeza, la cual muestra el punto débil de esta criatura, una especie de apéndice con forma de cactus (Sí, un cactus) que sale por la parte de debajo de este demonio angelical… ¿Por qué un cactus? Eeeeehm, da igual, es raro y no te hace sentir cómodo, suficiente para ponerle en este puesto.

3. SA-X (Metroid Fusion)

Muchos pensarían que para Metroid escogería a la archinémesis de la famosa cazarrecompensas espacial, Ridley, pero simplemente me parece más chulo y fuerte que perturbador, Mother Brain es más de lo mismo… Realmente, el único jefe que podría considerar algo perturbador, es el apropiadamente apodado Nightmare, un alien con poderes sobre la gravedad cuya cara está compuesta de algún tipo de compuesto viscoso y asqueroso que cuanto más daño le haces, más se derrite, y déjame decirte que la imagen de una cara extraterrestre medio descompuesta con los ojos desfigurados y la boca con una posición como pidiendo piedad no es agradable… Pero luego está el principal villano de Metroid Fusion,el Sa-X.

A principios del juego, Samus es encomendada con la misión de acabar con el parásito X, el cual, llega a infectar su cuerpo y la deja inconsciente mientras pilotaba su icónica nave, haciendo que se estrellara y casi dejando a Samus completamente muerta, pero unos científicos la salvaron y la curaron con un suero metroide. La principal consecuencia de este contagio fue que nuestra heroína tuvo que deshacerse de su armadura. Después de que nuestra heroína consiguiera un nuevo traje azul, le encomiendan la misión de investigar un laboratorio lleno de parásitos X, y cuando la nave de la semichozo llega a su destino, nos encontramos con que el virus ha acabado con toda la vida que podía quedar en esa estación galáctica… Y la ha copiado, ya que esa es la principal cualidad de estas bacterias, que pueden recrear organismos completos fácilmente. Entonces bajas por un ascensor para ir al primer área y acabar con esta amenaza y cuando por fin sales de la pantalla, BUM, la pared explota y de ella sale una réplica del traje original de nuestra protagonista, salvo que el cuerpo humano que hay dentro de ella es una réplica con unos ojos capaces de asustar al más valiente, el SA-X.

A partir de ahí, todo el juego se vuelve el predecesor de Alien Isolation, sabes que en la nave hay un ser capaz de derrotarte en segundos si te encuentras con él, tienes que estar alerta e intentar huir y esconderte cuando veas que se acerca, ¿Y cómo sabes que se acerca?... Por las pisadas, y os aseguro que esas pisadas pueden volverse lo más aterrador del mundo en los momentos más insospechados… Encima, el juego te enseña constantemente varias señales de que el impostor ha pasado recientemente por el lugar donde caminas, paredes destrozadas, zonas inaccesibles debido a explosiones… Por lo que sabes que está constantemente cerca de ti… Básicamente todo el juego y todo su concepto de exploración está basado en el miedo a esta criatura, a intentar escapar de ella y al mismo tiempo, conseguir las mejoras para hacerle frente… Y cuando escapas de tu doble, te preguntas, ¿dónde estará ahora?, y el miedo a encontrártelo cerca vuelve a aparecer… También hay que tener en cuenta que uno de tus principales objetivos es abrir puertas a nuevos sectores, es decir, que das más posibilidades para que el SA-X aparezca delante de ti… Simplemente, este tío da miedo, y el juego está totalmente movido por ese miedo, lo cual se merece este puesto.

2. Majora (The Legend of Zelda: Majora's Mask)

Majora, como personaje, siempre me ha parecido un poco sobrevalorado, quiero decir, simplemente era un niño travieso con poderes diabólicos, y no me daba demasiado miedo, podía hacer que la luna cayera del cielo destruyendo todo lo que había en Termina, sí, pero no tenía razones para hacerlo, y si es tan poderoso, ¿Por qué no haces que la luna caiga inmediatamente en vez de dejar que la muerte de miles de personas ocurra en 3 días, tiempo suficiente para que alguien te encuentre, te robe la ocarina y viaje atrás en el tiempo para acabar con tus planes. Realmente, no impone en cualquier momento en el que oyes hablar de él o te encuentras con él como sucede con Zant o Ghirahim, por ejemplo, la primera vez que te encuentras con este duende, te roba la ocarina y el caballo… Ghirahim te enseña lo loco que está y Zant, llega a matar a una persona… Realmente, Majora no empieza a ser verdaderamente perturbador hasta que llegamos a la última sección del juego… Pero, ahí es cuando todo cambia.

