Algunos personajes poco pedidos para Smash SWITCH

20

Muy buenas a todos.
Desde hace un tiempo me llama la idea de hacer una lista sobre los personajes que creo que tienen más posibilidades de entrar en Super Smash Bros. Ultimate. Pero ese tema está ya muy quedado, puede ser subjetivo y sobre todo, no traería nada nuevo.
Por mucho que sea mi opinión, hay una lista de personajes que todos conocemos. Sí, son esos que aparecen en cada especulación y discusión desde la Fighter Ballot, esos personajes cuyos nombres estamos hartos de oír (Bandana Dee, Banjo & Kazooie, Dixie Kong, Shadow, Hans...).

Así que decidí tirar por otro camino, ¿y personajes que podrían estar (osea, de videojuegos) pero que poca gente pide? Hay ciertos personajes que son igual de válidos que los más exigidos pero que parecen pasar inadvertidos.
Aviso que esto no significa que quiera a los personajes por encima de otros populares, ni tampoco que yo quiera a todos de esta lista ni que me gusten. Es todo por el bien de la especulación.

Tampoco incluiré personajes que estén ya en el juego All Stars Battle Royale, ya que podría poner a casi todos los que hay allí. Además ni el personaje más turbio de la lista que estoy escribiendo es más desconocido que algunos de los de ese juego (no es broma, sarcasmo ni opinión, es verídico).

En fin, pondré todos los que se me han ocurrido y siéntete libre de compartir más en los comentarios. No hace falta que te los tomes todos muy en serio, aunque hay algunos sí me gustaría ver en el juego.

Agumon (Digimon)

Comenzamos por la elección más fácil de todas.
Este fin de semana estaba jugando con un amigo a Digimon Rumble Arena y hablando sobre Smash Bros. Me preguntaba (puesto que yo estoy muchísimo más metido en el mundo de los videojuegos) qué third-party histórico faltaba por meter. Yo le dije que no se me ocurría ninguno salvo Crash o si acaso Rayman, pero no se me ocurría ninguna otra saga mítica clásica con protagonista que pegara para Smash; hay otras sagas pero los personajes no concuerdan tanto con la estética.
La solución estaba delante de mis narices y no me di cuenta hasta dos días después.

Yo me crié conociendo dos grandes rivalidades en los videojuegos: Mario vs. Sonic y Digimon vs. Pokémon. Tanto el caso de Sonic como el de Digimon son similares, puesto que son sagas que los fans acérrimos de Nintendo recuerdan con cariño porque ha desaparecido la enemistad del mometno. ¿Y quién no querría ver una pelea de Agumon contra Pikachu?
Además el citado Rumble Arena tiene unas mecánicas similares y podría servir como base. Hasta se podría implantar un sistema similar al del Entrenador Pokémon para permitir la digievolución a Greymon, quizá hacerlos balanceados o que este segundo fuera más fuerte y solo se pudiera desencadenar bajo ciertas circunstancias.

Este personaje no es que haya pasado desapercibido, he visto campañas para incluirlo, pero en mi opinión por status se merece mucho más reconocimiento.

Dirk the Daring (Dragon's Lair)

En este caso sí que no he visto apenas peticiones, de hecho en internet solo he encontrado a dos personas que proponían la idea (una de ellas para Smash 4 y la otra, para Ultimate). Es un personaje que jamás se me había pasado por la cabeza, pero la idea me apareció el otro día como una revelación, sin ningún tipo de estímulo, y ahora lo quiero en el juego.
Por poco conocido que sea ahora (mucha gente lo conoce solo por Stranger Things, lo que es una pena), Dragon's Lair es un histórico de las arcades. Su protagonista sería un third-party casi tan retro como Pacman, que ya es decir. Un punto a favor es que se puede jugar en alguna consola de Nintendo.

