De sobrevalorados va la cosa PS4 XBO PS3 360 WiiU VITA 3DS PC otros

65

Los bombones, los mas sobrevalorados

Esta a la orden del día ver un juego que tiene buena fama y soltar un: " Ese juego esta sobrevalorado ". ¿Pero cuales realmente son los juegos sobrevalorados y cuales no? Repasemos un poco, empezando por un bombón muy conocido: The Last of Us.

The Last of Us es un juego que ha maravillado a todo el mundo, con notas increíbles y a mi mas sincera opinión, merecidas. Pero repasemos un poco los argumentos que nos intentan soltar sobre este juego
para convencernos de que es un buen juego.

Su trama, podría poner mil ejemplos de personas que dicen que lo han jugado por su gran trama, su historia novedosa y adictiva. Pero si nos ponemos a mirar entre lineas ¿Que historia tiene The Last of Us? Un apocalipsis zombi, las calles descontroladas, muerte, infección, da la casualidad de que nosotros tenemos la cura que es esta niña llamada Ellie, tenemos que llevarla y salvar el mundo y blablabla.

Durante todo el juego nos mandan de un sitio a otro sin mas explicación que " Ups, aquí no estaban los que buscábamos, marchémonos allí ". ¿Es esto una trama digna de nueves y dieces? Claramente, yo diría que no. ¿Que hace a The Last of Us tan especial? Yo diría que la mezcla de su jugabilidad adictiva, su ambiente envolvente, sus personajes carismáticos con personalidad y bastantes factores mas.

Conclusión. ¿Es The Last of Us un juego sobrevalorado? Que cada uno decida por si mismo si lo es... O tal vez no.

Para gustos, los colores

Todos tenemos una forma distinta de ver a cada juego. ¿Pero nos influyen los demás?
Normalmente, las personas tendemos a seguir a las masas de gente. Si mucha gente opina que Bioshock infinite es un juego desastroso, probablemente mucha otra gente piense lo mismo.

Lo mismo pasa al revés, si muchas revistas o jugadores dan una buena nota o su opinión dando a entender que un juego es excelente, la mayoría de la gente irá a comprarlo o como mínimo a ver que tal es. Aquí es donde entra el Hype, y todo lo que realmente fastidia este mundillo. Grandes ejemplos van a entrar en escena, allá van.

UnEpic, es un juego bastante rompedor y que ha moldeado a su manera este género y lo ha echo suyo. Conforme lo vas jugando te vas dando cuenta de que las mecánicas están muy logradas y todo el juego en sí está perfectamente ideado. Vamos a ser sinceros, UnEpic no es una obra maestra, pero si un juego que hace falta jugar y que recomiendo acabarlo hasta el final.

Un juego difícil , pero no tiene tanta fama como Dark souls. Con personajes cómicos y carismáticos. Sin grandes gráficos, pero aún así no sale de la sombra como lo pudo hacer Limbo. ¿Por qué suelto todo este rollo? Lo explicaré:

Probablemente mucha gente no tenga ni idea de que es o de donde sale este juego. Obviamente es un juego indie que no ha salido mucho a la luz, pero que no tiene nada que envidiar a algunos juegos Triple A.

¿Por qué? No ha tenido ni la mitad de acogimiento por la gente, ni por el mundillo " Gamer " para llamarlo de alguna manera. Ni tampoco la mitad de publicidad. No por ser un juego malo. Aunque como bien dice el título " Para gustos , colores ".

¿De que juego es esa foto? ¿De donde sale? ¿Para que plataforma es? Quizás os hagáis esas preguntas ahora mismo. Es Legend of grimrock 2,otro juego indie.

Es un Dungeon crawler un género que hace mucho tiempo tenía bastantes seguidores pero que actualmente se ha perdido casi por completo. Básicamente para los que no tengan ni idea de lo que hablo, es una
mezcla de RPG y mazmorras. Legend of grimrock 2 salió hace pocos días, y estuvo en la portada de Steam, pero no he visto ningún comentario de nadie sobre este juego desde entonces.

En el anterior Legend of grimrock digamos que no tenías un ambiente muy variado, ni pisamos el exterior, estamos todo el rato entre mazmorras, y como mucho cambia el diseño de las paredes. Pero no hacía falta fijarse en el diseño de las paredes o en si tu arma se blandía a 60 fps. Ni tampoco hacía falta entrar a un server online para disfrutar de este juego, ni matar a otros a tiros. Pero para ser un juego indie que trae este género fresco y con unos gráficos que no están nada mal, no esta siendo para nada bien recibido.