La última “mazmorra” del juego es el interior del satélite que antes amenazaba con diezmar a toda la población de Termina, así que, ¿Cómo es el interior de un cuerpo celeste?, si la respuesta es lava y roca, estáis equivocados, porque en realidad hay un prado verde con el cielo más azul que podáis imaginar y un árbol gigantesco en el medio… Y alrededor de ese árbol hay unos cuantos niños jugando… Todos ellos llevan las máscaras de los jefes que has derrotado, y cuando les hablas, te dicen que “quieren jugar a los buenos contra los malos” o te preguntan por tus máscaras… Oh, también te quitan todas tus máscaras para darte el objeto más poderoso de toda la franquicia de Zelda, la máscara de la Fiera Deidad. Pero… todavía no hemos acabado, todavía queda la batalla contra el principal villano, Majora.

La máscara anteriormente mencionada es encontrada a los pies del árbol, tomando la forma de un niño sentado y agarrándose las piernas, preguntándote si te apetece jugar con él, y como no, respondes que sí y te teletransportas a una sala psicodélica donde tienes que enfrentarte a la máscara en sí misma junto a las de los jefes que has vencido antes… Y bueno, no tiene complicación ni da miedo, sólo es un adorno para la cabeza demoníaco… Pero entonces, empieza la segunda fase de la batalla, la Encarnación de Majora. Este jefe tiene un aspecto perturbador, un solo ojo, piernas finísimas y que parecen palos, colores feos… Pero lo realmente interesante es la pelea. Este enemigo corre por todos los lados como si estuviera loco, hace un baile ruso porque sí, hace el moonwalk, y cuando le atacas, grita como un niño y huye de ti como un desquiciado… Y esta fase es la que realmente me perturba, la locura de este tipo… Simplemente me parece que está diseñado casi perfectamente. Y finalmente está la Furia de Majora, un humanoide completo sin ojos y con látigos en vez de manos, un diseño verdaderamente interesante, aunque la batalla no tiene tanta iconografía de locura como la anterior. En general, aunque creo que este villano está un poco sobrevalorado, no puede dejar de admitir que es alguien bastante oscuro y su segunda fase, la encarnación de Majora, me parece increíblemente buena y junto a otros factores, es la razón por lo que le pongo tan arriba en esta lista.

1. Giygas (Earthbound)

Este personaje fue inspirado por una escena traumática del creador al entrar por equivocación en una sala de cine para adultos y ver una violación. Este personaje tiene la forma de un feto escondida entre las sombras. Este personaje sólo puede ser derrotado con los rezos de todas las personas de la tierra… Giygas. Este alienígena (Sí, esto es un extraterrestre, nunca cuestionéis la lógica de Earthbound) apareció por primera vez en Mother, donde se nos explica que este emperador del espacio exterior fue criado por unos humanos abducidos que aprendieron a usar los poderes PSI junto a los aliens y que traspasaron esta habilidad a su descendiente, el protagonista Ninten… En este juego, bueno, sí, aparecía en una especie de máquina-frasco burbuja como si él mismo fuera un feto… Pero eso no se acerca en comparación a lo perturbador que puede llegar a ser en Earthbound.

Comencemos, el lugar donde te encuentras a este ser es La Cueva Del Pasado, un lugar a donde sólo puedes entrar si te traspasan el cerebro a un robot… ESO YA ES ALGO PERTURBADOR DE POR SÍ. Pero la cueva del pasado no tiene nada de color, y la música es muy rara… Si se puede considerar música y no simplemente sonidos al azar. En cuestión de enemigos, bueno, tienes enfrentamientos con los monstruos de mayor nivel, pero no da miedo, a menos que te de miedo unos hombres alienígenas que se quedan parados con las manos en las caderas y que parecen estar hechos de plastilina… Pero luego entras a una cueva, y entonces ves la Devil Machine. La Devil Machine es la máquina gigante que se encarga de cuidar a Giygas (Ya sabéis, por lo de que es un feto), pero lo perturbador es que el pasillo que lleva a este invento tiene la forma como de tentáculos, como un cordón umbilical.