En su contra tiene que es un simple espadachín como los de Fire Emblem, pero a diferencia de éstos no es elegante y magnífico sino torpe y malhumorado. Podría incluso utilizar algunos de los objetos que aparecen en sus aventuras y no me cabe duda que sus burlas serían muy divertidas. Sus poses de celebración podrían incluir a la princesa, como si la acabara de rescatar, pero me parece que acabarían censurándolas.
Otro punto en contra es que tampoco es tan conocido. Superó la época de las arcades sin tanta gloria.

Spyro the Dragon

Este es el personaje más pedido de la lista y quizá esté un poco más fuera de lugar que los demás. Pero qué queréis que os diga, yo crecí poniendo a Crash y Spyro en la misma categoría, y años después veo que Crash es de los más populares mientras que a Spyro lo ponen un poco con la boca pequeña.
Supongo que con Reignited Trilogy y su versión de Switch tiene más papeletas pero sigue pareciéndome más un tapado que una opción clara.

Qué voy a decir de Spyro, es a partes iguales molón y mono. Encaja muy bien en el estilo de Smash, tendría un moveset muy interesante y es de los third-parties más afines a los juegos de Nintendo típicos.

Lara Croft (Tomb Raider)

Aunque no encaje tanto en el estilo de Smash Bros., es innegable que es una leyenda de los videojuegos y si Snake entró, Lara también puede hacerlo. Fue en su momento un juego de puzles y plataformas muy desafiante y tenía protagonista femenino en un momento en el que ésto era muchísimo más raro.
Puede ser una luchadora letal gracias a su agilidad y a sus armas de larga distancia, además tendría mucha variedad de ataques si combinamos sus armas clásicas, modernas y las herramientas de sus viajes.
Su problema principal, además de no tener un estilo tan fantástico, es que es que tenga mucha presencia en juegos de Nintendo precisamente. Pero bueno, de todo se sale, sobre todo si eres un personaje con tanta historia como Lara Croft.

Scorpion (Mortal Kombat)

Sinceramente, no me pega nada un crossover entre Smash y Mortal Kombat. Tampoco sabría qué personaje sería más popular, he pensado que Scorpion o Sub-Zero. Además si presencia en consolas de Nintendo es escasa y disminuyente con los años.
Simplemente lo incluyo en esta lista porque, siendo un juego tan clásico, conocido y con tantos fans, se me hace raro no ver peticiones por ningún lado. He oído pedir a Kratos y Doomguy, pero nada de los personajes de este popular juego de lucha. Quizá ambas comunidades no coinciden, o quizá los fans saben que es imposible que metan a un personaje de esta saga habiendo tantos por elegir.
Además, el Final Smash probablemente fuera un Fatality descafeinado y pasado por un filtro australiano, así que para tener esa cutrez mejor no tener nada.

Siegfried (Soul Calibur)

Aún recuerdo cuando leí la noticia de que Namco-Bandai colaboraba en el desarrollo de Smash 4. El propio redactor dijo que "igual veíamos algún personaje como Mitsurugi dándose guantazos con Mario y compañía".
No llegó a ocurrir pero mira, no creo que estuviera de más un personaje de Soul Calibur o Tekken. El más especulado es Heihachi que hasta obtuvo un traje para Mii, pero yo prefiero alguno de la saga de la Soul Edge (además de que este señor mayor ya lucha en Battle Royale).
He puesto a Siegfried pero hay muchos personajes que podrían aparecer, desde Nightmare hasta Sophitia pasando por Cervantes o el ya citado Mitsurugi. O por qué no, pueden incluir a Yoshimitsu para que haya representación de las dos franquicias.
El único problema es una vez más, que no hay tanta presencia de esos juegos en consolas de Nintendo (no tanta, pero hay). Pero tenemos precedentes que indican que eso tampoco es tan relevante.

