Square Enix: 'El streaming se impondrá en el mundo de los videojuegos' PS4 XBO PC

10

El 2019 pinta movidito para Square Enix. Quieren reinventarse, abrir nuevos mercados y probar nuevas formas de llegar al público porque han visto que ha llegado el momento de realizar algunos cambios. Van a entrar a la India y han diversificado sus inversiones en otras tecnologías y buscar innovar también en la distribución digital de sus contenidos.

Y cómo no, buscando la innovación han mostrado su interés en el streaming de juegos como forma de llegar a los jugadores. Para la próxima generación de consolas ven claro que el streaming va a ser lo que se va a llevar la pieza más jugosa del pastel.

Según una carta abierta del presidente de la compañía nipona, Yosuke Matsuda, "el streaming nos traerá a un buen número de operadores y plataformas que se sumarán a las consolas existentes, sumándose al mercado que se ha reservado para el PC".

También habla de la posible existencia de un sistema tipo Netflix pero de videojuegos: "(...) El streaming hará que florezcan nuevos modelos de negocio basados en la suscripción, así que creemos que nuestro futuro crecimiento estará basado en cómo decidimos unirnos a esas tendencias que llegarán".

¿Creéis que finalmente se implantará el streaming como el futuro de los videojuegos? ¿Qué os parecería que así fuera?

0 10

10 comentarios

3 de enero de 2019 - 19:14
#3 SOMBRASST
#2 @its_akira Si ese fuese el único problema... aunque tengas Gigabit si la distancia física al servidor es grande te comes el Input lag de todas formas. En las pruebas de google, que se remiten a espacios ideales, el input lag ya es muy superior al que se tiene poseyendo el hardware... sumále una distancia física grande y eso ya empeora. Y si tienes una mala conexión prepárate a jugar a 240p. Que llegará, sí, pero dudo que se imponga en mucho mucho tiempo. Probablemente sea una opción para los afortunados que sí que dispongan de una buena conexión y una distancia física mínima con los servidores... pero no acabará con los otros formatos de golpe y porrazo como amenazan con hacer porque económicamente carece de sentido. Los videojuegos no son como las series o el cine.

12 1

3 de enero de 2019 - 18:00
#1 MHYTRON
Para lo unico que se devería usar streaming es para emular el local
https://parsecgaming.com/

7 0 1

3 de enero de 2019 - 20:38
#5 SALDI60
Otra noticia de una grande empresa amenazando al usuario... que cansinos xD

6 0

3 de enero de 2019 - 20:40
#6 TECGARASIL
#1 @mhytron De hecho lo utilizo mucho para jugar a juegos como los tales con amigos que no tengo cerca.

Es algo que debería estar en todas las plataformas, sin embargo comprendo que esta posiblidad cierra puertas de online y con ello me refiero a que cierra la compra obligatoria de ciertos juegos. (Mi amigo no tendría que comprase Smash Bross si yo ya lo tengo)

3 0

3 de enero de 2019 - 21:40
#7 HARDMADMANROCKER
Si lo imponen y, como es previsible una gran parte de los usuarios no lo acepta de buenas y otros tantos se quedan sin un buen servicio, otras compañías cubrirán su hueco. Y cuando vea que esas compañías tienen su mercado, querrán volver al sistema tradicional. Sin salirnos del mundo de los videojuegos: si sacas tu juego en una sola plataforma, muy bien tienes que hacerlo para que venda igual o más que uno en multiplataforma. Más opciones=más jugadores=más ventas.

3 0

3 de enero de 2019 - 18:17
#2 ITS_AKIRAColaborador
Si ese es el futuro, ya nos podemos ir contratando conexiones a Internet de tropecientos muchiflops. Y los que vivan en la periféria y no tengan acceso a las de alta velocidad pues... Nos mudamos o algo para jugar...

3 1 2

3 de enero de 2019 - 22:48
#8 DANIEL_95
No si puedo hacer algo por evitarlo.

2 0

4 de enero de 2019 - 02:06
#9 QUEDISETONCRUISE
Pues va a pagar por juegos en streaming perry

2 0

3 de enero de 2019 - 20:27
#4 TARGONT
#2 @its_akira Ya ves macho...esto hay que discutirlo....Lamentablemente las empresas apuestas a esto y no se dan cuenta que la plataforma e infraestructura necesaria no existe todavia

1 0

4 de enero de 2019 - 16:58
#10 MMIIQQUUEEII
Yo lo tengo claro, si meten streaming se acabo el mundo de los videojuegos para mi de forma definitiva, los va a comprar su PM. Ya en 2008 se intento y fracaso estrepitosamente y ahora lo quieren volver a intentar, venga ya, si nos damos cuenta el modelo de los videojuegos va cambiado de forma que las empresas ganen más y más dinero y la gente parece que no se da cuenta de eso porque pagan por los PUTOS DLCs y MICROMIERDA. Si ponen este modelo de juego estoy seguro que tras unos años empezaran a cobrar el servicio y luego a parte los juegos y DLCs o Micropagos por no decir que luego te hagan pagar por jugar online otro extra. Encima NO TIENES EL JUEGO lo cual como STEAM ahora mismo te lo pueden quitar de forma permanente y lo que has pagado a tomar por culo.

0 0

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.