Y el enfrentamiento… la primera fase pone a nuestro cuarteto luchando contra Pokey (No voy a hablar más de él, porque me entra la vena hater) montado en un vehículo robótico con forma de araña… Pero también tenemos que enfrentarnos a la Devil Machine, la cual, tiene en medio una réplica gigante de la cabeza de nuestro protagonista, Ness… Eso ya da mucho miedico. Pero la segunda fase es de la que todo el mundo sabe, el demonio rojo que sale de repente, con una boca como pidiendo clemencia, la música de fondo son un montón de sonidos no afinados y sin control compuestos con la intención de volverte loco del todo… Los mensajes del propio Giygas gritando: “NESS, NESS, NESS, NESS, NESS… I… Feel… Good”, joder, que se supone que este juego es para niños, no nos intentes dar mensajes subliminales sobre violaciones… Respecto a las siguientes fases, Giygas se divide en más versiones de sí mismo, como si fueran células, las cuales se tambalean y se mueven de una forma cada vez más incómoda y encima los colores parpadean y no funcionan bien, por lo que a veces en vez de rojo sangre, ves interferencias blanquecinas. En conclusión, este jefe se merece su puesto, tiene unos orígenes perturbadores, el lugar donde te enfrentas a él es perturbador, la batalla es perturbadora… Todo te da una sensación de que nada va bien… Por lo que se lleva el primer puesto de esta lista.

0. ALDEANO

NO, POR QUE, POR QUE ME HACES SUFRIR, DEJAME EN PAZ, MALDITO DEMONIO DEL ABISMO INFERNAL, NO, NO, NOOOOOOOOO...

FELIZ HALLOWEEN

43 36

36 comentarios

31 de octubre de 2014 - 20:02
#1 TURCOBANDIDOColaborador
Incluso el artículo no podía soportar lo horripilante que era la imágen del aldeano...

78 7

31 de octubre de 2014 - 20:07
#4 IKKYU
Por qué pone todas las consolas del mundo si es de Nintendo?

32 6 2

31 de octubre de 2014 - 20:17
#9 DEATH_MAN
#6 @turcobandido creo que se refiere a las etiquetas de 'ps4 xbo ps3 x360 wiiu psvita n3ds pc otros' que hay arriba :)

14 0 1

31 de octubre de 2014 - 22:22
#25 TURCOBANDIDOColaborador
#13 @droeko_amebar

Tengo aracnofobia, sí, pero aparte del hecho de que es una araña y que se parta el cuello... No hay mucho más, el segundo enfrentamiento en el Castillo del Conde Cenizo no me perturbó y Dimentio simplemente me parece alguien que juega a un nivel mucho más sutil, pero más perturbador cuando lo piensas... Aunque todo es una cuestión de opiniones

8 1

31 de octubre de 2014 - 20:09
#5 TURCOBANDIDOColaborador
#3 @feliing He explicado las razones por lo que hecho este artículo exclusivamente sobre Nintendo, principalmente porque son considerados "infantiles", pero tienen muchos momentos oscuros

14 8

31 de octubre de 2014 - 21:16
#22 STARMEN_91
"¿QUIÉN HA DICHO QUE SOY DE PLASTILINA?
REPITE ESO Y REALIZARÉ MI ATAQUE MÁS LETAL: PONERME EN GUARDIA"
Sí, la verdad es que los Starmans no son para tanto como enemigos, me da más miedo el aldeano.

6 1

31 de octubre de 2014 - 20:22
#11 FRIKININColaborador
Ooookay, vale, el top esta bien, se predecía cual iba a ser el bumero uno, pero el fibal ha estado bien, me ha sacado una sonrisa.

6 1

31 de octubre de 2014 - 20:30
#13 DROEKO_AMEBAR
¿¡Pones a Dimencio de Super Paper Mario en vez de a Mimi!? ¡Esa niña si daba miedo y grima!

7 3 3

31 de octubre de 2014 - 20:34
#16 THEREDSTARTER_54
Excelente top, muy bien elaborado y dato curioso!
El diseño de Mew y Mewtwo estaban basados en la versión "feto" de Giygas.
FELIZ HALLOWEEN!

5 1

31 de octubre de 2014 - 20:33
#15 GALLEVASCO
Falta el espectro del castillo sumergido del Pikmin 2, ese enemigo era aparecer y que te entrará el pánico inminente en la sala, y cuando te enfretas a él corre de una manera muy perturbadora(la verdad es que ese juego, para ser lo que es, está lleno de enemigos siniestros)

5 1

1 de noviembre de 2014 - 08:53
#34 JUANCUESTAJURADOColaborador
#13 @droeko_amebar Realmente el sonido del cuello rompiéndose daba bastante cosilla, pero Dimencio aparecía de repente en la zona donde "estabas seguro" y te mataba porque sí. ¿Por qué no lo hace en otras partes del juego?
PD: todos confiábamos en Giygas, ¿de dónde has sacado la imagen? La vi ayer de noche y tuve que ponerme a pensar en otra cosa.