Personaje de Octopath Traveller

Es uno de los bombazos del año de Switch, un nuevo exclusivo que ha pegado muy fuerte. ¿Por qué no tiene personaje?
Primero porque hay 8 protagonistas, ninguno más importante que el otro. No está bien favorecer.
Además que no se nos olvide que el juego es de Square Enix, pese a ser exclusivo de Nintendo.
Otro punto puede ser que son demasiado modernos. Por muy potente que sea un juego, normalmente son reticentes de incluir un personaje que salió en la misma generación que el propio Smash. Las únicas excepciones son Pokémon (ponen el del juego más moderno porque siempre pueden sacar uno) y Fire Emblem (han anunciado personajes antes de que saliera su juego).

Los puntos a favor es que algunos pueden dar unos movimientos originales, divertidos y muy vistosos, además de que son unos personajes que tienen un encanto especial. Además, se atraerían más hacia sí la marca Octopath.

Cranky Kong (Donkey Kong)

Otro que es relativamente popular, pero que tampoco llega al nivel que yo esperaba. Ni es ni el más pedido de su saga, apurando puede llegar al tercer puesto de su saga (ahora segundo puesto que ya está el cocodrilo).
Soy consciente de que los otros personajes de su saga tienen más relevancia en la saga Country y que por eso no lo piden tanto, pero hay un detalle que se suele pasar por alto: este gorila es el Donkey Kong original, el que luchaba contra Mario en aquella histórica arcade. ¿No es hora de que luche por el lugar que le corresponde?

Podría tener movimientos muy originales gracias a su bastón, lo que nos daría un personaje original en lugar de un Echoe.

Impa (The Legend of Zelda)

The Legend of Zelda tiene un gran problema: apenas tiene personajes que aparezcan en más de un juego. Así, no lo tienen fácil para introducir personajes porque la mayoría solo ha estado en un juego y sería favorecer un juego frente a otro. En otras sagas, al menos, pueden meter secundarios frecuentes.
Por eso me extraña no ver una campaña muy fuerte de Impa. Además, como sheikah, puede introducirse sin mucha dificultad como Echoe de Sheik (aunque sea un poco desmerecer al personaje, al menos se haría un hueco en el juego).

Sidon (The Legend of Zelda)

Sí, soy consciente de que en Zelda hay muchísimos personajes de un solo juego y como he dicho previamente, sería favorecer un juego en concreto, aunque Breath of the Wild es el juego más moderno y ha tenido un éxito espectacular. También soy consciente de que en ese juego hay muchos grandes personajes que no son mancos como guerreros.
Pero Sidon se comió la pantalla y los corazones de los fans, aunque fuera solo por el meme. Además por el tridente y por su particular fisionomía puede dar mucho juego incluso para los ataques normales, algo que a veces se echa en falta.

Esta es la elección más rara pero a la vez plausible que se me ha ocurrido, pero hay muchos otros personajes como Tetra, Linebeck, Alfonzo, Midna o todos los campeones y descendientes de Breath of the Wild

Capitana Sirope (Wario Land)

Wario, junto a Yoshi, es una de esas sagas que a veces te preguntas si debería encuadrarse dentro de Mario. Wario sí que tiene mucha independencia con su saga Ware, pero al final es más conocido por ser contraparte de nuestro fontanero.
Sin embargo, pese a que en Ware salen muchos personajes muy carismáticos, no hay ninguno que me termine de convencer para un juego de lucha como Smash Bros. La única que podría tener un moveset apañado sería Ashley, pero ni aún así.
La Capitana Sirope, siendo un personaje menor, ha aparecido en varios juegos de Wario Land. Sería un buen impulso para los Land y se podrían sacar cositas de su condición de pirata.

Rese T. Ado (Animal Crossing)

La gente considera que Animal Crossing es una saga con entidad suficiente como para tener un representante más. Si bien concuerdo en eso (aunque al no ser una saga de acción no es tan fácil darle personajes), no pienso que Canela sea la mejor opción.
Es sin duda el personaje más importante de la historia reciente, pero hay muchos otros personajes que llevan mucho tiempo siendo icónicos. La gente la pedía como echoe y yo no lo tenía muy claro porque solo es una secretaria, pero tampoco me convence verla como personaje nuevo.