¿Juegos infravalorados? Quizás no se merezcan ser conocidos y simplemente sea mi gusto personal que es bastante raro. Pero esto me hace preguntarme otra cosa. Si estos juegos no se merecen ser conocidos por el mero hecho de que es mi opinión o solamente la de unos pocos... ¿Otros juegos triple A se merecen ser conocidos?

Como ya he dicho antes, eso esta al juicio de cada uno.

En definitiva...

En definitiva ¿Nos influyen los demás? La respuesta es obvia, la respuesta es sí. Incluso nos influyen indirectamente , queramos o no. No podemos impedir ver Destiny anunciado mil veces en la televisión
sin querer. No podemos evitar que la gente nos hable de su grandiosidad, o de su gran fama.
Ni tampoco podemos evitar que lo hagan de The Last of Us ni de otro juego. Somos influidos por todos.

¿No deberíamos todos centrarnos en expandir mas este mundillo? No solamente jugar a un Call of duty, ni a Limbo o The last of Us. ¿Por qué no darle la oportunidad a otros juegos, o sagas que quizás no han tenido la suerte que han tenido estos otros juegos?

¿Que opináis vosotros? Esta bien jugar a todo, no solo centrarnos en los típicos juegos que tienen
mucha fama y mucha reputación.

Me gustaría que todos opinásemos sobre una saga o una entrega en concreto que nos parezca sobrevalorada y otra que nos parezca que este infravalorada. Solo quería dar mi humilde y respetuosa opinión de todo esto. Un saludo a todos.

33 65

65 comentarios

3 de noviembre de 2014 - 22:57
#65 REFRIOD
#32 @death_man dele un sape (palmada en la nuca, por si no se entiende) de mi parte a tu amigo por "listo"

0 0

3 de noviembre de 2014 - 09:44
#64 AXIOMAX
(continucación)
Klonoa: Otro plataformas de los 90 (psx) del cual nadie casi habla. Mejor plataformas que Super Mario, diferente a los demás, puzzles en los que te tirarás de los pelos y LO MÁS IMPORTANTE:la trama. Yo personalmente lloré con el final. No te enteras casi de lo que pasa en el principio y en cuanto ya vas avanzando todo está explicado con claridad. Le doy un 8 por ser de los plataformas más originales que he visto en mucho tiempo.

0 0

3 de noviembre de 2014 - 09:43
#63 AXIOMAX
Hablemos de juegos infravalorado: Remember Me y Klonoa.
Remember Me: Aquel videojuego que salió, se jugó y no se supo más de él. Tal vez no es lo que buscaba la gente en ese instante pero si te paras un poquito a jugarlo te aseguro que no te defraudará. Hack and Slash con ambientación Cyberpunk, muy buena trama (un poco corto, eso sí) y muy entretenido.

0 0

2 de noviembre de 2014 - 23:10
#62 AKATITO
A ver, la genta se pasa poniendo el típico comentario de
" Ey que la palabra sobrevalorado no existe, no se debe usar"
Es una palabra que existe, y que obviamente se puede usar.
Un juego PERFECTAMENTE puede estar sobrevalorado.
La diferencia es que la gente no sabe usar esta palabra.

Pondré un ejemplo, a mi Skyrim me parece un muy buen juego, sorprendente ¿Pero esta sobrevalorado? Sí
No por que no me guste, porque al contrario ,me fascino en su día y lo sigue haciendo, pero no deja de hacer
que este juego este sobrevalorado.

A si que eso de " Deciis que esta sobrevalorado un juego cuando no os gusta " No es valido.

No decía que TLOU estuviera sobrevalorado , ni nada por el estilo..

1 0

2 de noviembre de 2014 - 19:53
#61 ARTIBZ
#32 @death_man El problema con los AC 1 a 3 esq son todos básicamente lo mismo, el 1 me encantó por lo innovador que me pareció, el 2 no me gustó nada y el 3 no lo soporte más de 1h de juego. En cambio al Black Flag estoy enganchadísimo. En cuanto a lo que dice el artículo me parece que la gente se deja llevar demasiado por las opiniones. Yo si tengo dudas de un juego busco un gameplay y con 5 minutos ya se si me va a gustar o no, digan lo que digan los analisis, puntuaciones etc. "Si mucha gente opina que Bioshock infinite es un juego desastroso, probablemente mucha otra gente piense lo mismo." Exacto, ese es el problema, no pensar por uno mismo, a mi personalmente el Infinite me encantó, al igual que sus 2 predecesores.