3 0

1 de noviembre de 2014 - 05:51
#32 JADER314
Pues a mí sí me dio miedo la primera vez que jugué Metroid Fusion, y el juego muestra la foto de la cara del SA-X.

3 0

31 de octubre de 2014 - 20:04
#2 SILVERPIERS
Solo una puntualidad....el traje azul de samus no es uno nuevo.:son los "restos" de su armadura
Recuerda que tuvieron que extirparsela y quitarsela en operacion

2 0 1

1 de noviembre de 2014 - 00:33
#27 KYUZEK
Giygas en realidad no es de ninguna de esas teorías que dicen que la devil machine es una vagina que es un feto etc
en realidad el llego un momento que adquirió tanto poder que perdió tanto su mente como forma física lo de la violación solo es para trasmitir la confusión y el miedo que el sintió al ver esa película y lo logro al crear uno de los villanos mas perturbadores y extraños.

2 0

31 de octubre de 2014 - 20:32
#14 ALPHAX1200
Ajam, estoy de acuerdo sobre todo en lo de Giygas, da mal rollete, pero me parece que nunca has visto a Tails Doll, ah, espera, no da miedo, lo que dan miedo son sus creepypastas... En fin, tu top esta muy, bien, sobre todo, me encanta esos puntos graciosos que le pones, me he echado alguna que otra risa.

4 2

1 de noviembre de 2014 - 03:38
#31 SANTISAN
ESCALOFRIANTEEEE

1 0

31 de octubre de 2014 - 20:44
#18 ABCA98
Buen top,como siempre ;). ¿Harás uno de sony/microsoft?

2 1 1

31 de octubre de 2014 - 20:45
#19 TURCOBANDIDOColaborador
#18 @abca98

Bueno, ya se ha acabado Halloween, así que si lo hago, tendrá que ser para el próximo año, y en todo caso, de Sony, Microsoft no tiene muchas sagas infantiles (Tampoco es que Sony tenga muchas, estas dos compañías siempre han sido más adultas en el sentido más estricto de la palabra)

2 1 1

1 de noviembre de 2014 - 01:13
#29 TADASHI
El top diré q esta bien, pero el análisis de majoras no, almeno lo q leí el primer párrafo, esta algo sobre valorado como dices..capas, pero la locura de majoras no se ve al final en la ultima mazmorra y no hace falta entrar a la luna para ver lo retorcido o raro del mundo, majoras creo las otras 4 mascaras y dio mal al resto, no es de poder matar a todos y ya, el juego trata de desesperación, perdidas y tristezas:
-la mascara del bosque donde un inocente muere por un acto q no cometió y el rey queda sin su hija
-la montaña donde todos los goros mueren de frio y hambre
- una hija se separa de su padre
y ni hablemos de la ciudad reloj ejemplo el amor de kafei y anju y un largo etc, todo eso lo hizo majoras.

2 1

31 de octubre de 2014 - 22:08
#24 THETAX
#13 @droeko_amebar Dios... Esa niña era lo peor. Esa forma de girar la cabeza y extraer patas de araña de ella... ¡Aaagh...!

2 1

31 de octubre de 2014 - 22:22
#26 EUROPANZER
Un top buenisimo. El segador del caos a mi no me dio grima, mas bien asquito, pero los demas completamente de acuerdo. Por cierto el 0 me ha matao de risa.

2 1

1 de noviembre de 2014 - 00:47
#28 GOGLERUN123
Lo perturbador de gygas... es que es una cosa... roja.

0 0

1 de noviembre de 2014 - 10:15
#35 BLASTOISE_PRO
Yo habria puesto en alguna parte a Marx, de kirby super star ultra (esa risa malefica, sus extraños ataques, la musica y el suelo que se mueve sin moverse de verdad ayudan

0 0

1 de noviembre de 2014 - 14:23
#36 LEONFERRE
#4 @ikkyu Encima por q solo de nintendo , entiendo la idea del autor (o sea justo son de sagas q te pensas q terror ni vas a encontrar) y no es por fanboy pero dejar afuera a fatal frame , RE , SH , alone in the dark o algunos otros pj de otras franquicias de terror ajenas a nintendo, pj q a simple vista no fueran terrorificos pero su solo concepto asuste , ej: Dios de Xenogears o lavos de CTrigger. No me malentiendan me encanta nintendo pero de nintendo solo hubiera dejado a gygas y a majoras . Es mi opinion igual .Buen top , me dieron ganas ed jugar a metroid.

1 1

3 de noviembre de 2014 - 01:23
#37 JOACOX7
No esta marx soul de kirby super star ultra???!!! Su muerte me dejo dias sin dormir!!

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.