A mi parecer son mucho más representativos Tom Nook, Tórtimer y Rese T. Ado. El topo me parece una mejor opción. Con su pico y quizá incluso sus habilidades para cavar bajo tierra, podría dar opciones interesantes.
Tom Nook para mí es el mayor icono de la saga, al ser el primer contacto con el juego en casi todos los de la saga y motor de una de las mecánicas principales del juego (compra-venta); pero como ya aparece en el Smash final del Aldeado y quizá no tiene tantas opciones de moveset, me decanto por el señor de las broncas.

Duster (MOTHER 3)

La saga Mother se traduce en Smash como niños cabezones con poderes psíquicos. Si bien los protagonistas de los juegos son así, la saga da para mucho más. Además son semiclones y muchos creen que Ninten debería ser un echoe (cosa que no me gusta, ya que podrían ponerle los ataques que tiene en su juego y no los de su compañera).
Hay varios personajes que no tienen poderes en el juego pero he descartado a Lloyd y Jeff por ser también niños (busco variedad), Bonnie por ser solo un perro y Teddie por no conocerlo tanto ni ser tan relevante como el que he escogido.

Duster es mi personaje favorito de la saga, me parece muy interesante y bien construido. Tiene además un diseño que no suele ser tan del estilo de videojuegos, parece un simple tío enclenque e insulso (parece una chorrada, pero creo que es un detalle interesante).
En el juego es especialista en dar patadas, pero sobre todo tiene unas herramientas de ladrón con las que puede conseguir efectos de todo tipo. Saldría de la dinámica de niños con poderes y no tiene ataques menos vistosos que ellos.

También se me ocurrieron los flying man, pero no creo que tengan tantas opciones para movepool y ya salen en el escenario Magicant.

King Hippo (Punch Out)

O en su defecto, cualquier otro boxeador de esa serie.
Sinceramente, comprendo por qué no están en las quinielas, ya que es difícil sacar jugo de un boxeador por muy de fantasía que sean sus ataques.
Lo suyo es que sea echoe de Little Mac.Muchos hablan de Glass Joe pero, ¿por qué no uno de los grandes?
Bald Bull, Mr.Sandman, King Hippo... imaginad un Little Mac lento y gordo. Serían prácticamente los mismos ataques (salvo algún especial) pero con un estilo de juego radicalmente distinto.

Mamá (Cooking Mama)

No me miréis con esa cara, sabéis que puede ser divertido. Si está la entrenadora de Wii Fit...
Sé que algunos lo han insinuado, pero no creo que pase de ser más una broma que otra cosa.
Al igual que la entrenadora y el Aldeano puede dejar ataques muy interesantes, como ataques con comida o con utensilios de cocina (desde un cuchillo hasta un rodillo de amasar).
No es un personaje de Nintendo pero casi se puede considerar que lo es, viendo lo ligada que está su saga a esta compañía.

Pokémon

No digo ninguno porque hay 800 para elegir, y eso es precisamente por lo que los pongo en esta lista. Hay muchísimos Pokémon que podrían adaptarse muy bien y de forma muy original en Smash, demasiados.
Por supuesto que hay algunos que se piden por ser muy populares como es el caso de Gardevoir o Blaziken. También hay otros que aunque no sean pedidos por tanta gente, entran en todas las especulaciones por ser las estrellas del juego más reciente, como ocurre con Incineroar o Decidueye.