1 0

2 de noviembre de 2014 - 19:19
#60 XPUMPER
Los que se emocionan con la relación de Joel y Ellie, se nota que no conocen la relación entre Lee y Clementine ¬¬

2 1

2 de noviembre de 2014 - 17:01
#59 REWAR17
Sobrevalorados están el Destiny, el watch dogs, los call of duty, los battlefield... y podría seguir pero no me apetece la verdad, hay tantos que aburren ya, el problema es que hoy día todos los juegos se centran en lo mismo, mejorar los gráficos y seguir con las formulas que antaño daban dinero.
Un par de sagas infravaloradas en mi opinión podrían ser las siguientes:
1- Time Splitters (la verdad es que jugar con el multitap de 4 personas a este juego me tiene dado muchas horas de juego y muchas risas) y ahora esta desaparecido en combate
2- Golden Sun (los 2 primeros de GBA eran bueniiisimos, luego llega a la NDS 7 años tarde y la cagan, ahora ya no saben si sacaran un final para el juego, porque ni en japón ha gustado, así que ya veremos que pasa)

0 0

2 de noviembre de 2014 - 16:54
#58 BBLKING
Qué mal ejemplo el Legend of Grimrock, una cosa es el marketing y la publicidad que le den a un juego y otra si es bueno o malo.

Si no se habla de él es porque el estudio no se ha gastado 200 millones en marketing como ha pasado con otros juegos como Call of Duty o Destiny, independientemente de su calidad.

0 0

2 de noviembre de 2014 - 13:44
#57 BARTOLOMEOMARCOLAWENELMIHAWKACE
A mí hay sagas que me parecen muy sobre valoradas como Super Smash bros o Bioshock infinite (Nunca lo jugué por mi cuenta, pero vi la historia cientos de veces de Youtubers y no me parece digna de algunas notas que les dan, mucho mejor el primer juego)
Y algunas inflavaloradas como las últimas entregas de algunas sagas (Silent Hill Downpour y Homecoming)


0 0

2 de noviembre de 2014 - 11:10
#56 BRAISITOR
Chicos, dejaos de estas historias y DIS-FRU-TAD de vuestros videojuegos. Hablad sobre ellos con vuestros amigos, jugadlos una y otra vez y haceros fanáticos de vuestros juegos favoritos. Sean COD o indies o lo que sea. DISFRUTAD, solo eso.

0 0

2 de noviembre de 2014 - 10:57
#55 VRAHOS
#36 @azeron955 Pues no me extrañaría, la verdad. He oído que un tipo se curró un mod que metía una historia el triple de larga que la normal, con mapas y NPC´s nuevos.

1 0

2 de noviembre de 2014 - 09:47
#54 ABCA98
#34 @death_man Aaaaaaaah

1 1

2 de noviembre de 2014 - 08:58
#53 VIDEOGAMESLOVER
Pues yo coincido con otros usuarios en que los juegos no se sobrevaloran, va según tu opinión personal. Salvo a lo de la historia de The Last of Us, bueno ir de un lado para otro buscando algo es el argumento de la película Gravity y se ha llevado un meritazo, aunque para mí tampoco es nada del otro mundo (salvo en efectos especiales). Sin embargo en TLoU exploras mucho la identidad de los personajes, viven diversas experiencias durante su búsqueda, vale sí, solo tienen como objetivo encontrar a los luciérnagas, pero eso no quita que la historia sea variada y amena.

0 0

2 de noviembre de 2014 - 07:32
#52 CHIDOWAN1946
#11 @eduuard0100 Decir que algo esta sobrevalorado, es una manera sutil de decir que odias algo pero para hacerlo sonar mas bonito

1 0

2 de noviembre de 2014 - 06:26
#51 KNIGHTERES
Lo unico que puedo decir de cualquier juego que haya jugado despues de The Walking Dead es que no llegara a su altura (es coña xD)

0 0

2 de noviembre de 2014 - 05:16
#50 AKATITO
#49 @scape No lo etiqueto de normal en absoluto.
No he querido profundizar en su historia ni en su ambiente ni en la relación de sus personajes
ni nada parecido por que he pensado que no tenia nada que ver con este tema,
solo quería poner un ejemplo, y he comparado el contexto principal de su trama
con el resto de juegos del género o de las típicas películas, series, etc.

En mi análisis le puse un 9 solo era una comparación para que la gente entendiera que este juego no es tan tan bueno por su trama de Si no por mil cosas mas..
Solo eso. Solo digo que es una mezcla de todo, ambiente, giros de guión, personajes, jugabilidad, etc.
Un saludo, y gracias por el comentario

1 0

2 de noviembre de 2014 - 04:38
#49 SCAPE
Sin duda es un tema muy buen redactado, lo cual aprecio mucho, pero definir The Last of Us como una historia de zombies a secas es sin duda no haber comprendido la genialidad y evolución de la relación entre Joel y Ellie, que es lo que al menos en mi opinión hace que sea uno de los mejores juegos a los que he jugado, y he jugado a más de los que me gustaría admitir.
Pero oye, que el tema está genial argumentado y excepto en este matiz (en el cual me muestro en desacuerdo y bastaaante tajante, la verdad) lo veo un gran aporte.

