El guiño de South Park a Red Dead Redemption 2 que ha hecho que los fans se vuelvan locos PS4 XBO

6

Desde que allá por el año 1997 se crease la serie de animación de 'South Park' siempre se ha caracterizado por tres cosas: la primera es buscar una animación de lo más "cutre", la segunda por un humor absurdo e irreverente y al tercera por estar siempre al día con todo lo que pasa en el mundo real. Siempre tocan temas políticamente incorrectos y está llena de referencias a todo tipo de elementos, desde Miley Cyrus sacando la lengua hasta, como en este caso, el videojuego de moda: 'Red Dead Redemption 2'.

El capítulo6x22 de la serie llamado "Time to get cereal" ha incluido una escena en la que vemos una discusión conyugal entre el detective Harrison Yates y su mujer Maggie en la que se descubre que alguien ha hecho algo que no debía.

Según lo que podemos ver, la esposa del detective se sentía sola en casa y decidió jugar sobre la partida de RDR2 de su marido, cambiándole algunos elementos de la historia. Ha hecho cambios en Valentine y ha conseguido incluso un rifle de francotirador, cosa que no ha hecho ninguna gracia a Yates que ha decidido sacrificarse y volver a empezar el juego en la lentísima escena de la nieve de la que ya hablamos en nuestro análisis.

Un hombre sufridor, sin duda.

Pero no es la única referencia que se hace al juego de Rockstar en este episodio de 'South Park'. Un compañero policía también hace referencia a las misiones de las cacerías con Dutch, Al Gore habla de su gang a la que buscan en Blackwater y se mencionan diversos crímenes que se cometen cerca de Valentine como robar un tren y localizaciones del juego como Scarlett Meadows, el Mirador de la Herradura o Citadel Rock.

Una de las bromas más crueles que se hacen la dice Al Gore, que habla dejugar a Red Dead Redemption 2 en un ordenador con tres monitores, lo que sabemos que todavía es imposible puesto que el juego sigue sin tener fecha de lanzamiento para PC.

¿Qué os parece el guiño que hacen en la serie?

0 6

6 comentarios

12 de November de 2018 - 15:07
#2 JAUMEGOYFColaborador
No sé si se puede llamar "guiño" cuando el capítulo medio gira en torno a eso. Dicen "Red Dead Redemption 2" al menos unas 20 veces durante el episodio.

Y la animación no es cutre ni mucho menos. Está basada en stopmotion 2D usando papel de colores. De hecho el primer capítulo era 100% así. En la actualidad sólo lo simula. Puede parecer estéticamente fea, pero en cuanto animación es muy fina

21 0 2

12 de November de 2018 - 15:04
#1 HERBERTMOON
El capítulo entero está lleno de referencias al RDR2. Todos lo juegan. Incluido Satanás

9 0

12 de November de 2018 - 23:50
#6 JAUMEGOYFColaborador
#3 @djenriquito32

Aunque la palabra cutre esté entre comillas, como ya he dicho, lo que puede llegar a llamar cutre es el estilo estético (aunque sería muy ignorante, viene a ser lo mismo que la gente que llama al pixel-art estética cutre por no hacer lo mismo que todos)
Pero la animación es buena. Ni con comillas ni sin comillas.

Y no, no se ha escogido este estilo gráfico para que sea feo. En todo caso la palabra sería simple.
Se ha escogido por muchos otros motivos.

4 0

12 de November de 2018 - 20:24
#5 CARUSO15
A nadie le gusta la seccion de la nieve

2 0

12 de November de 2018 - 16:07
#4 AVOCES
#2 @jaumegoyf Uno de PC xd

1 1

12 de November de 2018 - 15:39
#3 DJENRIQUITO32
#2 @jaumegoyf Por eso dice "cutre" entre comillas, porque aunque tenga curro detrás está hecha para que sea más fea que una nevera por detrás. Al menos eso pienso.

0 3 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.