Sin embargo, me gusta mantener la mente abierta porque puede acabar ocurriendo cualquier cosa (aunque no me lo confirmen los antecedentes).
Así, pido que hagas un esfuerzo de imaginación y pienses en un Smash en el que hay Pokémon con menos publicidad como pueden ser Alakazam, Sandslash, Nidoking, Ampharos, Tyranitar, Ludicolo, Dusclops, Abomasnow, Krookodile, Scrafty, Zoroark, Pangoro, Hawlucha, Gumshoos, Lycanroc u Oranguru.
¿Fácil? Pues haz aún más imaginación con Muk, Farfetch'd, Kabutops, Azumarill, Ledian, Kecleon, Bibarel, Kricketune, Drapion, Carracosta, Reuniclus, Barbaracle, Heliolisk, Trevenant, Tsareena, Komala o Turtonator.
También hay otros que pueden funcionar como Echoe, como Zeraora o Medicham de Lucario, los pikaclones del propio Pikachu o Pichu, o Togekiss de Jigglypuff.

¿A qué quiero llegar con ésto? Pues que hay muchos Pokémon, muchísimos, pero la mayoría no merecen entrar en Smash pese a tener un buen diseño y moveset interesante. Porque no son lo suficientemente icónicos y algunos no tendrían demasiada personalidad (el equipo de Smash se la puede dar, pero no es tan natural).
Pero de todas formas me gustaría ver más variedad entre las peticiones de los fans.

Y bueno, ya os voy a dejar en paz. Así que querido lector, si alguno de los personajes de esta lista te parece buena idea y ni habías pensado en ello, te animo a apoyarlo siempre que surja la conversación, nada de decir los que comenta todo el mundo solo por no quedar mal.
También te animo a compartir en los comentarios si se te ha ocurrido alguno que podría estar o alguno que pides y nadie te hace caso.
Un agradable saludo.

6 20

20 comentarios

7 de octubre de 2018 - 15:18
#1 MR_REEMPLAZO
me encanta scorpion, no como personaje (que también) sino la imagen.

18 1 1

7 de octubre de 2018 - 15:26
#3 PEDROMATA465
#1 @mr_reemplazo che te cebo un mate?

12 0 2

7 de octubre de 2018 - 16:25
#13 MRDARKZ123
Por cierto hablando de cosas poco pedidas, lo que más me extraña es con Square-Enix, porque todo el mundo se va o a Geno, o a Sora, o a otro de Final Fantasy, o en casos excepcionales Chrono Trigger y es como que se olvidan completamente que tiene otro RPG de los grandes junto a FF y es Dragon Quest y muy difícilmente lo veo salir a colación lo cual como ya dije me extraña.

7 0 1

7 de octubre de 2018 - 15:21
#2 DABI_POMI
Estoy totalmente de acuerdo con Siegfried, yo lo llevaba pensando mucho tiempo. También he pensado en Nightmare como echo, y a parte me parece algo posible que metan al cazador de Monster Hunter (es el personaje que mas quiero), aunque la gente no hable demasiado de él

5 0 1

7 de octubre de 2018 - 16:15
#12 MRDARKZ123
#11 @mrdarkz123 He visto conceptos muy interesantes:


Habiendo jugado Shantae and the Pirate's Curse recientemente hace que la idea me guste más.
También he visto ideas interesantes con 9-Volt y Mona, pero ya Ashley descartada no lo veo realmente.

4 0 1

7 de octubre de 2018 - 15:27
#4 LJCHAO3473
Cooking mama por favor y si puede ser personaje jugable mejor

3 0

7 de octubre de 2018 - 15:40
#6 SONTODOSPUTOS
#3 @pedromata465 Dale capo, llevo unos Don Satur

2 0 1

8 de octubre de 2018 - 14:27
#19 ENANOWOLF
#13 @mrdarkz123 A mi parecer estaria muy bien que metieran alguno de los personajes principales del Dragon Quest VIII como el protagonist o Yangus o incluso Jessica.