1 0 1

2 de noviembre de 2014 - 03:01
#48 SKRYMEK
#4 @ramboss Cierto al 100% lo que demuestra que si algún día nos venden una mierda 4K con buena publicidad la gente irá posesa a comprárselo por que es de lo que todo el mundo habla.

2 0

2 de noviembre de 2014 - 02:58
#47 SKRYMEK
#17 @sr_sandwich A diferencia de los haters de serie, te doy la razón pero a medias, por que Sony tenga más medio de publicidad y distribución no significa que este sobrevalorado pero si es verdad que no salen anunciados (Con mayor frecuencia) cosas relacionadas con PC, Nintendo, Xbox (Casos contados: Rise, Gears of War, Halo, Smash bros, pokemon, WOW, y los juegos de navegador y de android que suelen ser free).

1 0

2 de noviembre de 2014 - 02:53
#46 SKRYMEK
#45 @akatito Al igual que has dado la tuya, he dado la mía, tampoco yo iba a matar a nadie, pero esto tiene unos caracteres limitados y no puedo comentar sobre todo pero prácticamente lo que he leído no existen juegos infravalorados, por suerte Internet es más que suficiente para subir algo y que un número x de personas lo vean, lo rulen y comenten unos tienen más y otros tienen menos, Minecraft aunque tenga mala fama por los usuarios que juegan es el claro ejemplo de ello, no es una superproducción pero es un juego básico, original y entretiene al usar un mínimo la imaginación ¿Cuanto tiempo lleva ese videojuego? hasta hace pocas semanas no se público en televisión para consolas no se si me entiendes a donde quiero llegar.

1 1

2 de noviembre de 2014 - 02:42
#45 AKATITO
#44 @skrymek

The last of us solo era un ejemplo, no intento imponer mis gustos ni decir que los indie son mejor, no digo que este sobrevalorado ni que sea aburrido ni nada malo.. Deberias leer mejor el Artículo.

Y iba en buen rollo xd

2 1 1

2 de noviembre de 2014 - 02:31
#44 SKRYMEK
Y esto si va en mi humilde y sincera opinión: Para mi decir que un juego es "Indie" es un sinónimo de decir que es un truño, son videojuegos... 3D, 2D, Rol, simulación, shooter, etc... "El hype" es como el que va a la tienda a comprarse un móvil cada vez que salga el siguiente modelo, personalmente pienso que hoy en día a la gente le preocupa más criticar un videojuego (Con todo el trabajo y personal que hay detrás) que disfrutarlo, una cosa es hacer una CRITICA CONSTRUCTIVA, cosa que hoy en día nadie sabe hacer hay que ser más críticos y objetivos y menos: "A mi me gusta esto y lo demás no, opinad".

1 1 1

2 de noviembre de 2014 - 02:23
#43 SKRYMEK
Si alguien ha jugado a The last of us estará de acuerdo conmigo en lo siguiente: No es que vayan de un lado a otro sin un por que, ellos son contrabandistas (Joel y Tess) y Ellie es un "simple" encargo EL DESARROLLO ES A PARTIR DE AHÍ, el significado de ese encargo, no es ir sin ton ni son es una lucha a la desesperada por recuperar el mundo de antes, a Joel no le queda nada por lo que vivir y Ellie a largo plazo es un motivo para ello y viceversa y más cosas que necesitaría un blog para explicarlo, en mi opinión no esta sobrevalorado, esta en su justa medida, no agota, te mantiene atento a los acontecimientos y es divertido jugarlo. ¿Cual es el problema?.

1 1

2 de noviembre de 2014 - 02:11
#42 VANCE_SIRRON
Este post es muy pero que muy hipster.

5 1

2 de noviembre de 2014 - 01:57
#41 KINGEORGE
#31 @death_man

JAJA, me hace gracia lo que dices porque precisamente todos los Nintenderos que conozco SIN EXCEPCIÓN son unos putos fanboys de todo lo que saca Nintendo, no se caracterizan precisamente por tener criterio alguno cuando son juegos de Nintendo de lo que se habla.

Por el resto del articulo pues si hay y habrá juegos sobrevaloradisimos y con demasiado hype, pero también hay juegos Indies que son MIERDAS como panes... que cada uno juegue a lo que le guste y ya esta

5 3

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.