Conocemos nuevos detalles sobre The Tomorrow Children

4

The Tomorrow Children es el nuevo proyecto de Q-Games. Los creadores de Pixeljunk han creado un mundo persistente en el que multitud de usuarios deberán colaborar para crear una sociedad fuerte y defenderse de los ataques enemigos. Recientemente se han mostrado 40 minutos del juego en Playstation 4. A través del blog oficial de Playstation, Q-Games nos da nuevos detalle sobre el desarrollo del juego.

"Cuando comenzó el proyecto, nos reunimos con Mark Cerny y nos dijo: “Quiero que Q-Games haga algo que sea un tanto… fuera de lo común”. Así que me lo tomé al pie de la letra y decidí utilizar el poder de computación de PS4 para potenciar tres cosas: la cinematografía, la iluminación y la geometría."

"Unos gráficos realistas nos ofrecen directamente lo que se ve, pero la cinematografía también nos ofrece lo que imaginamos que estamos viendo. Por ejemplo, si miramos un campo verde en un día nublado, los fotones puros que llegan a nuestros ojos son en realidad de un color verde apagado, pero la imaginación de la mente (y esto difiere en función de la persona) embellece la imagen que estamos viendo y la hace más estimulante y emocionante."

"Prácticamente todas las películas que habéis visto han pasado por este tipo de proceso de “corrección de color”, cuya tendencia más reciente es un proceso llamado “orange-teal” (naranja-verde azulado) que potencia los naranjas de las zonas iluminadas y los azules de las sombras, además de producir otras alteraciones varias. Series de televisión recientes, como Breaking Bad, Utopía y True Detective, utilizan mucho este recurso para crear el ambiente y el tono de las escenas. Así que me dije a mí mismo: ¿por qué no hacer esto también con los juegos? Pero no mediante unos cuantos parámetros de “mapeo de tonos”. Pongamos toda la carne en el asador y creemos un proceso cinemático profesional de corrección de color."

"Necesitábamos otra tecnología nueva sobre la que construir el juego, de modo que comenzamos a estudiar técnicas para hacer paisajes deformables. Queríamos algo que se pudiese excavar y explotar o donde se pudiesen crear formas, pero no queríamos nada que estuviese excesivamente basado en cuadrículas; queríamos que pareciese más real. De modo que nos decantamos por algo llamado “Layered Depth Cubes” (cubos de profundidad por capas), que es una forma de representar el mundo sin utilizar polígonos. En su lugar, se representa a modo de volúmenes que posteriormente se convierten en polígonos según sea necesario (por ejemplo, si el jugador se acerca y entonces tienen que dibujarse en la pantalla)."

"La ventaja de no utilizar polígonos quiere decir que es mucho más fácil poder manipular los datos y podemos hacer opciones booleanas (adición/sustracción) con ellos para cortar agujeros o añadir detalles, y la estructura permanece sólida e intacta."

4 4

4 comentarios

28 de octubre de 2014 - 15:21
#2 BLACKSHARK42
Niños Niños futuro futuroo..

14 0 1

28 de octubre de 2014 - 16:18
#4 CAPITANVENENO
¿Cosa mía o más que hablarnos del juego en sí (cómo funciona, de qué trata) se limitan a hablarnos de los gráficos? Ni puta idea sobre de qué va el juego.

7 0

28 de octubre de 2014 - 16:11
#3 PACHE_RETURNS
#2 Ni me leí el artículo y ya estaba pensando en eso XD

3 0

28 de octubre de 2014 - 15:20
#1 ABCA98
No he pillao ná

3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.