2 0

8 de octubre de 2018 - 04:16
#16 MEGAJUANPH11
Personalmente me encantaría ver a algún personaje del Rhytm Tengoku (Que hay un montón de posibilidades, en especial el karateka que es el más famosete). Y a Sigma de los Megaman X

2 0

7 de octubre de 2018 - 16:13
#10 MRDARKZ123
Me extraña que al hablar de Namco no saliese a colación algo de Tales of viendo que Lloyd también tuvo traje para los Miis. Por cierto Cranky ahora que está K.Rool sería quizás tercero más pedido de DK, Funky y Dixie están antes.
Lo de la Capitana Sirope (que por cierto rol menor mis huevos si eres villano principal en 2 juegos y aliado en un tercero no es un rol menor, otra cosa es que las apariciones sean escasas) lo llevo pensando un tiempo y teniendo recientes los Wario Land realmente me gustaría, no lo veo ocurriendo por eso, Wario Land tiene muy poca representación en Smash, ahora mismo solo hay un tema musical de tal y Wario recuperando su embestida para el Dash y ya.

2 0 2

7 de octubre de 2018 - 16:31
#14 JUANCUESTAJURADOColaborador
#5 @foxy_the_fox Lo pensé pero en ciertos ámbitos es de los más rumoreados. Hay quien dice tener indicios y todo

#2 @dabi_pomi Yo sí he visto gente hablando de ello a raíz de la aparición de Rathalos

#8 @Joakingolder Cierto. Pero hay tantos Pokémon que no fui a los que he visto poco, sino a los que no he visto ni una sola vez

#10 @mrdarkz123 No sé cómo se me coló eso de que es un personaje menor, soy idiota. Y Lloyd no se me ocurrió, buena idea

2 0

8 de octubre de 2018 - 22:16
#20 KOMATORA
Es interesante el caso de Duster (Mother 3) aparte tiene buenos argumento, pero no pueden aparece todos los personajes por falta de movimientos para los combates, falta de influencia en la historia de su juegos, pertenece a saga de videojuego poco relevante, etc... aparte aunque cumpla no pega con la estética del videojuego por ejemplo spyro aparte era exclusivo de sony

1 0

8 de octubre de 2018 - 13:57
#18 PROWL
#12 @mrdarkz123 Mona siempre fue mas relevante que Ashley, no la descartes

1 0

7 de octubre de 2018 - 15:46
#8 JOAKINGOLDER
Gallade. Es uno de los Pokémon que podrías haber nombrado en su sección.

1 0 1

7 de octubre de 2018 - 15:41
#7 PEDROMATA465
#6 @sontodosputos esta pagina es la ostia, buenos memes y mejores noticias 11/10 IGN

1 0

7 de octubre de 2018 - 15:34
#5 FOXY_THE_FOX
Me encantaría que metieran a Steve de Minecraft. Tendría un moveset único.

2 1 1

7 de octubre de 2018 - 16:15
#11 MRDARKZ123
#10 @mrdarkz123 En la propia página pone que representa WarioWare solo y su moveset refleja esto al mismo tiempo que contraria a Mario cosa que era el punto del personaje originalmente, ser su opuesto. Y bueno hablando de Sirope realmente puedes ser creativo y darle referencias a Wario Land ya que Wario no está para eso, podría usar los Power-Ups del primer juego para ciertos movimientos, el Toro para algún golpe contundente, el Dragón para atacar a media distancia, y el Jet para recuperarse por ejemplo, quizás usar miembros de su tripulación como proyectiles (como Dedede tenía a los Waddle Dees y Doos en Brawl) o algunas de sus armas.

0 0 1

7 de octubre de 2018 - 19:02
#15 PAULUS_DAVIS
A muchos en esta lista los veo y creo que deberian estar como ayudantes si entran.

0 0

7 de octubre de 2018 - 16:04
#9 MR_REEMPLAZO
#3 @pedromata465 no gracias, yo me quedo bebiendo chicha.

0 0

8 de octubre de 2018 - 13:22
#17 OBDC8
Ya de paso a Yoda, Shrek musulmán e Isco del Real Madrid, aparecen todos en juegos

1 1

Deja tu comentario

Necesitas estar registrado o iniciar sesión con tu cuenta Memondo para poder participar.